Catéter que incluye una guía compuesta y procedimientos para el uso y la fabricación de la misma.

Un catéter (100) que comprende:

un cuerpo de catéter (104) con un orificio de catéter

(202) que se extiende desde una porción proximal decatéter (112) hasta una porción distal de catéter (114);

un conjunto de colector (102) acoplado a la porción proximal de catéter (112), un orificio de colector (200)que se extiende a través del conjunto de colector (102) desde una porción proximal de colector (106) hastauna porción distal de colector (108), estando el orificio de colector (200) en comunicación con el orificio decatéter (202) e incluyendo el orificio de colector (200) una cavidad de montaje (206) que se extiendealrededor de la porción proximal de catéter (112);

un bucle de chorro de fluido (300) acoplado a un tubo de alta presión (204) en la porción distal de catéter(114), extendiéndose el bucle de chorro de fluido (300) alrededor de un orificio de bucle de chorro de fluido320), incluyendo el bucle de chorro de fluido (300) orificios de chorro de fluido (302) a lo largo de unasuperficie de guía de bucle ahusada (304), y la superficie de guía de bucle ahusada (304) que se ahúsadesde un perímetro exterior de bucle de chorro de fluido hacia un perímetro interior de bucle de chorro defluido y el orificio de bucle de chorro de fluido(320);

una guía compuesta (128) que incluye:

un inserto de guía proximal posicionado dentro de la cavidad de montaje (206), incluyendo el inserto deguía proximal una superficie de inserto de guía (210) sustancialmente enrasada con un pared de cuerpo decatéter interior (212) y estando el inserto de guía proximal configurado para guiar un instrumento más alláde la cavidad de montaje (206) y dentro del orificio de catéter (202), y

una guía distal que incluye la superficie de guía de bucle ahusada (304) y una superficie de guía intermedia(310) del orificio de catéter acoplado de manera enrasada con un borde de ataque (308) de la superficie deguía de bucle ahusada (304), en el que la guía distal está configurada para guiar el instrumento sobre lasuperficie de guía intermedia (310), la superficie de guía de bucle ahusada (304) y a través del bucle dechorro de fluido (300).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10015731.

Solicitante: MEDRAD INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Medrad Drive Indianola, PA 15051 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BONNETTE,MICHAEL J, THOR,ERIC J, MORRIS,DAVID B, BRONSTAD,JASON M, RASCH,COREY, BRUCKNER,BRIAN D, ANDERSON,JASON, FARAGO,LASZIO T, DUTCHER,DIANA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/3203 (Instrumentos de corte por chorro)

PDF original: ES-2407685_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Catéter que incluye una guía compuesta y procedimientos para el uso y la fabricación de la misma.

Fragmento de la descripción:

Catéter que incluye una guía compuesta y procedimientos para el uso y la fabricación de la misma

Referencia cruzada a solicitud relacionada La presente solicitud es una solicitud de Estados Unidos no provisional con número 61/286, 849 presentada el 16 de 5 diciembre de 2009.

Campo técnico Los catéteres y el guiado de instrumentos a través de catéteres. Tal catéter se divulga en el documento US 2006 0129091.

Antecedentes Para guiar un catéter a un sitio de tratamiento deseado se usan introductores y cables de guía. En el caso de guías de alambre, la guía de alambre está posicionada dentro del vaso próximo al sitio de tratamiento y el catéter es introducido por la guía de alambre. El catéter sigue la trayectoria de la guía de alambre a través de la vasculatura hasta una porción del catéter, tal como la punta distal, alcanza el sitio de tratamiento. En algunos ejemplos, el catéter incluye un orificio de guía de alambre dedicado dimensionado y conformado para recibir de manera deslizante la guía de alambre. El orificio de guía de alambre puede estar totalmente aislado de las otras características del catéter, incluyendo orificios de instrumentos, instrumentos y similares. La provisión del orificio de guía de alambre requiere una distribución de espacio en el catéter para acomodar una guía de alambre. De manera alternativa, el catéter se puede fabricar de mayor dimensión para acomodar tanto el orificio de guía de alambre como los instrumentos deseados y los orificios de instrumentos. Los catéteres de mayores dimensiones puede tener

dificultades en la navegación por la vasculatura tortuosa del cuerpo y en algunos casos no pueden alcanzar un sitio de tratamiento en vasos menores debido a que son implemente demasiado grandes para ajustarse dentro de los vasos.

