CENICERO DESECHABLE DE BOLSILLO.

1. "Cenicero desechable de bolsillo" constituido por un cuerpo plano (figs.1 y 2) de lámina de aluminio plegada constituyendo un cono truncado

(fig.5) de poco espesor fácilmente apilable y que una vez desplegado parcialmente (fig.4) configura un recipiente abierto en su parte superior provisto de medios para el asiento del cigarrillo. Con el conjunto de aristas (10a,10b) y (11a, 11b) separadas, el cenicero queda completamente abierto y listo para su uso (fig.4). En su parte inferior las aristas (10a) y (10b) una vez separadas sirven de apoyo al cenicero. En su parte superior, los conjuntos de caras (8e,8g) y (8f,8h) articuladas por las aristas (18b) y (18a) respectivamente sirven de asiento al cuerpo del cigarrillo. En su parte superior, las lengüetas formadas por las caras (3a,3c) y (3b,3d) plegadas por las aristas (11a) y (11b) refuerzan la estructura del cenicero. La lengüeta formada por las caras (3a) y (3c) mantiene a los conjuntos de caras (4a ,4b,4e,4f) y (5a,5b,5e,5f) completamente plegadas contra la cara (1c). La lengüeta formada por las caras (3b) y (3d) mantiene a los conjuntos de caras (4c,4d,4g,4h) y (5c,5d,5g,5h) completamente plegadas contra la cara (1d). Con el cenicero completamente plegado (Fig.5) los conjuntos de caras (3b,3d) y (2a,2b) se juntan frontalmente. También se juntan frontalmente los conjuntos de caras correspondientes a los asientos del cigarrillo,(8e,8g) y (8f,8h). Igualmente se juntan frontalmente en el interior del cenicero, los conjuntos de caras (5e,6e),(5f,6f) y (6g,5g), (6h,5h). Finalmente, se juntan frontalmente en el exterior del cenicero los conjuntos de caras (6b,7b,8b),(6d,7d,8d) y (6a,7a,8a),(6c,7c,8c). Una vez utilizado el cenicero, la lengüeta formada por las caras (3a,3c) se despliega. Presionando sobre las caras (1a) y (1b) se pliega totalmente el cenicero. Se pliega nuevamente la lengüeta sobre la cara (1b) para que el cierre sea hermético y se pueda desechar de forma segura. Se puede efectuar la misma operación indistintamente con la lengüeta (3b,3d).
2. Cenicero desechable de bolsillo según la reivindicación anterior caracterizado porque el cuerpo plano (figs. 1 y 2) está constituido por una lámina de material ignífugo (metal, plástico, papel, cartulina, resinas, resinas sintéticas etc.) o tratado con cualquier método ignífugo sin que esto altere su finalidad.
3. Cenicero desechable de bolsillo según la reivindicación anterior caracterizado porque el cuerpo plano (figs. 1 y 2) está constituido por varias láminas de material ignífugo o tratadas con cualquier método ignífugo (metal, plástico, papel, cartulina, resinas, resinas sintéticas etc.) sin que esto altere su finalidad.
4. Cenicero desechable de bolsillo según las reivindicaciones 2ª y 3ª caracterizado porque el cuerpo plano (figs. 1 y 2) está constituido por una combinación de materiales ignífugo o tratados con cualquier método ignífugo (metal, plástico, papel, cartulina, resinas, resinas sintéticas etc.) sin que esto altere su finalidad.
5. Cenicero desechable de bolsillo según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo plano está constituido por materiales que permiten ser utilizados como soporte publicitario (serigrafía, impresión por flexografía etc.) sin que esto altere su finalidad.
6. Cenicero desechable de bolsillo según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo plano está constituido por materiales que permiten bajorrelieves estampados como soporte publicitario sin que esto altere su finalidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SILVA MENESES,JESUS ALVEIRO
GARCIA CARMONA,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GARCIA CARMONA,ANGEL, SILVA MENESES,JESUS ALVEIRO.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F19/00 (Ceniceros para fumadores (instalaciones en el salpicadero de los vehículos para pasajeros B60N 3/08))
google+ twitter facebookPin it
CENICERO DESECHABLE DE BOLSILLO.