CENICERO BASCULANTE ANTIROBO.

1.Cenicero basculante antirrobo, que siendo de especial aplicación en vehículos de transporte público y que estando concebido para su ubicación referentemente en el respaldo de los asientos de los mismos

, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante una carcasa empotrable y fija que articula a dos elementos abatibles frontalmente, uno de los cuales determina una tapa de cierre, mientras que el otro lo constituye un receptáculo o depósito de ceniza articulado mediente un pasador solidarizado en la zona antero-inferior de los flacos laterales de la carcasa empotrable, estando retenido dicho receptáculo, en posición de reposo merced a la presión que sobre la arista posterior de su embocadura le transmite una pletina-resorte existente en el interior de la carcasa y prevista como medio de enclavamiento temporal del receptáculo o depósito de ceniza, habiéndose previsto que la tapa de cierre esté dotada de unas solapas laterales que poseen sendos rehundidos coaxiales, los cuales se alojan holgadamente en correspondientes perforaciones existentes en los flancos de la carcasa, determinando todo ello el eje de giro de la tapa de cierre, la cual cuenta con medios de limitación de la amplitud de su ángulo de giro y de retorno automático a su posición de reposo o de cierre del conjunto.
2.Cenicero basculante antirrobo, según reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de limitación de giro y de retorno automático está constituidos por sendos pivotes coaxiales practicados en los laterales internos de la carcasa empotrable, los cuales están relacionados a través de resortes helicoidales con correspondientes pivotes emergentes de las solapas laterales de la tapa de cierre, con la particularidad de que estos pivotes de la tapa de cierre son pasantes y discurren por el seno de correspondientes ranuras arqueadas existentes en los flancos laterales de la carcasa y cuyas ranuras son concéntricas con el eje de giro de la tapa, definiendo el ángulo de dichas ranuras la amplitud máxima de giro de la tapa de cierre, habiéndose previsto que en tal situación la tapa quede alojada totalmente en el interior de la carcasa empotrable.
3.Cenicero basculante antirrobo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el frente interno del receptáculo existen una pareja de pequeñas ventanas rectangulares, en las que se alojan sendas orejetas, emergentes de una lámina acodada que en su frente anterior está afectada de un plegado curvocóncavo, dispuesto todo ello a modo de elemento portacigarrillos.
4.Cenicero basculante antirrobo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa de cierre emerge al exterior del conjunto con una superficie curvoconvexa y en su arista inferior ofrece un plegamiento corrido a modo de solapa que en posición de reposo de la tapa de cierre se apoya en un reborde frontal del receptáculo o depósito de ceniza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS ESTEBAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 17 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios... > B60N3/08 (de receptáculos para desperdicios, p. ej. ceniceros (ceniceros en sí A24F))
google+ twitter facebook