CASETA PREFABRICADA.

1. Caseta prefabricada, del tipo de las destinadas a ser implantadas sobre una losa de hormigón armado

, convenientemente sobredimensionada con respecto a la planta de la caseta, caracterizada porque está constituida a partir de una pluralidad de herrajes debidamente solidarizados a dicha losa en correspondencia con el perímetro de la caseta, herrajes destinados a recibir y fijar a sendos pilares de madera, convenientemente distanciados, entre los que se establecen paneles de cerramiento lateral de anchura coincidente con el distanciamiento entre pilares, recibiendo estos últimos por su extremidad superior y fijadas por atornillamiento, vigas perimetrales también de madera que, con la colaboración de una viga intermedia y de cumbre, determinan los medios de apoyo y fijación para vigas de cubierta, con inclinación a dos aguas, sobre las que a su vez se establecen paneles de cubierta, similares a los de cerramiento lateral, a los que son solidarias superiormente correas también de madera, perpendiculares a dichas vigas de cubierta y adecuadamente distanciadas para el acoplamiento de tejas árabes que constituyen la cubierta propiamente dicha.
2. Caseta prefabricada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los citados herrajes adoptan una configuración en "U" de ramas laterales distanciadas en correspondencia con la sección de los pilares y provistas de orificios para paso de varillas roscada de fijación de los pilares a los herrajes, mientras que en su rama media, que apoya sobre la losa de hormigón, incorporan varillas que quedan insertas en dicha masa de hormigón constituyendo los medios de fijación a este último.
3. Caseta prefabricada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a la cara exterior de las vigas perimetrales se fijan inferiormente y por atornillamiento chapas que sobresalen inferiormente con respecto a dichas vigas, que se adaptan y fijan a la extremidad superior de los pilares y que además de constituir un nexo complementario de unión entre vigas y pilares constituyen un tope de retención para los paneles de cerramiento lateral a los que se fijan también por atornillamiento.
4. Caseta prefabricada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto los paneles de cerramiento lateral como los paneles de cubierta adoptan una estructura tipo sándwich, a base de dos placas de madera entre las que se establece un núcleo de espuma de poliuretano.
5. Caseta prefabricada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cerramiento perimetral de la misma queda revestido exteriormente por un estrecho tabique de ladrillo lucido con mortero mono-capa.
6. Caseta prefabricada, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque cuando la caseta requiere de una compartimentación interior, ésta se materializa en tabiques de ladrillo o cualquier otro tipo de panel compartimentador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONSTRUCCIONES DELTAICAS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: IZQUIERDO FATSINI,SECUNDINO.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/18 (Tiendas de cobertura con secciones múltiples, p. ej. pabellones, tiendas en forma de bóveda, marquesina, cornisas (hinchables E04H 15/20 ); Tiendas múltiples, p. ej. con unidades)
google+ twitter facebookPin it
CASETA PREFABRICADA.