CASQUILLO ADAPTADOR PARA FREGONA.

1. Casquillo adaptador para fregona, que comprende una pieza de acople (1) con una cazoleta inferior

(11) a la que se sujetan las libras de un mocho de la fregona y un alojamiento superior (13) para insertar y fijar el extremo inferior del palo de manejo de la fregona, caracterizado porque comprende en el perímetro de la cazoleta inferior (11) un reborde sobresaliente (2) de un material blando que actúa como medio de protección ante los golpes.

2. Casquillo, según reivindicación 1, caracterizado porque el reborde (2) se dispone en la parte más ancha del casquillo, concretamente, en el perímetro de la cazoleta inferior (11).

3. Casquillo, según reivindicación 1, caracterizado porque el material blando del reborde (2) es caucho.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530137.

Solicitante: TEXTIL COLOMER NADAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NACHER NACHER,ALFREDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/24 (Armaduras de escobas de flecos; Cabezas de escobas de flecos (mangos B25G))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, casquillo adaptador para fregona, refiere a un casquillo del tipo que constituye la pieza de acople que permite el acoplamiento de las fibras que constituyen el mocho de una fregona con el palo para su manejo, el cual presenta la particularidad de estar dotado de un reborde de material blando, por ejemplo caucho, en la parte inferior de la cazoleta que comprende dicha pieza, a efectos de proporcionar un medio de protección antigolpes.

El campo de aplicación de la presente invención es el sector de la industria destinado a la fabricación de utensilios de limpieza, en particular fregonas, y más concretamente el casquillo adaptador para acople entre el mocho y el palo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro casquillo o invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que concretamente presenta el que aquí se describe.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De manera concreta, el casquillo adaptador para fregona de la presente invención es una pieza de acople, normalmente de material plástico, cuya finalidad es fijar las fibras que constituyen el mocho de la fregona y, al mismo tiempo, proporcionar la sujeción del extremo inferior del palo que sirve para manejar dicha fregona, para lo cual, normalmente, este casquillo comprende una cazoleta inferior donde se sujeta el mocho, y que puede presentar diferentes formas plantares, siendo la más habitual una forma plantar circular, y un alojamiento superior donde se sujeta el extremo del palo, normalmente mediante roscado o anclaje a presión.

A partir de dicha configuración ya conocida, el casquillo de la invención se distingue por el hecho de estar dotado de un reborde de material blando, preferentemente de caucho o

similar, que sobresale en la parte más ancha del mismo, concretamente, en el perímetro de la cazoleta inferior, de tal manera que proporciona un medio de protección ante los golpes, ya que su función es evitar que, en la utilización normal de la fregona, si se golpea en algún lugar (muebles, zócalos, puertas, etc.) no se produzcan daños en dicho mobiliario al ser blanda la parte del casquillo más expuesta, en lugar del material plástico rígido y duro con que está fabricado el resto de la pieza que forma dicho casquillo.

Cabe señalar, finalmente, que dicho reborde en la parte más expuesta del casquillo, está determinado, en una realización preferida, por la existencia de una pieza adicional de configuración anular que se acopla sobre la superficie del canto de la cazoleta inferior del casquillo, con un grosor y altura que varían según convenga, si bien, otra opción de realización contempla la incorporación de una pieza circular acoplada bajo la cazoleta inferior y que tiene una forma y dimensión adecuada para sobresalir perimetralmente a dicha cazoleta.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de la presente invención, se incluye en la presente memoria, como parte integrante de la misma, un juego de planos en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del casquillo adaptador para fregona, objeto de la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de la descrita figura 1, y de acuerdo con dicha figura, el casquillo objeto de la presente solicitud consiste en una pieza de acople (1), de material plástico rígido, que comprende una cazoleta inferior (11), donde se sujetan las fibras del mocho (no representado), por ejemplo mediante tornillos insertados en sendos huecos pasantes (12) previstos al efecto, y que puede presentar diferentes formas plantares, por ejemplo circular, y un alojamiento superior (13), donde se inserta y se fija el extremo inferior del palo de

manejo (no representado), por ejemplo mediante roscado o anclaje a presión, con la particularidad de que este casquillo presenta un reborde sobresaliente (2) de material blando, preferentemente de caucho o similar, en la parte más ancha del mismo, concretamente, en el perímetro de la cazoleta inferior (11) actuando como medio de 5 protección del mobiliario ante los golpes que el casquillo pudiera darles derivados del desplazamiento de la fregona, y por lo tanto del casquillo, de un lado a otro.

Preferentemente, este reborde sobresaliente (2) de material blando está determinado por la existencia de una pieza adicional unida a la pieza de acople de material rígido en su fase de 10 fabricación, la cual o bien es de configuración anular y se acopla sobre la superficie del canto de la cazoleta inferior (11), con un grosor y altura variables, o bien es una pieza circular acoplada bajo la cazoleta inferior (11) y que tiene una forma y dimensión que sobresale perimetralmente a dicha cazoleta.


 


Reivindicaciones:

1. Casquillo adaptador para fregona, que comprende una pieza de acople (1) con una cazoleta inferior (11) a la que se sujetan las libras de un mocho de la fregona y un alojamiento superior (13) para insertar y fijar el extremo inferior del palo de manejo de la fregona, caracterizado porque comprende en el perímetro de la cazoleta inferior (11) un reborde sobresaliente (2) de un material blando que actúa como medio de protección ante los golpes.

2. Casquillo, según reivindicación 1, caracterizado porque el reborde (2) se dispone en la parte más ancha del casquillo, concretamente, en el perímetro de la cazoleta inferior (11).

3. Casquillo, según reivindicación 1, caracterizado porque el material blando del reborde (2) es caucho.