Catéter de balón recubierto con un ingrediente activo antirrestenótica y un agente de dispersión molecular que promueve el transporte.

Balón de catéter con o sin estent comprimido, donde la superficie del balón del catéter está cubierta al menos parcialmente por al menos un agente anti-restenótico y al menos un dispersante molecular promotor del transporte, donde al menos un dispersante molecular promotor del transporte es al menos un compuesto de l fórmula general

(I):**Fórmula**

donde

X1 representa uno de los siguientes residuos: -L1-R18, -C(R3)(R4)-L1-R18, -L1-C(R3)(R4)-R18, -C(R3)(R4)-L1- C(R5)(R6)-R18, -L1-Y-R18, -Y-L1-R18, -Y-C(R3)(R4)-L1-R18, -C(R3)(R4)-Y-L1-R18,

-C(R3)(R4)-L1-Y-R18, -Y-L1-C(R3)(R4)-R18, -L1-Y-C(R3)(R4)-R18,

-L1-C(R3)(R4)-Y-R18, -Y-C(R3)(R4)-L1-C(R5)(R6)-R18, -C(R3)(R4)-Y-L1-C(R5)(R6)-R18, -C(R3)(R4)-L1-Y- C(R5)(R6)-R18, -C(R3)(R4)-L1-C(R5)(R6)-Y-R18;

X2 representa uno de los siguientes residuos -R7, (-CH2-)p-R7, (-O-CH2-)p-R7;

X3 representa uno de los siguientes residuos

-M1-R26, -M1-M2-R26, -M1-(M2)r-M3-R26, -M1-(M2)r-M3-(M4)s-R26;

X4 representa uno de los siguientes residuos

-L2-R19, -C(R10)(R11)-L2-R19, -L2-C(R10)(R11)-R19, -C(R10)(R11)-C(R12)(R13)-L2-R19, -C(R10)(R11) -L2- C(R12)(R13)-R19, -L2-C(R10)(R11)-C(R12)(R13)-R19;

L1 representa uno de los siguientes grupos **Fórmula**

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2011/001150.

Solicitante: HEMOTEQ AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Adenauerstrasse 15 52146 Würselen ALEMANIA.

Inventor/es: HOFFMANN, MICHAEL, HORRES, ROLAND, HOFFMANN, ERIKA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Materiales para catéteres o para su revestimiento... > A61L29/08 (Materiales para revestimientos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Materiales para catéteres o para su revestimiento... > A61L29/16 (Materiales biológicamente activos, p. ej. sustancias terapéuticas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/958 (globos inflables para la colocación de stents o injertos stent)

PDF original: ES-2459144_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Catéter de balón recubierto con un ingrediente activo antirrestenótica y un agente de dispersión molecular que promueve el transporte La presente invención se refiere a dispositivos médicos que entran en contacto con el organismo a corto plazo, tales como por ejemplo catéteres de balón, con o sin estent comprimido, cuya superficie está cubierta al menos por un agente anti-restenótico y un dispersante molecular promotor del transporte, y a métodos para la preparación de estos dispositivos médicos y su uso en profilaxis y reducción de re-estenosis en lúmenes corporales afectados.

Estado de la técnica Después de introducir implantes a corto plazo y a largo plazo (estent o catéteres de balón) en vasos sanguíneos la reoclusión del vaso ocurre con frecuencia como una complicación, que es conocida como reestenosis. De acuerdo con la bibliografía técnica relevante, la reestenosis puede definirse como una reducción del diámetro del vaso a menos del 50%, donde esto es una determinación empírica.

Los estents que se implantan durante el tratamiento de estenosis y profilaxis o reducción de estenosis, o los balones de catéter que se usa para dilataciones de vasos provocan reacciones inflamatorias, que juegan un papel decisivo para el proceso de curación en los primeros 7 días. Los procesos que aquí ocurren están interrelacionados entre otros con la liberación de factores del crecimiento, por lo que se inicia una mayor proliferación de las células de músculos lisos, y de este modo da lugar en un corto plazo a re-estenosis, una oclusión renovada del vaso debido al crecimiento incontrolado.

