CENICERO PLEGABLE Y PORTATIL CON BASE ESTABLE.

1. Cenicero plegable y portátil con base estable, especialmente concebido para ser de un solo uso y de carácter desechable, caracterizado esencialmente por estar conformado por dos láminas

(1) flexibles, encaradas entre sí y unidas únicamente por sus dos laterales (7), de tal manera que configuran un cuerpo único y aplanado abierto por su extremo superior y por su extremo inferior, a modo de caja o contenedor y presentando una embocadura superior (2) y una embocadura inferior (3).
2. Cenicero plegable y portátil con base estable, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque entre las dos láminas (1) se sitúa un cuerpo similar a una bolsa o sobre (4), de un material ignífugo y resistente al calor, cuyo borde superior (5) está unido, de forma parcial o total, con el borde superior de las láminas (1) que conforman la caja o contenedor, de modo que las embocaduras del sobre (4) y de la propia caja son solidarias entre sí mientras que el resto del sobre (4) o bolsa queda completamente separado de la caja, conformándose una oquedad o espacio vacío (6) entre la bolsa (4) y las láminas (1) que configuran la caja.
3. Cenicero plegable y portátil con base estable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la embocadura (2) de la parte superior del contenedor incorpora los medios de cierre precisos para unir ambas láminas y cerrar el cenicero, en especial medios de carácter adhesivo.
4. Cenicero plegable y portátil con base estable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la caja exterior de dicho cenicero puede estar configurada igualmente por una sola lámina, de mayor longitud, de forma que al quedar doblada sobre sí misma, sus dos extremos laterales quedan unidos, conformando igualmente un cuerpo único y aplanado abierto por su extremo superior y por su extremo inferior, incorporando en su interior la bolsa o sobre (4), que es independiente de la susodicha lámina.
5. Cenicero plegable y portátil con base estable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque dicho cenicero puede estar conformado en su totalidad por una única lámina troquelada que, a partir de unas líneas de plegado determinadas, conforma tanto la caja exterior como la bolsa interior, con los puntos de unión correspondientes y necesarios para cerrar el conjunto.
6. Cenicero plegable y portátil con base estable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la superficie exterior de las láminas (1) es susceptible de ser soporte de cualquier grafismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GAVIA,GABRIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: GAVIA,GABRIEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Ceniceros para fumadores (instalaciones en el salpicadero... > A24F19/02 (con elementos interiores separables)
google+ twitter facebook