CASQUILLO REGULADOR DE INTENSIDAD LUMINOSA PARA LAMPARAS DE INCANDESCENCIA.

1. Un casquillo regulador de intensidad luminosa para lámparas de incandescencia

, destinada ajustar la citada intensidad luminosa de lámpara a que está aplicado a voluntad del usuario, que comprende: a) una conexión macho de casquillo, destinada a ser introducida en una conexión hembra de casquillo a la que es susceptible de ser aplicada la tensión de la red; b) una conexión hembra de casquillo de la lámpara de incandescencia cuya intesidad es ajustable por medio del casquillo regulador; c) un circuito electrónico, situado entre las citadas conexiones mancho y hembra de casquillo, destinado a llevar a cabo la regulación de la intensidad luminosa de la lámpara; y d) un cuerpo de casquillo, hecho de un material aislante, y destinado a servir de soporte físico al citado circuito eléctrico y a las conexiones macho y hembra de casquillo; caracterizado porque; el cuerpo de casquillo y las conexiones macho y hembra del casquillo dispone de un mando exterior variable que actúa sobre el circuito electrónico para ajustar la intensidad de la corriente que pasa por la lámpara y,por lo tanto su intensidad luminosa.
2.Un casquillo según la reivindicación 1, caracterizado porque su colocción e instalación se llevan a cabo sin necesidad de herramientas.
3. Casquillo regulador de intensidad luminosa para lámparas de incandescencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAEZA FERNANDEZ DE ROTA,MIGUEL
BAEZA FERNANDEZ DE ROTA,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > LAMPARAS ELECTRICAS DE INCANDESCENCIA (detalles,... > Detalles > H01K1/24 (Monturas, soportes de lámparas con medios de conexión en las extremidades opuestas, p. ej. para lámparas tubulares)
google+ twitter facebook