Los balones de catéter que eluyen fármacos ofrecen una alternativa al estent convencional cubierto de agente (CardioNews Letter 4, 21, 2006) . La solicitud de patente US2010/05529A1 se refiere a métodos y dispositivos para el revestimiento de catéteres de balón. El revestimiento, por ejemplo con paclitaxel como agente antiproliferativo, se aplicará particularmente de forma homogénea. Un polímero o una sustancia activadora de superficie puede añadirse como aditivo al revestimiento. EP2092942A1 desvela catéteres de balón revestidos también. El revestimiento cosiste en un agente y un aditivo, donde el aditivo puede ser un agente que activa la superficie así como también ácidos grasos o ésteres de ácidos graso.

El problema de los balones de catéter convencionales cubiertos con agente y posiblemente una matriz polimérica es, sin embargo, el enlace del agente lo suficientemente firmemente con la superficie del balón durante la inserción del catéter de balón con el fin de prevenir un lavado prematuro en el torrente sanguíneo y seguir asegurando la entrega adecuada del agente de la superficie el balón a la pared del vaso durante la dilatación en unos pocos minutos o solamente un minuto con el fin de prevenir de manera efectiva reestenosis o reducirla (WO200402858A1) . Un problema principal en las realizaciones de la técnica anterior, sin embargo, es que no se puede transmitir suficiente agente anti-restenótico a la sección del vaso afectado en un tiempo de dilatación de cómo máximo un minuto y posiblemente varias repeticiones de la dilatación, de manera que la reestenosis no se previene de manera efectiva incluso después de la dilatación por un catéter de balón sin insertar un estent. Debido a que el riesgo de ataque al corazón aumenta especialmente cuando se usa en arterias coronarias después de mayores de tiempos de dilatación, en total solamente queda poco tiempo para la transferencia del agente o agentes a la pared del vaso. Otros problemas de la técnica anterior son bajas cantidades de transmisión del agente o agentes a la pared del vaso, la falta de control de la dosis, problemas con el material del balón, etc. Otro problema es el transporte del agente al sitio objetivo, ya que partes del revestimiento pueden separarse durante la inserción y guía del balón del catéter en el torrente sanguíneo al sitio objetivo y de este modo una cantidad desconocida de agente puede llegar al área afectada. De este modo, la eficiencia de tal balón de catéter revestido para tratamiento antirestenoico es individual e incontrolada.

Es el objetivo de la presente invención proporcionar un sistema de revestimiento que reduzca de manera efectiva la liberación prematura de los agentes de la superficie de los balones de catéter y asegure la entrega del fármaco de la superficie del balón a la pared del vaso en un período de tiempo inferior a un minuto de la forma más efectiva.

Este objetivo se soluciona mediante la enseñanza técnica de las reivindicaciones independientes de la presente invención. Más realizaciones ventajosas de la invención resultan de las reivindicaciones dependientes, la descripción y los ejemplos.

Descripción de la invención

Sorprendentemente se descubrió que una combinación de un agente anti-restenótico y un dispersante molecular promotor de transporte, que no es un polímero, soluciona este objetivo de la mejor manera posible.

De este modo, la presente invención se relaciona con un balón de catéter con o sin estent comprimido, donde la superficie del balón de catéter está cubierta al menos parcialmente por al menos un agente anti-restenótico y al menos un dispersante molecular promotor de transporte de acuerdo con la fórmula general I.

La presente invención se relaciona por lo tanto con balones de catéter con o sin estent comprimido, con un revestimiento de agente anti-restenótico y un dispersante molecular promotor de transporte de acuerdo con la fórmula general I, donde la combinación del revestimiento asegura una adhesión suficiente y una estabilidad de descomposición del agente y muestra una elevada cinética de liberación.

