CENICERO.

Cenicero, caracterizado por el hecho de estar constituido por un receptáculo cilíndrico que presenta exteriormente un resalte anular

, e interiormente una prominencia tubular central, y por una tapa que consta de una base superior en depresión cónica con abertura central y dotada de una falda cilíndrica que se acopla. libremente alrededor de la parte alta de dicho receptáculo, estando aplicado fijamente en la mencionada prominencia tubular del receptáculo un vástago provisto de un remate cónico con vértice en la parte alta, de modo que en la posición estable del cenicero, la falda de su tapa se apoya en el resalte exterior del receptáculo, mientras que su base se sitúa alrededor del remate cónico del mismo receptáculo, cerrando sustancialmente el espacio interior de este último, en cuya situación la parte superior del conjunto forma un surco anular apto para recibir cenizas y otros residuos, todo ello de manera que al ser elevada levemente la referida tapa, se abre una rendija entre su basey el remate cónico para permitir el vertido de aquellas materias al interior del receptáculo, con extinción de las mismas, pudiendo ser vaciado el propio receptáculo por elevación y separación de la tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRA, S.A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Ceniceros para fumadores (instalaciones en el salpicadero... > A24F19/08 (con falso fondo deslizable)
google+ twitter facebookPin it
CENICERO.