Cepillo de dientes eléctrico.

Un cepillo de dientes eléctrico (100) que comprende:

una porción de mango (102) que tiene un cuello

(110) formado en un extremo; y

un cabezal (120) acoplado al cuello (110), teniendo el cabezal (120) una superficie exterior e incluyendo además: un primer soporte de cerdas (180) acoplado al cabezal (120) y conectado operativamente a una primera característica de la unidad para mover de forma giratoria u oscilante el primer soporte de cerdas (180), teniendo el primer soporte de cerdas (180) al menos un conjunto de cerdas (152) que se extienden hacia fuera del mismo; y

un segundo soporte de cerdas (132) acoplado al cabezal (120), teniendo el segundo soporte de cerdas (132) al menos un conjunto de cerdas (152) que se extienden hacia fuera desde una superficie superior del mismo, comprendiendo el segundo soporte de cerdas (132):

una plataforma (134) que se extiende a través del cabezal (120), una superficie superior (304) de la plataforma (134) que soporta al menos un conjunto de cerdas (152); caracterizado por el segundo soporte de cerdas que comprende además una banda (400) unida a y que se extiende entre la plataforma (134) y el cabezal (120),

donde al menos una de la plataforma (134) y la banda (400) se forman de un material elastomérico de modo que la plataforma (134) se puede flexionar y doblar sobre la banda (400).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08162919.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ELIAV, EYAL, GATZEMEYER, JOHN, J..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/04 (para cepillos de dientes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/22 (con cepillos, esponjas, cúpulas o análogos (monturas de cepillos.p. ej., disposición de las cerdas, A46B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/34 (accionados por un motor eléctrico)

PDF original: ES-2479093_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cepillo de dientes eléctrico

Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención se refiere a cepillos de dientes eléctricos, y más particularmente, a un cepillo de dientes que tiene un cabezal con dos secciones distintas que cada una proporciona beneficios de limpieza y/o masaje para la higiene oral en los tejidos blandos y duros de la boca.

Descripción de la técnica relacionada

Los cepillos de dientes proporcionan muchos beneficios de higiene oral, incluyendo por ejemplo, los cepillos de dientes eliminan la placa y los residuos de alimentos para ayudar a evitar la caries y enfermedades dentales. Los mismos eliminan la película manchada de la superficie de cada diente para ayudar a blanquear los dientes. Además, las cerdas en combinación con el movimiento de cepillado masajean el tejido gingival para su estimulación y aumento de la salud del tejido.

Los cepillos de dientes eléctricos han estado disponibles desde hace algún tiempo. Los cepillos de dientes eléctricos tienen ventajas sobre los cepillos de dientes manuales (no-eléctricos) en que imparten movimiento a las cerdas a velocidades mucho más altas de lo que posible de forma manual. También pueden impartir diferentes tipos y direcciones de movimiento. Estos movimientos, en combinación con el movimiento manual del cepillo de dientes por el usuario, proporcionan generalmente una limpieza superior que los cepillos manuales. Típicamente, los cepillos de dientes eléctricos se alimentan por baterías desechables o recargables que alimentan un motor eléctrico que a su vez mueve el cabezal del cepillo de dientes.

Los cepillos de dientes eléctricos conocidos incluyen un cabezal de cepillo con una porción de soporte de cerdas que gira, oscila o vibra de alguna manera con el fin de limpiar los dientes. Las cerdas, que típicamente componen manojos de cerdas, son generalmente uniformes con un extremo fijo en la porción de soporte de cerdas y el otro extremo libre de ponerse en contacto con la superficie de los dientes durante el cepillado. Los extremos libres de los diversos manojos presentan una envolvente superficial que es capaz de una cierta deformación las cerdas se doblan. Cuando están en contacto con la superficie a ser cepillada, las cerdas se pueden deformar de modo que la envolvente superficial tiende a adaptarse a la compleja superficie de los dientes. Los dientes humanos se encuentran generalmente con el número de referencia una curva con forma de "C" dentro de las mandíbulas superior e inferior, y cada fila de dientes en consecuencia, tiene una curva exterior convexa y una curva interior cóncava. Los dientes individuales tienen, a menudo, superficies muy complejas, con áreas que pueden ser planas, cóncavas o convexas. Mientras más precisa sea la conformación entre las cerdas y la superficie del diente, más eficaz será el cepillo de dientes para limpiar, blanquear y/o estimular.