La invención es ventajosa, porque se pierde nada o muy poco agente en el torrente sanguíneo y de este modo la cantidad del agente puede determinarse de manera exacta en el sitio objetivo. Además, incluso en un tiempo corto de contacto del balón del catéter con la pared del vaso se asegura una entrega de agente controlable y óptima de la superficie del balón del catéter a la pared del vaso. Además, el agente en el dispersante molecular promotor del transporte está de tal manera que previene la formación de partículas o cristales o de partículas o cristales más grandes, porque las partículas y cristales, y en particular las partículas y cristales más grandes muestran dejan de mostrar un efecto anti-restenótico y solamente aumentan la cantidad de agente aplicado sin conseguir un efecto terapéutico medible. De este modo, es preferente agente disperso fino o molecular en el dispersante molecular promotor de transporte, porque entonces solamente moléculas de agente se transfieren a la pared del vaso después de la dilatación y el dispersante molecular promotor del transporte proporciona además una buena transferencia del agente a la pared del vaso durante el tiempo de dilatación muy corto de aproximadamente 1 minuto.

La presente invención se relaciona de este modo con balones de catéter que tienen un revestimiento que eluye el agente. Los términos balón de catéter o balón de catéter convencional como se usan en la presente solicitud se refieren a balones de catéter, balones de bifurcación, balones con pliegue, balones de angioplastia, balones ACTP así como balones especiales tales como por ejemplo balones con ranura o balones con aguja.

Aquí, los términos “balones de catéter convencionales” denotan balones de catéter dilatables que se usan para ensanchar un vaso, particularmente un vaso sanguíneo por medio de dilatación y opcionalmente para fijar un estent simultáneamente. También balones de catéter no dilatables para la colocación del estén se incluyen bajo estos términos,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Balón de catéter con o sin estent comprimido, donde la superficie del balón del catéter está cubierta al menos parcialmente por al menos un agente anti-restenótico y al menos un dispersante molecular promotor del transporte, donde al menos un dispersante molecular promotor del transporte es al menos un compuesto de l fórmula general (I) :

X2

X1 CX3 X4

donde X1 representa uno de los siguientes residuos: –L1–R18, –C (R3) (R4) –L1–R18, –L1–C (R3) (R4) –R18, –C (R3) (R4) –L1– C (R5) (R6) –R18, –L1–Y–R18, –Y–L1–R18, –Y–C (R3) (R4) –L1–R18, –C (R3) (R4) –Y–L1–R18, –C (R3) (R4) –L1–Y–R18, –Y–L1–C (R3) (R4) –R18, –L1–Y–C (R3) (R4) –R18, –L1–C (R3) (R4) –Y–R18, –Y–C (R3) (R4) –L1–C (R5) (R6) –R18, –C (R3) (R4) –Y–L1–C (R5) (R6) –R18, –C (R3) (R4) –L1–Y– C (R5) (R6) –R18, –C (R3) (R4) –L1–C (R5) (R6) –Y–R18;

X2 representa uno de los siguientes residuos –R7, (–CH2–) p–R7, (–O–CH2–) p–R7;

X3 representa uno de los siguientes residuos –M1–R26, –M1–M2–R26, –M1– (M2) r–M3–R26, –M1– (M2) r–M3– (M4) s–R26;

X4 representa uno de los siguientes residuos –L2–R19, –C (R10) (R11) –L2–R19, –L2–C (R10) (R11) –R19, –C (R10) (R11) –C (R12) (R13) –L2–R19, –C (R10) (R11) –L2– C (R12) (R13) –R19, –L2–C (R10) (R11) –C (R12) (R13) –R19;

