CASCO.

1. Casco, particularmente destinado a usos deportivos caracterizado por prestar una estructura rígida externa

, en sandwich o emparedado, con una parte central constituida por un esqueleto que tiene una pluralidad de células abiertas, una parte de revestimiento externo y una parte de revestimiento interno solidarizadas con la parte central.
2. Casco conforme a la reivindicación 1, caracterizado en que su parte central está constituida por un elemento preformado con células dispuestas en panal o nido de abejas.
3. Casco conforme a las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado en que las partes de revestimiento se extienden sobre superficies perpendiculares a las paredes de separación de las células.
4. Casco conforme a las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado en que el elemento preformado tiene un esqueleto que constituye las paredes de separación entre las células, hecho de materia plástica.
5. Casco conforme a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que las paredes de revestimiento están constituidas cada una por una o varias capas de tejido impregnado con resinas.
6. Casco conforme a la reivindicación 4, caracterizado en que las resinas de impregnación son epóxidicas o poliésteres.
7. Casco conforme a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que el espacio interno de las células está rellenado con microesferas huecas, de vidrio.
8. Casco conforme a la reivindicación 7, caracterizado en que las microesferas tienen un diámetro de 60 micras aproximadamente y un peso específico de 0,15 g/cm3 aproximadamente.
9. Casco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIKI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA TRIESTE 33-35 ERBA (COMO) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B3/02
google+ twitter facebook