CENTRAL MOVIL PARA FABRICACION DE HORMIGON AMASADO.

1. Central móvil para fabricación de hormigón amasado, transportable sobre un vehículo articulado, que comprende una unidad de alimentación compuesta por una tolva de recepción de áridos

(1), de cuya salida arranca una cinta transportadora (2), que se apoya en un chasis plegable (3) y que termina en un distribuidor (4) que entrega el material en una tolva de áridos (5), en cuya salida se sitúa una báscula (10) de pesaje, que de acuerdo con el programa de la máquina deposita una cantidad de áridos, conjuntamente con agua y cemento pesados por otras básculas (6) y (7) respectivamente, caracterizada porque comprende un distribuidor de áridos (8), un sinfín de descarga de la báscula de cemento con dos salidas neumáticas, y un by-pass de agua a dos vías, y una mezcladora (9) que efectúa la mezcla de los componentes secos, opcionalmente con agua en la proporción adecuada, de forma que esta central puede suministrar hormigón amasado listo para ser usado a través de una salida (12), o los productos secos a través de una boca de carga a camión hormigonera, con una salida interna y diferente para el agua, para que sean amasados en el camión hormigonera mientras se efectúa el traslado.
2. Central móvil, según la reivindicación anterior, caracterizada porque comprende la cinta transportadora (2) que traslada los áridos desde una tolva de recepción (1) a la tolva de almacenamiento (5) termina en un distribuidor giratorio (4) que entrega el material en uno de los compartimentos en los que está dividida dicha tolva (5) lo que permite llenar el compartimento adecuado de la misma con el tipo de árido que en un momento dado se carga de la tolva receptora (1), de forma que con un único medio acopio de áridos se consigue cargar los diferentes compartimentos en los que está dividida la tolva (5) con áridos diferentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRUMECAR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: MENDEZ MARTINEZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > PREPARACION DE LA ARCILLA; PRODUCCION DE MEZCLAS... > Equipos o procedimientos para la producción de mezclas... > B28C5/42 (Aparatos especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos con posibilidades de efectuar la mezcla durante el viaje (vehículos en cuanto tales B60P 3/16))
google+ twitter facebookPin it
CENTRAL MOVIL PARA FABRICACION DE HORMIGON AMASADO.