L1 representa uno de los siguientes grupos R1 R1

O O O

CH2 SO O

R2 nR2 n Enlazador 2

Enlazador 1

R1

R1

OH

O

H

H

N

CH2 N

N

R2

n

R2

n Enlazador 4

Enlazador 3

R1

R1

R1

H

O

N

O

R2

R2

R2

n

n n Enlazador 7

Enlazador 5 Enlazador 6

R1 R1

H N

O CH2CH2 O O R2R2 n

n Enlazante 8 Enlazante 9

R1 O CH2

R1

CH2

S

O R2

CH2 O R2 n

n Enlazante 10 Enlazante 11

L2 representa uno de los siguientes grupos –O–CO–, –NH–CO–, –CO–, –O–, –NH–, –CO–O–, –CO–NH–, –NH–CO–O–, –O–CO–NH–, –O–CO–O–, –NH–CO–NH–;

M1 representa uno de los siguientes grupos:

R8

R8

H

H H

H

N

N (CH2) 6 N CH2

N N

H

R9 q

R9 q

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3

M2 representa uno de los siguientes grupos –CH2–, –CH2–CH2–, –CH2–CH2–CH2–, –CH2–CH2–CH2–CH2–, –O–, –O–CH2–, –O–CH2–CH2–, –O–CH2– CH2–CH2–, –O–CH2–CH2–CH2–CH2–, –O–CO–, –O–CO–CH2–, –O–CO–CH2–CH2–, –O–CO–CH2–CH2–CH2–, –O–CO–CH2–CH2–CH2–CH2–, –CO–, –CO–CH2–, –CO–CH2–CH2–, –CO–CH2–CH2–CH2–, –CO–CH2–CH2–CH2–CH2–;

M3 representa uno de los siguientes grupos un enlace, –NH–, –NH–CO–, –NH–CO–NH–, –NH–CS–, –NH–CS–NH–, –NH–C (NH) –NH–;

M4 representa uno de los siguientes grupos (–CH2–O–CH2–) t, (–O–CH2–CH2–) t, (–CH2–CH2–O–) t;

Y representa (–CH2–) m, (–CH2–O–) m, (–O–CH2–) m, (–CH2–CH2–O–) m or (–CH2–CH2–CH2–O–) m ;