En otros ejemplos, la guía de alambre es introducido a través de un orificio de instrumento o de distribución consolidando de este modo las funciones de un orificio de guía de alambre y aun orificio de instrumento en una sola 25 pasada. En muchos ejemplos, se posicionan instrumentos, tubos y similares dentro de orificios de instrumento que proporcionan una superficie discontinua relacionada con la función o construcción del catéter. Estas superficies discontinuas enganchan guías de alambre que son introducidas dentro de los orificios de instrumento evitando un mayor avance de las guías de alambre. Esta dificultad se agrava, además, con guías de alambre que tienen características curvadas diseñadas para navegar por las curvas en la vasculatura. Las características curvadas se agarran fácilmente a las superficies discontinuas del orificio de instrumento e interrumpen la liberación suave del instrumento a través del catéter. Dicho de otro modo, las interrupciones en el orificio consolidado se enganchan fácilmente, y detienen el avance deseado de guía de alambre curvada. Debido a estas dificultades, es necesaria una solución para un transporte más suave de las guías de alambre y similares en el interior de los catéteres. La solución es ofrecida por un catéter como se divulga más adelante en la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un ejemplo de un catéter de trombectomía La figura 2 es una vista en sección transversal de un ejemplo del conjunto de colector que incluye un inserto de guía de ejemplo de una guía compuesta.

La figura 3A es una vista en sección transversal de un ejemplo de una porción distal de catéter que incluye un bucle 40 de chorro de fluido de ejemplo que tiene una superficie de guía ahusada de la guía compuesta.

La figura 3B es una vista en corte en perspectiva de la porción distal de catéter que incluye el bucle de chorro de fluido mostrado en la figura 3A.

La figura 3C es una vista en corte en perspectiva de la porción distal de catéter que incluye el bucle de chorro de fluido mostrado en la figura 3A con la superficie de guía ahusada.

La figura 4A es una vista detallada en perspectiva de un ejemplo of un inserto de guía.

La figura 4B es una vista superior detallada en perspectiva del inserto de guía mostrado en la figura 4A.

La figura 5A es una vista inferior detallada de un ejemplo de un bucle de chorro de fluido dentro del cuerpo de catéter que incluye una superficie de guía ahusada.

La figura 5B es una vista lateral detallada del bucle de chorro de fluido mostrado en la figura 5A.

La figura 6A es una vista inferior detallada de otro ejemplo de un bucle de chorro de fluido que incluye una superficie de guía ahusada acoplada a un anillo de soporte.

La figura 6B es una vista lateral detallada del bucle de chorro de fluido y el anillo de soporte mostrado en la figura 5 6A.

La figura 7 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de un procedimiento para fabricar un catéter de trombectomía que incluye una guía compuesta.

La figura 8 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de un procedimiento para usar un catéter de trombectomía que posee una guía compuesta.

Descripción de las realizaciones En la siguiente descripción detallada, se hace referencia a los dibujos anexos que forman una parte del mismo, y muestran, à modo ilustrativo, realizaciones específicas en las que el dispositivo de la presente divulgación puede ser puesto en práctica. Estas realizaciones se describen con suficiente detalle para permitir que el experto en la técnica lleve a cabo las enseñanzas de la presente divulgación, y cabe entender que se pueden usar otras realizaciones y

que se pueden realizar cambios estructurales sin salirse del alcance de la presente divulgación. Por lo tanto, no se toma en consideración la siguiente descripción detallada de manera limitativa, y el alcance de la presente divulgación es definido por las reivindicaciones adjuntas y sus equivalentes.

Se muestra en la figura 1 un ejemplo de un catéter de trombectomía 100. El catéter de trombectomía 100 incluye un cuerpo de catéter 104 y un conjunto de colector 102. El conjunto de colector 102 incluye una porción de colector 20 proximal 106 y una porción de colector distal 108. Un tubo de escape 120 se extiende dentro del conjunto de colector 102. Como se muestra en La figura 1, en un ejemplo, el tubo de escape recibe un orificio de inyección 118 y después se extiende dentro del conjunto de colector 102 donde se encuentra con un orificio de colector mostrado figuras posteriores. Un introductor 116 es recibido en la porción de colector proximal 106. Con referencia de nuevo a la figura 1, el introductor 116 es recibido dentro de un oficio de introductor 117 en la porción de colector proximal

106. El orificio de introductor 117 y el orificio dentro del introductor 116 están en comunicación con el orificio de colector y un orificio de catéter que se extiende a través del cuerpo de catéter 104.

