CELOSIA TUBULAR.

1. Celosía tubular, del tipo de las que incorporan una pluralidad de montantes verticales dotados de medios de fijación a una fachada o a cualquier otro paramento

, y de una pluralidad de lamas tubulares dispuestas horizontalmente y destinadas a ser soportadas por los citados montantes verticales, caracterizada porque los montantes verticales presentan al menos una prolongación frontal, preferentemente dos, dotadas en correspondencia con su borde libre de pequeñas escotaduras agrupadas por parejas, para acoplamiento directo a dichos montantes, en ausencia de soportes intermedios, de las lamas tubulares, las cuales presentan a su vez sus paredes horizontales prolongadas hacia atrás con remates ortogonales y en punta de arpón hacia el exterior para su acoplamiento a las escotaduras de los montantes verticales.#2. Celosía tubular, según reivindicación 1, caracterizada porque el borde frontal y libre de las prolongaciones laterales de los montantes verticales está provisto de pequeños acodamientos ortogonales hacia el interior que refuerzan su estructura, y que están afectados por las citadas escotaduras, las cuales se agrupan por parejas y adoptan una configuración en "L" con sus ramas alineadas contrapuestas.#3. Celosía tubular, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque mientras que el remate ortogonal de las lamas tubulares, concretamente el postero-superior, se une de manera rígida al cuerpo tubular de dicha lama, el otro remate en punta de arpón, el postero-inferior, define el borde libre de una aleta de considerable amplitud y elásticamente deformable, para facilitar su montaje sobre las parejas de escotaduras de los montantes verticales.#4. Celosía tubular, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la citada aleta rematada en punta de arpón postero-inferior, emerge del cuerpo tubular constitutivo de la lama en una zona media acusadamente distanciada del borde frontal de los montantes verticales, formando un pequeño ángulo agudo o un escalonamiento de mayor o menor amplitud.#5. Celosía tubular, según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada porque el cuerpo tubular de la lama puede estar fragmentado en dos mediante un tabique intermedio que define dos sectores tubulares, de los que el posterior está abierto a través de una estrecha abertura inferior, para dotar al sector extremo postero-inferior del cuerpo tubular de la debida flexibilidad elástica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIMENEZ GANGA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: LOPEZ VAZQUEZ,JOSE VICENTE.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/28 (con láminas horizontales, p. ej. no alzables (ventanas con persianas o de enrejados E06B 7/08))
google+ twitter facebookPin it
CELOSIA TUBULAR.