R1 a R13 representan independientemente cada uno de los siguientes residuos: –R14 to –R30, –OH, –OCH3, –OC2H5, –OC3H7, –O–ciclo-C3H5, –OCH (CH3) 2, –OC (CH3) 3, –OC4H9, -OPh, -OCH2-Ph, -OCPh3, –SH, –SCH3, –SC2H5, –SC3H7, –S–ciclo-C3H5, –SCH (CH3) 2, –SC (CH3) 3, –NO2, –F, –Cl, –Br, –I, –P (O) (OH) 2, –P (O) (OCH3) 2, –P (O) (OC2H5) 2, –P (O) (OCH (CH3) 2) 2, –C (OH) [P (O) (OH) 2]2, -Si (CH3) 2 (C (CH3) 3) , -Si (C2H5) 3, -Si (CH3) 3, –N3, –CN, –OCN, –NCO, –SCN, –NCS, –CHO, –COCH3, –COC2H5, –COC3H7, –CO–ciclo-C3H5, –COCH (CH3) 2, –COC (CH3) 3, –COOH, –COCN, –COOCH3, –COOC2H5, –COOC3H7, –COO–ciclo-C3H5, –COOCH (CH3) 2, –COOC (CH3) 3, –O–CO–R14, –CONH2, –CONHCH3, –CONHC2H5, –CONHC3H7, –CONH–ciclo-C3H5, –CONH[CH (CH3) 2], –CONH[C (CH3) 3], –CON (CH3) 2, –CON (C2H5) 2, –CON (C3H7) 2, –CON (ciclo-C3H5) 2, –CON[CH (CH3) 2]2, –CON[C (CH3) 3]2, –NHCOCH3, –NHCOC2H5, –NHCOC3H7, –NHCO–ciclo-C3H5, –NHCO–CH (CH3) 2, –NHCO–C (CH3) 3, –NHCO–OCH3, –NHCO–OC2H5, –NHCO–OC3H7, –NHCO–O–ciclo-C3H5, –NHCO–OCH (CH3) 2, –NHCO–OC (CH3) 3, –NH2, –NHCH3, –NHC2H5, –NHC3H7, –NH–ciclo-C3H5, –NHCH (CH3) 2, –NHC (CH3) 3, –N (CH3) 2, –N (C2H5) 2, –N (C3H7) 2, –N (ciclo-C3H5) 2, –N[CH (CH3) 2]2, –N[C (CH3) 3]2, –SOCH3, –SOC2H5, –SOC3H7, –SO–ciclo-C3H5, –SOCH (CH3) 2, –SOC (CH3) 3, –SO2CH3, –SO2C2H5, –SO2C3H7, –SO2–ciclo-C3H5, –SO2CH (CH3) 2, –SO2C (CH3) 3, –SO3H, –SO3CH3, –SO3C2H5, –SO3C3H7, –SO3–ciclo-C3H5, –SO3CH (CH3) 2, –SO3C (CH3) 3, –SO2NH2, –OCF3, –OC2F5, –O–COOCH3, –O–COOC2H5, –O–COOC3H7, –O–COO–ciclo-C3H5, –O–COOCH (CH3) 2, –O–COOC (CH3) 3, –NH–CO–NH2, –NH–CO–NHCH3, –NH–CO–NHC2H5, –NH–CO–NHC3H7, –NH–CO–NH–ciclo-C3H5, –NH–CO–NH[CH (CH3) 2], –NH–CO–NH[C (CH3) 3], –NH–CO–N (CH3) 2, –NH–CO–N (C2H5) 2, –NH–CO–N (C3H7) 2, –NH–CO–N (ciclo-C3H5) 2, –NH–CO–N[CH (CH3) 2]2, –NH–CO–N[C (CH3) 3]2, –NH–CS–NH2, –NH–CS–NHCH3, –NH–CS–NHC2H5, –NH–CS–NHC3H7, –NH–CS–NH–ciclo-C3H5, –NH–CS–NH[CH (CH3) 2], –NH–CS–NH[C (CH3) 3], –NH–CS–N (CH3) 2, –NH–CS–N (C2H5) 2, –NH–CS–N (C3H7) 2, –NH–CS–N (ciclo-C3H5) 2, –NH–CS–N[CH (CH3) 2]2, –NH–CS–N[C (CH3) 3]2, –NH–C (=NH) –NH2, –NH–C (=NH) –NHCH3, –NH–C (=NH) –NHC2H5, –NH–C (=NH) –NHC3H7, –NH–C (=NH) –NH–ciclo-C3H5, –NH–C (=NH) –NH[CH (CH3) 2], –NH–C (=NH) –NH[C (CH3) 3], –NH–C (=NH) –N (CH3) 2, –NH–C (=NH) –N (C2H5) 2, –NH–C (=NH) –N (C3H7) 2, –NH–C (=NH) –N (ciclo-C3H5) 2, –NH–C (=NH) –N[CH (CH3) 2]2, –NH–C (=NH) –N[C (CH3) 3]2, –O–CO–NH2, –O–CO–NHCH3, –O–CO–NHC2H5, –O–CO–NHC3H7, –O–CO–NH–ciclo-C3H5, –O–CO–NH[CH (CH3) 2], –O–CO–NH[C (CH3) 3], –O–CO–N (CH3) 2, –O–CO–N (C2H5) 2, –O–CO–N (C3H7) 2, –O–CO–N (ciclo-C3H5) 2, –O–CO–N[CH (CH3) 2]2, –O–CO–N[C (CH3) 3]2, –O–CO–OCH3, –O–CO–OC2H5, –O–CO–OC3H7, –O–CO–O–ciclo-C3H5, –O–CO–OCH (CH3) 2, –O–CO–OC (CH3) 3;