Los cepillos de dientes eléctricos conocidos típicamente disponen las cerdas en un patrón compacto cónico o cilíndrico sobre un soporte de cerdas en forma de disco, generalmente circular. Los cabezales de los cepillos de dientes eléctricos tienen una cara generalmente circular, tradicionalmente compacta desde la que se extiende un 45 patrón de cerdas recortadas plano. Como alternativa, otras formas del cabezal y de los patrones de cerdas están disponibles.

Un ejemplo de un cepillo de dientes eléctrico se representa en la patente de Estados Unidos 5.625.916 de McDougall, que se incorpora aquí por referencia en su totalidad. El cepillo de dientes que se muestra en la patente de McDougall tiene un soporte de cerdas en forma de disco. El soporte de cerdas, y por lo tanto, las cerdas, se accionan en vibración o de manera oscilante. Este tipo de cepillo de dientes se describe en el presente documento con referencia a las Figuras 1A-1C. Un cepillo de dientes 5 incluye una porción de mango 10 en un extremo proximal del cepillo de dientes 5 y un cabezal 11 en un extremo distal del cepillo de dientes 5. La porción de mango 10 tiene compartimentos para contener un motor accionado 14 y las baterías 15 y 16. El cabezal 11 incluye un soporte de 55 cerdas generalmente circular (portador) 13. Un eje giratorio 12 se extiende desde el motor 14 hasta el cabezal 11. Un acoplamiento de eje 17 se puede situar a lo largo del árbol 12 y configurado para proporcionar en el árbol 12 para separarse en un punto entre el motor 14 y el cabezal 11. Esto permite que el cabezal 11 se retire del cepillo de dientes 5, por ejemplo, para su limpieza, servicio o reemplazo.

El cabezal 11 incluye un puntal 18 que proporciona un eje de pivote giratorio para el soporte de cerdas 13 que contiene los manojos de cerdas 19. El extremo distal del árbol 12 tiene un muñón o hijuelo 20 que está desplazado radialmente desde el eje longitudinal del árbol 12, que se puede formar integralmente con el mismo. El soporte de cerdas 13 tiene una ranura 22 que recibe el hijuelo 20. El hijuelo 20 y la ranura 22 se configuran para estar orientados hacia la intersección del eje del árbol 12 y el eje longitudinal del puntal 18. Cuando el motor 14 hace girar 65 el árbol 12, el movimiento del hijuelo 20 define un círculo alrededor del eje del árbol 12 y se acopla con la ranura de accionamiento 22 de tal manera que el soporte de cerdas 13 vibra u oscila alrededor del eje del puntal 18 a través

de un ángulo de giro A. El ángulo de giro A se define por el desplazamiento del hijuelo 20 desde el eje del árbol 12 en relación con el diámetro del soporte de cerdas 13.

Aunque los cepillos de dientes eléctricos, tales como los descritos inmediatamente más arriba proporcionan ventajas con respecto a los cepillos de dientes manuales, los mismos están sujetos a diversas limitaciones. Proporcionar un soporte de cerdas giratorio u oscilante (portador) con un cabezal del cepillo de dientes típico circular, oblongo u oval limita el tamaño del movimiento del oporte de cerdas, y en consecuencia el área de las cerdas disponibles para la limpieza de los dientes. También, cuando las cerdas se colocan en contacto con los dientes durante el cepillado, hay menos contacto de las cerdas con las áreas adyacentes, tales como las encías. Por tanto, si bien estos patrones de cerdas compactas se proporcionan para la limpieza, hay un mínimo blanqueamiento y estimulación.