El cuerpo de catéter 104 se extiende alejándose del conjunto de colector 102. Como se muestra en la figura 1, un ajuste de alivio de tensión 110 está acoplado entre el cuerpo de catéter 104 en la porción proximal de catéter 112 y el conjunto de colector 102 en la porción de colector distal 108. El cuerpo de catéter 104 se extiende alejándose del

conjunto de colector 102 hacia una porción de catéter distal 114. En un ejemplo, el cuerpo de catéter 104 incluye un soporte de catéter, tal soporte de catéter trenzado 115. Con referencia a la figura 1, se muestra el soporte de catéter trenzado 115 en una vista en corte parcial con entramado. Opcionalmente, el soporte de catéter trenzado 115 se extiende a través de una porción del cuerpo de catéter 104. En otra opción adicional, el soporte de catéter trenzado 115 se extiende por todo el cuerpo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un catéter (100) que comprende:

un cuerpo de catéter (104) con un orificio de catéter (202) que se extiende desde una porción proximal de catéter (112) hasta una porción distal de catéter (114) ;

un conjunto de colector (102) acoplado a la porción proximal de catéter (112) , un orificio de colector (200) que se extiende a través del conjunto de colector (102) desde una porción proximal de colector (106) hasta una porción distal de colector (108) , estando el orificio de colector (200) en comunicación con el orificio de catéter (202) e incluyendo el orificio de colector (200) una cavidad de montaje (206) que se extiende alrededor de la porción proximal de catéter (112) ;

un bucle de chorro de fluido (300) acoplado a un tubo de alta presión (204) en la porción distal de catéter (114) , extendiéndose el bucle de chorro de fluido (300) alrededor de un orificio de bucle de chorro de fluido 320) , incluyendo el bucle de chorro de fluido (300) orificios de chorro de fluido (302) a lo largo de una superficie de guía de bucle ahusada (304) , y la superficie de guía de bucle ahusada (304) que se ahúsa desde un perímetro exterior de bucle de chorro de fluido hacia un perímetro interior de bucle de chorro de fluido y el orificio de bucle de chorro de fluido (320) ;

una guía compuesta (128) que incluye:

un inserto de guía proximal posicionado dentro de la cavidad de montaje (206) , incluyendo el inserto de guía proximal una superficie de inserto de guía (210) sustancialmente enrasada con un pared de cuerpo de catéter interior (212) y estando el inserto de guía proximal configurado para guiar un instrumento más allá

de la cavidad de montaje (206) y dentro del orificio de catéter (202) , y

una guía distal que incluye la superficie de guía de bucle ahusada (304) y una superficie de guía intermedia (310) del orificio de catéter acoplado de manera enrasada con un borde de ataque (308) de la superficie de guía de bucle ahusada (304) , en el que la guía distal está configurada para guiar el instrumento sobre la superficie de guía intermedia (310) , la superficie de guía de bucle ahusada (304) y a través del bucle de chorro de fluido (300) .

2. El catéter (100) de la reivindicación 1, en el que la superficie de guía ahusada (304) se ahúsa interiormente separándose de la superficie de guía intermedia (310) hacia el orificio de bucle de chorro de fluido (320) .

3. El catéter (100) de la reivindicación 1 o 2, en el que el bucle de chorro de fluido (300) incluye una superficie de guía de bucle distal (304) , y la superficie de guía de bucle distal (304) se ahúsa interiormente separándose de un borde distal acoplado de manera enrasada con la superficie de guía intermedia (310) hacia un orificio de bucle de chorro de fluido (320) .

4. El catéter (100) de cualquier reivindicación anterior, en el que la superficie de guía intermedia (310) incluye la pared de cuerpo de catéter interior (212) .