R14

a R30 representan independientemente cada uno de los siguientes residuos: -CH2F, -CHF2, -CF3, -CH2Cl, -CH2Br, -CH2I, -CH2-CH2F, -CH2-CHF2, -CH2-CF3, -CH2-CH2Cl, -CH2-CH2Br, -CH2-CH2I, ciclo-C3H5, ciclo-C4H7, ciclo-C5H9, ciclo-C6H11, ciclo-C7H13, ciclo-C8H15, -Ph, -CH2-Ph, -CPh3, –H, -CH3, -C2H5, -C3H7, -CH (CH3) 2, -C4H9, -CH2-CH (CH3) 2, -CH (CH3) -C2H5, -C (CH3) 3, -C5H11, -CH (CH3) –C3H7, –CH2–CH (CH3) –C2H5, –CH (CH3) –CH (CH3) 2, –C (CH3) 2–C2H5, –CH2– C (CH3) 3, –CH (C2H5) 2, –C2H4–CH (CH3) 2, -C6H13, -C7H15, -C8H17, –C3H6–CH (CH3) 2, –C2H4–CH (CH3) –C2H5, – CH (CH3) –C4H9, –CH2–CH (CH3) –C3H7, –CH (CH3) –CH2–CH (CH3) 2, –CH (CH3) –CH (CH3) –C2H5, –CH2–CH (CH3) –CH (CH3) 2, –CH2–C (CH3) 2–C2H5, –C (CH3) 2–C3H7, –C (CH3) 2–CH (CH3) 2, –C2H4–C (CH3) 3, – CH (CH3) –C (CH3) 3, -CH=CH2, -CH2-CH=CH2, -C (CH3) =CH2, -CH=CH-CH3, –C2H4–CH=CH2, –CH2–CH=CH–CH3, –CH=CH–C2H5, –CH2–C (CH3) =CH2, – CH (CH3) –CH=CH, –CH=C (CH3) 2, –C (CH3) =CH–CH3, –CH=CH–CH=CH2, -C3H6–CH=CH2, –C2H4–CH=CH– CH3, –CH2–CH=CH–C2H5, –CH=CH–C3H7, –CH2–CH=CH–CH=CH2, –CH=CH–CH=CH–CH3, –CH=CH–CH2– CH=CH2, –C (CH3) =CH–CH=CH2, –CH=C (CH3) –CH=CH2, –CH=CH–C (CH3) =CH2, –C2H4–C (CH3) =CH2, –CH2–CH (CH3) –CH=CH2, –CH (CH3) –CH2–CH=CH2, –CH2–CH=C (CH3) 2, –CH2–C (CH3) =CH–CH3, –CH (CH3) –CH=CH–CH3, –CH=CH–CH (CH3) 2, –CH=C (CH3) –C2H5, –C (CH3) =CH–C2H5, –C (CH3) =C (CH3) 2, –C (CH3) 2–CH=CH2, –CH (CH3) –C (CH3) =CH2, –C (CH3) =CH–CH=CH2, – CH=C (CH3) –CH=CH2, –CH=CH–C (CH3) =CH2, –C4H8–CH=CH2, –C3H6–CH=CH–CH3, –C2H4–CH=CH–C2H5, – CH2–CH=CH–C3H7, –CH=CH–C4H9, –C3H6–C (CH3) =CH2, –C2H4–CH (CH3) –CH=CH2, –CH2–CH (CH3) –CH2–CH=CH2, –CH (CH3) – C2H4–CH=CH2, –C2H4–CH=C (CH3) 2, –C2H4–C (CH3) =CH–CH3, –CH2–CH (CH3) –CH=CH–CH3, –CH (CH3) –CH2– CH=CH–CH3, –CH2–CH=CH–CH (CH3) 2, –CH2–CH=C (CH3) –C2H5, –CH2–C (CH3) =CH–C2H5, –CH (CH3) –CH=CH–C2H5, –CH=CH–CH2–CH (CH3) 2, –CH=CH–CH (CH3) –C2H5, –CH=C (CH3) –C3H7, –C (CH3) =CH–C3H7, –CH2–CH (CH3) –C (CH3) =CH2, –CH (CH3) –CH2–C (CH3) =CH2, –CH (CH3) –CH (CH3) –CH=CH2, –CH2–C (CH3) 2–CH=CH2, –C (CH3) 2–CH2–CH=CH2, –CH2–C (CH3) =C (CH3) 2, –CH (CH3) –CH=C (CH3) 2, –C (CH3) 2–CH=CH–CH3, –CH (CH3) –C (CH3) =CH–CH3,

