CELOSIA PERFECCIONADA.

1. Celosía perfeccionada, del tipo que está constituida por una serie de lamas transversales

, sustentadas sobre perfiles verticales separadores, que quedan atravesados por varillas de anclaje, caracterizada esencialmente porque las lamas conforman un plano inclinado con un nervio vertical de refuerzo, que queda interrumpido en zonas estratégicas por orificios elípticos, para el asentamiento de los perfiles separadores y el paso por su interior de las varillas, las cuales lamas están dotadas de un ala posterior vertical, que determina un alojamiento inferior para el encaje del borde posterior de los perfiles separadores, mientras que frontalmente las lamas se arquean hacia abajo finalizando en un borde redondeado, que en combinación con el ala vertical de la lama inmediata inferior, impiden la visión entre lamas, permitiendo el paso de la luz y del aire.
2. Celosía perfeccionada, acorde con la reivindicación anterior, esencialmente caracterizada porque cada perfil separador comporta su extremos cortados a inglete para su asentamiento sobre el plano inclinado de la lama y conforma un ala ancha posterior que presenta una mayor superficie de encaje con la lama, mientras que frontalmente finaliza en punta, rematándose en un nervio de refuerzo, en tanto que en su interior el perfil presenta unos nervios longitudinales que circundan a la varilla de anclaje, evitando que los perfiles se muevan en su asentamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUBATECNIC, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: BAGUENA JULIAN,LUIS.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/386 (Detalles de las laminillas)
google+ twitter facebookPin it
CELOSIA PERFECCIONADA.