CELOSIA ORIENTABLE.

1. Celosía orientable del tipo compuesto por un conjunto de lamas cuyo accionamiento simultáneo se realiza por medio de un asidero articulado en una regleta en la que asimismo articulan las citadas lamas que giran por sus extremos aplicados en los correspondientes montantes fijos del bastidor de la celosía

, caracterizada porque las lamas constan de un cuerpo tubular en chapa plegada y dotada de capuchones extremos de perfil complementario, y de modo que el asidero de accionamiento de dichas lamas adopta a voluntad una posición abierta, apta para realizar el citado accionamiento de las lamas para su apertura o cierre mediante un desplazamiento longitudinal del mismo asidero y de la regleta y una posición cerrada apta para retener las referidas lamas en la posición angular elegida en cada caso.
2. Celosía orientable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el asidero de accionamiento de las lamas articula en la regleta en forma abatible de los mismos dispuestos en una placa adyacente fija al bastidor de la celosía, estando en disposición arqueada dichos orificios y correspondiendo cada uno de ellos a una determinada apertura angular del conjunto de lamas.
3. Celosía orientable, según la reivindicación 1, caracterizada porque los capuchones extremos de las lamas poseen un pivote axial para la sustentación orientable por acoplamiento en el correspondiente montante fijo del bastidor de la celosía, siendo fijo uno de tales pivotes, mientras que el restante pivote es eclipsable bajo presión frontal, contrarrestando la presión de un resorte interior que tiende a situar el pivote en posición saliente de acoplamiento en el montante fijo.
4. Celosía orientable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la relación articulada entre las lamas y la regleta portadora del asidero tiene juego unilateralmente por medio de una oreja derivada de uno de los capuchones extremos de las lamas.
5. Celosía orientable, según la reivindicación 1, caracterizada porque los capuchones extremos de las lamas poseen unas hendiduras en las zonas de mutuo apoyo de las lamas en posición cerrada, al objeto de permitir un directo contacto entre los cuerpos de las mismas lamas.
6. Celosía orientable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRADHERMETIC, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/15 (con láminas paralelas y que son inclinables simultáneamente)
google+ twitter facebook