–CH=C (CH3) –CH (CH3) 2, –C (CH3) =CH–CH (CH3) 2, –C (CH3) =C (CH3) –C2H5, –CH=CH–C (CH3) 3, –C (CH3) 2–C (CH3) =CH2, –CH (C2H5) –C (CH3) =CH2, –C (CH3) (C2H5) –CH=CH2, –CH (CH3) –C (C2H5) =CH2, –CH2–C (C3H7) =CH2, –CH2–C (C2H5) =CH–CH3, –CH (C2H5) – CH=CH–CH3, –C (C4H9) =CH2, –C (C3H7) =CH–CH3, –C (C2H5) =CH–C2H5, –C (C2H5) =C (CH3) 2, –C[C (CH3) 3]=CH2, –C[CH (CH3) (C2H5) ]=CH2, –C[CH2–CH (CH3) 2]=CH2, –C2H4–CH=CH–CH=CH2, –CH2–CH=CH–CH2–CH=CH2, –CH=CH–C2H4–CH=CH2, –CH2–CH=CH–CH=CH–CH3, –CH=CH–CH2–CH=CH– CH3, –CH=CH–CH=CH–C2H5, –CH2–CH=CH–C (CH3) =CH2, –CH2–CH=C (CH3) –CH=CH2, –CH2–C (CH3) =CH– CH=CH2, –CH (CH3) –CH=CH–CH=CH2, –CH=CH–CH2–C (CH3) =CH2, –CH=CH–CH (CH3) –CH=CH2, –CH=C (CH3) –CH2– CH=CH2, –C (CH3) =CH–CH2–CH=CH2, –CH=CH–CH=C (CH3) 2, –CH=CH–C (CH3) =CH–CH3, –CH=C (CH3) – CH=CH–CH3, –C (CH3) =CH–CH=CH–CH3, –CH=C (CH3) –C (CH3) =CH2, –C (CH3) =CH–C (CH3) =CH2, –C (CH3) =C (CH3) –CH=CH2, – CH=CH–CH=CH–CH=CH2, -C=CH, -C=C-CH3, -CH2-C=CH, –C2H4–C=CH, –CH2–C=C–CH3, –C=C–C2H5, –C3H6–C=CH, –C2H4–C=C–CH3, –CH2–C=C–C2H5, –C=C–C3H7, –CH (CH3) –C=CH, –CH2–CH (CH3) –C=CH, –CH (CH3) –CH2– C=CH, –CH (CH3) –C=C–CH3, –C4H8–C=CH, –C3H6–C=C–CH3, –C2H4–C=C–C2H5, –CH2–C=C–C3H7, –C=C– C4H9, –C2H4–CH (CH3) –C=CH, –CH2–CH (CH3) –CH2–C=CH, –CH (CH3) –C2H4–C=CH, –CH2–CH (CH3) –C=C– CH3, –CH (CH3) –CH2–C=C–CH3, –CH (CH3) –C=C–C2H5, –CH2–C=C–CH (CH3) 2, –C=C–CH (CH3) –C2H5, –C=C– CH2–CH (CH3) 2, –C=C–C (CH3) 3, –CH (C2H5) –C=C–CH3, –C (CH3) 2–C=C–CH3, –CH (C2H5) –CH2–C=CH, –CH2– CH (C2H5) –C=CH, –C (CH3) 2–CH2–C=CH, –CH2–C (CH3) 2–C=CH, –CH (CH3) –CH (CH3) –C=CH, –CH (C3H7) –C=CH, –C (CH3) (C2H5) –C=CH, –C=C–C=CH, –CH2–C=C–C=CH, –C=C–C=C–CH3, –CH (C=CH) 2, –C2H4–C=C–C=CH, – CH2–C=C–CH2–C=CH, –C=C–C2H4–C=CH, –CH2–C=C–C=C–CH3, –C=C–CH2–C=C–CH3, –C=C–C=C–C2H5, – C=C–CH (CH3) –C=CH, –CH (CH3) –C=C–C=CH, –CH (C=CH) –CH2–C=CH, –C (C=CH) 2–CH3, –CH2–CH (C=CH) 2, –CH (C=CH) –C=C–CH3;