Un intento de superar las limitaciones asociadas con una pequeña área de cerdas con alimentación se muestra en la patente de Estados Unidos Nº 6.000.083 de Blaustein et al. El cepillo de dientes de la patente de Blaustein et al. tiene un área y patrón de cerdas similar a un cepillo de dientes manual, pero un área de las cerdas se ha sustituido simplemente por una sección de cerdas con alimentación. El resultado es que el cabezal tiene una sección de cerdas con alimentación o móvil y una sección de cerdas estática. La limitación de la patente de Blaustein et al. es que la sección de cerdas estática no proporciona una mejor limpieza, blanqueamiento o estimulación en comparación con un cepillo de dientes manual.

La Solicitud Internacional Nº PCT/EP01/07615 de Braun GmbH desvela un cepillo de dientes eléctrico con dos partes de cerdas separadas que se pueden mover. Cada parte de cerda puede tener un intervalo y/o tipo de movimiento diferente. Sin embargo, solo una parte cerda se alimenta. La otra parte de cerdas sin alimentación se mueve debido a un efecto de resonancia impartido por la frecuencia de movimiento de la primera parte de cerdas. Esta resonancia libre provoca una serie de dificultades. En primer lugar, debido a que cualquier contacto entre las partes de cerdas amortiguará o cancelará cualquier resonancia de la parte de cerdas sin alimentación, la parte de cerdas sin alimentación "flota" por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cepillo de dientes eléctrico (100) que comprende:

una porción de mango (102) que tiene un cuello (110) formado en un extremo; y un cabezal (120) acoplado al cuello (110) , teniendo el cabezal (120) una superficie exterior e incluyendo además:

un primer soporte de cerdas (180) acoplado al cabezal (120) y conectado operativamente a una primera característica de la unidad para mover de forma giratoria u oscilante el primer soporte de cerdas (180) , teniendo el primer soporte de cerdas (180) al menos un conjunto de cerdas (152) que se extienden hacia fuera del mismo; y un segundo soporte de cerdas (132) acoplado al cabezal (120) , teniendo el segundo soporte de cerdas (132) al menos un conjunto de cerdas (152) que se extienden hacia fuera desde una superficie superior del mismo, comprendiendo el segundo soporte de cerdas (132) :

una plataforma (134) que se extiende a través del cabezal (120) , una superficie superior (304) de la plataforma (134) que soporta al menos un conjunto de cerdas (152) ; caracterizado por el segundo soporte de cerdas que comprende además una banda (400) unida a y que se extiende entre la plataforma (134) y el cabezal (120) , donde al menos una de la plataforma (134) y la banda (400) se forman de un material elastomérico de modo que la plataforma (134) se puede flexionar y doblar sobre la banda (400) .

2. El cepillo de dientes eléctrico (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la banda (400) está formada de un material elastomérico con un núcleo de polímero rígido. 25

3. El cepillo de dientes eléctrico (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la banda (400) es rígida y la plataforma (134) es elastomérica.

4. El cepillo de dientes eléctrico (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la banda (400) está formada de un 30 material elastomérico y la plataforma (134) está formada de un material elastomérico.

El cepillo de dientes eléctrico (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la banda (400) se extiende en una dirección paralela a una dirección longitudinal del eje del cabezal (120) .

6. El cepillo de dientes eléctrico (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la banda (400) se extiende sustancialmente a la longitud de la plataforma (134) .

7. El cepillo de dientes eléctrico (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la banda (400) tiene aberturas formadas a lo largo de la misma lo que resulta en la banda (400) que está dividida en una pluralidad de secciones 40 discretas.

8. El cepillo de dientes eléctrico (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la banda (400) está formada a lo largo de un eje longitudinal medial de la plataforma (134) .

9. El cepillo de dientes eléctrico (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la porción de mango (102) incluye secciones para los dedos rebajadas (118) en lados opuestos formados de la porción de mango (102) para proporcionar una área de agarre para sujetar la porción de mango (102) .

10. El cepillo de dientes eléctrico (100) de acuerdo con la reivindicación 9, donde las secciones rebajadas (118) 50 incluyen superficies rugosas.