5. El catéter (100) de cualquier reivindicación anterior, que comprende, además, un anillo de soporte (316) acoplado al bucle de chorro de fluido (300) , y el anillo de soporte (316) incluye un orificio de anillo de soporte (322) en comunicación con un orificio de bucle de chorro de fluido (320) .

6. El catéter (100) de cualquier reivindicación anterior, en el que el cuerpo de catéter (104) incluye uno o más orificios de entrada y salida (124, 122) que se extienden desde el orificio de catéter (202) al exterior de un catéter próximo a la porción de catéter distal (114) , y el uno o más orificios de entrada orificios de entrada (124) están posicionados entre el uno o más orificios de salida (122) y el bucle de chorro de fluido (300) .

7. El catéter (100) de la reivindicación 6, en el que uno o más de los orificios de entrada y de salida (124, 122) están configurados para recibir un flujo de fluido sobre el exterior de catéter de aproximadamente 1 a 500 metros por segundo, y el flujo de fluido se extiende al menos desde uno o más de los orificios de salida (122) a uno o más de los orificios de entrada (124) .

8. Un procedimiento para fabricar un catéter (100) que comprende:

acoplar un cuerpo de catéter (104) a un conjunto de colector (102) , extendiéndose el cuerpo de catéter

(104) desde una porción proximal de catéter (112) a una porción distal de catéter (114) , incluyendo el cuerpo de catéter (104) un orificio de catéter (202) e incluyendo el conjunto de colector (102) un orificio de colector (200) en comunicación con el orificio de catéter (202) , extendiéndose el orificio de colector (200)

desde una porción proximal de colector (106) a una porción distal de colector (108) , incluyendo el conjunto de colector (102) una cavidad de montaje (206) que se extiende alrededor de la porción proximal de catéter (112) ;

acoplar un bucle de chorro de fluido (300) dentro del orificio de catéter (202) , estando el bucle de chorro de fluido (300) acoplado a un tubo de alta presión (204) que se extiende desde el conjunto de colector (102) e 5 incluyendo el bucle de chorro de fluido (300) una superficie de guía ahusada (304) que tiene orificios de chorro de fluido (302) ; y

formar una superficie de guía (304) que se extiende dentro de uno o más de los orificios de colector (200) y el orificio de catéter (202) , incluyendo la formación de la superficie de guía (304) :

formar dos o más porciones de guía que incluyen una primera porción de guía situada próxima del conjunto de colector (102) y una segunda porción de guía (311) que incluye la superficie de guía ahusada (304) próxima a la porción distal de catéter (114) ,

formar la primera porción de guía incluye rellenar una cavidad de montaje (206) con un inserto de guía, y el inserto de guía incluye una superficie de inserto de guía (210) enrasada con una pared de cuerpo de catéter interior (212) , y

formar la segunda porción de guía (311) incluye acoplar de manera enrasada un borde de ataque de la superficie de guía ahusada (304) del bucle de chorro de fluido (300) a la pared de cuerpo de catéter interior (212) .

9. El procedimiento para fabricar un catéter de la reivindicación 8, en el que rellenar la cavidad de montaje (206) con el inserto de guía incluye posicionar un cilindro de inserto de guía que se extiende alrededor de la porción proximal

de catéter.

10. El procedimiento para fabricar un catéter de la reivindicación 8 que comprende, además, pasar el bucle de chorro de fluido (300) y un tubo de alta presión (204) a través de la cavidad de montaje (206) y un tubo de escape (120) en el conjunto de colector (102) antes de rellenar la cavidad de montaje (206) con el inserto de guía.

11. El procedimiento para fabricar un catéter (100) de la reivindicación 8, en el que formar la segunda porción de 25 guía (311) incluye acuñar el bucle de chorro de fluido (300) para formar la superficie de guía ahusada (304) .

GUIAR EL INSTRUMENTO DENTRO DE UN ORIFICIO DE CATÉTER A TRAVÉS DE UN INSERTO DE GUÍA QUE RELLENA LA CAVIDAD DE MONTAJE Y EL INSTRUMENTO ES GUIADO A LO LARGO DE UNA SUPERFICIE DE INSERTO DE GUÍA EN INSERTO DE GUÍA PROXIMAL ENRASADO CON UNA PARED INTERIOR DE CUERPO DE CATÉTER