CENICERO.

1. Cenicero, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo a modo de cazoleta dotada de al menos un tabique compartimentador interior

, con escotaduras para acoplamiento de respectivos cigarros puros o cigarrillos, definiendo en el seno de dicho cuerpo dos cámaras independientes, una destinada a recibir el extremo de dicho cigarro puro o cigarrillo correspondiente a su boquilla y otra destinada a recibir su extremo en combustión, caracterizado porque el citado cuerpo incorpora, en su cámara receptora de las cenizas, un orificio dimensionalmente adecuado para permitir el paso a su través de las colillas, que establece comunicación entre dicha cámara y un segundo cuerpo inferior, a cuya embocadura es acoplable con carácter amovible el cuerpo superior, de manera que dicho cuerpo inferior constituye otra cámara, mayoritariamente cerrada, que recibe tanto las colillas con la ceniza residual y que es susceptible de albergar en su interior una cierta cantidad de agua u otro líquido apropiado para apagado de las colillas.
2. Cenicero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo superior incorpora en la cara inferior de su base un nervio perimetral formal y dimensionalmente adecuado para encajar en la embocadura del cuerpo inferior, en orden a estabilizar convenientemente a ambos cuerpos en una posición en la que existe sensible continuidad superficial externa entre ellos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENITEZ MARIN,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: BENITEZ MARIN,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Ceniceros para fumadores (instalaciones en el salpicadero... > A24F19/02 (con elementos interiores separables)
google+ twitter facebookPin it
CENICERO.