CENTRADOR DE PLACA PARA CIRUGÍA ORTOPÉDICA.

La presente invención se relaciona con un dispositivo utilizado para centrar una placa durante cirugías ortopédicas

, especialmente la de radio distal, donde dicho dispositivo centrador de placa es fabricado en un material polimérico, altamente elástico que permite que se adapte a las diferentes morfologías óseas. Así, el dispositivo centrador de placa es utilizado en cirugías relacionadas con fracturas peri-articulares, en las cuales la práctica es la de fijar la placa comenzando por la zona epifisiaria, donde es común que se pierda la orientación de la placa en el resto del hueso dificultando así la reducción de la fractura y haciendo más complicado el proceso quirúrgico. El dispositivo centrador de placa al ser elástico, se envuelve alrededor del hueso en la parte diafisiaria, garantizando que la placa no pierda su orientación mientras se fija la parte epifisiaria. Esta sujeción puede ser apoyada por una pinza que incremente la presión en el hueso, tal como las pinzas utilizadas por los cirujanos en el quirófano al momento de llevar a cabo una operación de este tipo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2012/057493.

Solicitante: INDUSTRIAS MEDICAS SAMPEDRO S.A.S.

Nacionalidad solicitante: Colombia.

Dirección: Calle 78D Sur No. 47G-71 Sabaneta, Antioquia, COLOMBIA.

Inventor/es: TORO,Mauricio, GOMEZ,Jairo Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/17 (Dispositivos de guiado para taladros)
google+ twitter facebookPin it
CENTRADOR DE PLACA PARA CIRUGÍA ORTOPÉDICA.