CENTRAL ELECTRICA.

Central eléctrica para utilizar la energía de un flujo de agua (3) que circula principalmente en dirección horizontal y que funciona cuando está en marcha por medio de por lo menos un rotor

(2; 16) sumergido completa o parcialmente en el flujo de agua (3) y realizado en forma de un árbol (6; 18) que presenta una serie de palas en resalte (7; 19) y dispuesto alrededor de un eje de rotación (1; 15) de manera principalmente en sentido transversal a la dirección de flujo, y una guía de pala (8; 20) que se extiende principalmente en dirección radial para cada pala (7; 19) que sirve para alojar desplazantemente la respectiva pala (7; 19), comprendiendo la central eléctrica: - unos medios para desplazar la pala (7; 19) en su guía de pala (8; 20) de tal modo que su borde exterior periférico describa una cara envolvente (12) durante cada una de las rotaciones del rotor, teniendo dicha cara envolvente una distancia mayor del eje de rotación en las áreas en las que la pala (7; 19) está afectada por la presión del flujo de agua (3) que en las áreas en las que éste no es el caso, y de tal modo que la cara envolvente (12) presente una forma cuando el flujo de agua (3) proceda de un lado del rotor (2; 16) y otra forma cuando el flujo de agua (3) proceda del otro lado del rotor (2; 16).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HILLEKE.COM.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: NYKOEBINGVEJ 242,4800 NYKOEBING F.

Inventor/es: HILLEKE,BENT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores... > Otras máquinas o motores > F03B17/06 (utilizando un flujo de líquido, p. ej. del tipo de aletas oscilantes)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores... > F03B7/00 (Ruedas hidráulicas)
google+ twitter facebookPin it
CENTRAL ELECTRICA.