"CELDA DE ELECTROLISIS DE CLORUROS DE METALES NO FERREOS".

1. Celda de electrolosis de cloruros de metales no férreos, caracterizada por la construcción de recintos anódicos que se aislan del catolico mediante membranas de cambio de ión o diafragmas y que se rodean en proyeccion horizontal por las placas catódicas

, consiguéndose una distribución unidorme del camo eléctrico en todo el espacio interelectródico por simetría geometría, al mismo tiempo que la superficie activa catódica es superior a la anódica, con lo que la celda opera con una densidad de corriente menor en el catálogo que en el ánodo, pudiendo adaptarse sus dimensiones al óptimo de densidades de corrientes para cada una de las reacciones electroquímicas que tiene lugar en cada electrodo, así como al paso de corriente a través de la membrana o diafragma,siendo generalmente la elextrodeposición del metal no férreo en el cátodo, y el desprendimiento de cloro en el ánodo las más comunes.
2. Celda de electrolisis de cloruros de metales no férreos, según la reivindicación 1, caracterizada por el recinto anódicos verticales de sección transversal limitada , cerrados en forma cilíndrica o prismática por la membrana o el diafragma, con dimensiones de diámetro, o longitud característica horizontal, comprendidas entre 25 cm y 25 cm.
3. Celda de electrólisis de cloruros de metales no férreos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los recintos anódicos se conectan mecánicamente mediante un cierre de bayoneta o roscado al fondo de la celda, que en su integridad constituye el recipiente por el que fluye el catolito puediendo quedar abierto en su parte superior como en las celdas de electrólisis de metales convencionales.
4. Celdade electrolisis de cloruros de metales no férreos, según reivindicaciones 1,2,y 3, caracterizada porque la placa base que constituye el fondo de la celda lleva conectados individualmente los colectores de entrada y salida del anolito a cad uno de los recintos anódicos, cuando el elemento separador sea una membrana de cambio de ión. El colector de salida se prolonga verticalmente en el interior de la celda alcanzando la parte interna del recinto anódico, con la que sirve de guía para su montaje.
5. Celda de electrólisis de cloruros de metales no férreos, según las reivindicaciones 1,2,3 y 4, caracterizada por el empleo de placas catódicas de forma no plana, sino cilíndrica, ondulada, hemihexagonal o hemirrectangular, de tal forma que el conjunto de las mismas en la celda, constituyan entre placas contiguas recipientes catódicos que rodean a los recintos anódicos.
6.Celda de elctrólisis de cloruros de metales no férreos, según las reivindicaciones 1,2,3,4, y 5, en la que la base de la celda en la que van conectados los recintos anódicos que aún siendo de metal conductor se encuentra aislada eléctricamnete del catolito por la propia pasivación de la superficie del metal o por un recubrimiento protector adecuado, y a los cátodos mediante la estructura soporte de los mismos en la parte externa del recinto catódico, que se apoya en las paredes de la celda.
7. Celda de electrólisis de cloruros de metales no férreos, según las reivindicaciones 1,2,3,4,5 y 6, en la que rodea al ánodo, mediante eyectores de aire comprimido situados en la placa base rodeando a cada uno de los cierres de los recintos anódicos en la misma, con lo que además se consigue una mayor turbulencia, que mejora la morfología del depósito del metal no férreo.
8. Celda de electrolisis de cloruros de metales no férreos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ NOGUEIRA,EDUARDO
HERMANA TEZANOS,ENRIQUE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 8 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS; SUS APARATOS > PROCESOS PARA LA PRODUCCION, RECUPERACION O AFINADO... > Producción electrolítica, recuperación o afinación... > C25C1/02 (de metales ligeros)
google+ twitter facebook