Casco.

Un casco de protección para la cabeza que comprende una carcasa (10) resistente a los impactos que comprende:

una cavidad

(30) para alojar la cabeza de un usuario y

una matriz de cuerpos deformables que tiene una configuración cerrada hueca, en el que cada cuerpo deformable tiene un eje que se extiende hacia fuera desde la cavidad para absorber las fuerzas de impacto ejercidas a lo largo de la dirección del eje, caracterizado por que los cuerpos deformables se seleccionan de entre:

a) celdas (23) formadas por la intersección de los nervios (14, 16) con forma de arco que recubren la cavidad, en el que los nervios se extienden hacia fuera, opcionalmente radialmente hacia fuera, desde la cavidad;

b) acanaladuras (29) en material corrugado, por ejemplo, cartón corrugado, en el que el material corrugado está en forma de nervios (14, 16) con forma de arco que recubren la cavidad, en el que los nervios se extienden hacia fuera, opcionalmente radialmente hacia fuera, desde la cavidad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/000814.

Solicitante: Kranium Sports, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1009 North Coast Highway Oceanside CA 92054 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SURABHI,ANIRUDHA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra... > A42B3/04 (Partes constitutivas, detalles o accesorios de cascos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra... > A42B3/06 (Gorras que amortizan los choques, p. ej. cascos anticolisión)

PDF original: ES-2550326_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Casco.
Ilustración 2 de Casco.
Ilustración 3 de Casco.
Ilustración 4 de Casco.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Casco.