m es un número entero de 1 a 10; n es un número entero de 0 a 5; p es un número entero de 0 a 3; q es un número entero de 0 a 4; r representa 0 o 1; s representa 0 o 1; t es un número entero de 1 a 10.

2. El balón de cateter de acuerdo con la reivindicación 1, donde al menos un agente anti-restenótico se incorpora o almacena al menos en al menos un dispersante molecular promotor del transporte.

3. El balón de catéter de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, donde la proporción del agente anti-restenótico y al menos un dispersante molecular promotor del transporte es de 90% peso de agente anti-restenótico a 10% peso de dispersante molecular promotor del transporte a 10% peso de agente anti-restenótico a 90% peso de dispersante molecular promotor del transporte.

4. El balón de catéter de acuerdo con una de las reivindicaciones 1-3, donde al menos un agente anti-restenótico se selecciona del grupo consistente en: paclitaxel, docetaxel, sirolimus, biolimus A9, zotarolimus, everolimus, myolimus, novolimus, pimecrolimus, tacrolimus, ridaforolimus y temsirolimus.

5. El catéter de balón de acuerdo con la reivindicación 4, donde al menos un agente anti-restenótico es paclitaxel.

6. El catéter de balón de acuerdo con la reivindicación 4, donde al menos un agente anti-restenótico es sirolimus.

7. El balón de catéter de acuerdo con una de las reivindicaciones 1-6, donde el compuesto correspondiente a la fórmula general (I) tiene un punto de ebullición de al menos 500 ºC (a presión atmosférica) .

8. El balón de catéter de acuerdo con una de las reivindicaciones 1-7, donde el compuesto de acuerdo con la fórmula general (I) contiene de 7 a 9 átomos de oxígeno.

9. El balón de catéter de acuerdo con una de las reivindicaciones 1-8, donde el compuesto de acuerdo con la fórmula general (I) tiene una masa molecular (peso molecular) de al menos 500 g/mol.

10. El balón de catéter de acuerdo con una de las reivindicaciones 1-9, donde el compuesto de acuerdo con la fórmula general (I) tiene un punto de fusión superior a -60 ºC.

11. El balón de catéter de acuerdo con una de las reivindicaciones 1-10, donde el compuesto de acuerdo con la fórmula general (I) tiene una densidad de 0, 95 g/cm3 a 1, 05 g/cm3.

12. El balón de catéter de acuerdo con una de las reivindicaciones 1-11, donde el compuesto de acuerdo con la fórmula general (I) tiene un punto de inflamación superior a 100 ºC.

13. El balón de catéter de acuerdo con una de las reivindicaciones 1-12, donde el compuesto de acuerdo con la fórmula general (I) tiene un índice de refracción

entre 1.440 y 1.460.

14. Un método para producir un balón de catéter de acuerdo con una de las reivindicaciones 1-13 que comprende las etapas de: a) proporcionar un balón de catéter de un balón de catéter, b) proporcionar una solución de revestimiento de al menos un agente anti-restenótico y al menos un dispersante molecular promotor del transporte en un disolvente o mezcla der disolvente,

c) cubrir el balón de catéter con la solución de revestimiento pro medio de baño, dispersión, pulverización, cepillado procedimiento de pipeteo, d) secar el revestimiento aplicado.