CELULAS PANCREATICAS SECRETORAS DE HORMONAS Y MANTENIMIENTO EN CULTIVO A LARGO PLAZO.

SE PREVEN METODOS PARA EL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO EN CULTIVOS A LARGO PLAZO DE CELULAS SECRETORAS DE HORMONAS. LAS CELULAS SON DERIVADAS DE TEJIDOS HUMANOS O ANIMALES TUMOROSOS O NO

, QUE INCLUYEN OVARIOS, ENDOMETRIO, TROFOBLASTOS, PITUITARIA, TIROIDES Y PANCREAS. LAS CELULAS SECRETAN EN EL MEDIO CULTIVO HORMONAS TALES COMO EXTROGENOS, PROGESTINAS, HORMONA ESTIMULANTE FOLICULAR, TIROXINA, GLUCAGON, E INSULINA, DEPENDIENDO DEL ORIGEN DEL TEJIDO DE LOS CULTIVOS DE CELULAS INDIVIDUALES. EL CONTACTO CON UN SECRETOR APROPIADO PROVOCA QUE LAS CELULAS RESPONDAN CON UNA SECRECION DE HORMONAS MAYOR. POR EJEMPLO, CELULAS DE FOLICULO DE OVARIO RESPONDEN A LA HORMONA ESTIMULANTE DE FOLICULO CON UNA SECRECION AUMENTADA DE EXTROGENO Y PROGESTERONA. LAS CELULAS PANCREATICAS RESPONDEN A LA GLUCOSA ELEVADA CON UNA SECRECION AUMENTADA DE INSULINA. LAS CELULAS PROLIFERAN "IN VITRO" POR UN AÑO O MAS, Y DURANTE ESTE TIEMPO RETIENEN SU PERFIL DE SECRECION HORMONAL. LAS CELULAS SE PUEDEN CONGELAR PARA ALMACENARLAS, Y RETIENEN SU PERFIL DE SECRECION HORMONAL DESPUES DE LA DESCONGELACION. LOS CULTIVOS CELULARES SON UTILES PARA LA PRODUCCION DE HORMONAS HUMANAS, PARA EL BIO ANALISIS DE MEDICAMENTOS TALES COMO LAS GONADOTROPINAS TERAPEUTICAS, PARA DETECTAR LA EFICACIA DE UN MEDICAMENTO Y SU DISEÑO, Y PARA LA DETECCION DE LA TOXICIDAD DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS QUIMICOS. LAS CELULAS TAMBIEN SE PUEDEN IMPLANTAR EN UN INDIVIDUO PARA SUBSANAR UNA SECRECION HORMONAL DEFICIENTE. POR EJEMPLO, SE PUEDEN IMPLANTAR CELULAS PANCREATICAS SECRETORAS DE INSULINA EN UN INDIVIDUO DIABETICO COMO UNA TERAPIA DE SUBSTITUCION O DE REFUERZO A LA INSULINA ADMINISTRADA EXTERNAMENTE.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PACIFIC BIOMEDICAL RESEARCH, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 101 LARKSPUR LANDING CIRCLE, SUITE 211,LARKSPUR, CALIFORNIA 94939.

Inventor/es: BROTHERS, ANN, JANICE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Junio de 1992.

Fecha Concesión Europea: 3 de Abril de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas;... > C07K14/62 (Insulinas)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/50 (Análisis químico de material biológico, p. ej. de sangre, de orina; Investigación o análisis por métodos en los que interviene la formación de uniones bioespecíficas con grupos coordinadores; Investigación o análisis inmunológico (procedimientos de medida, de investigación o análisis diferentes de los procedimientos inmunológicos en los que intervienen enzimas o microorganismos, composiciones o papeles reactivos a este efecto; procedimientos para preparar estas composiciones, procedimientos de control sensibles a las condiciones del medio en los procedimientos microbiológicos o enzimáticos C12Q))
  • C12N5/08
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > PROCESOS DE FERMENTACION O PROCESOS QUE UTILIZAN... > Preparación de péptidos o de proteínas (proteína... > C12P21/02 (que tienen una secuencia conocida de varios aminoácidos, p. ej. glutation)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas;... > C07K14/605 (Glucagones)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Canadá, Japón, República de Corea, Noruega, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook