CASCO DE PROTECCION CON DISPOSITIVO DE COMUNICACION EXTRAIBLE.

1. Casco de protección con dispositivo de comunicación extraíble que se caracteriza porque el casco comprende una preinstalación de un sistema de comunicación preferentemente BT, integrado en el propio casco y con la posibilidad de extracción y actualización de todos o gran parte de sus componentes en donde se disponen de preferentemente tres receptáculos

(14) (15) (16) para el alojamiento de un módulo (1) de comunicación, de uno o dos auriculares/altavoces (13) y de un o varios micrófonos (11), estando el receptáculo (14) habilitado para la caja del módulo (1) situado preferentemente en el lateral de la mentonera y con acceso por la parte inferior de la propia mentonera y constituido por una caja de alojamiento (10) embutida en dicho receptáculo (14) y debidamente fijada a la estructura del propio casco y que contiene en su interior de un o varios conectores (7), preferentemente de tipo ballesta, para conectar el modulo (1) de comunicación con el dispositivo auricular/altavoz (13) y el dispositivo micrófono (11) y que comprende además un módulo (1) en cuyo interior está ubicada la electrónica de recepción/envío y tratamiento previo de señal, preferentemente BT, así como un conjunto de botones (2) (3) (4) Y conectores (5) (18) (19) que irá alojado en la caja de alojamiento (10) del módulo y que comprende además una batería de alimentación bien ubicada dentro del propio módulo o en receptáculo aparte y que comprende además un conjunto auricular/altavoz (13) y un conjunto micrófono (11) con sus respectivos cableado (12) y conexiones rápidas.
2. Casco de protección con dispositivo de comunicación extraíble que de acuerdo con la reivindicación 1° se caracteriza porque el módulo (1) de comunicación de forma preferentemente prismática de base rectangular, comprende los siguientes dispositivos bien dispuestos de forma independiente o combinados los unos con los otros
I. Un conector rápido (18), homólogo al ubicado en el fondo de la caja de alojamiento (7), para su conexión con el casco y el resto del sistema, preferentemente de los de tipo ballesta.
II. Un botón (2) para habilitar/deshabilitar la conexión de llamada que a su vez servirá como interruptor ON/OFF del dispositivo y como control de apareamiento de dispositivos electrónicos.
III. Un botón (3) que servirá para subir el volumen de recepción.
IV. Un botón (4) que servirá para bajar el volumen de recepción. Este botón(4) y el botón (3) se podrían combinar en uno solo.
V. Opcionalmente un conector (5), preferentemente tipo USB para poder conectarse a un ordenador, pocket-pc, pda, o similar y poder actualizar y/o descargar software entre otros el de control de sistema o cualquier otro archivo como por ejemplo MP3 opcionalmente puede utilizarse para la carga de la batería del dispositivo.
VI. Un conector (19) para cargar la batería del sistema en caso de que no se utilice el conector (5) para este fin.
VII. La electrónica de recepción/emisión BT o similar y tratamiento de señal.
VIII. La batería de alimentación del módulo, en el caso de que no vaya alojada de forma separada.
3. Casco de protección con dispositivo de comunicación extraíble que según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque la caja de alojamiento (10) del módulo (1) será preferentemente en forma de prismática de base rectangular y estará fijada a la estructura del propio casco bien por medio de tornillos, bien por medio de remaches, bien por medio de grapas o bien por medio de cola, y dispondrá preferentemente en sus laterales de un sistema de guías (6) para facilitar la introducción y guiado del módulo (1) de comunicación que tendrá su homólogo mediante canaladuras (8) en propio módulo (l).
4. Casco de protección con dispositivo de comunicación extraíble, que según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque la caja de alojamiento (10) donde le recibe y fija el módulo electrónico, comprende unos pestillos que sujetarán al mismo, venciendo la acción de un muelle expulsor, que cuando el módulo haya hecho tope en el fondo de la caja, tendrán una posición de reposo y que para liberar el módulo, hay que actuar sobre unos pulsadores dispuestos en el exterior de la caja o bien presionando el propio módulo, que vence la acción de los muelles.
5. Casco de protección con dispositivo de comunicación extraíble, que según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque la caja de alojamiento (10) comprenderá adicionalmente una tapa (9) con un cierre hermético preferentemente estanco de tal forma que garantice la estanqueidad del receptáculo y los dispositivos alojados en él, comprendiendo esta tapa (9) además de sendos botones, preferentemente de goma parejos a los pulsadores ubicados en la parte frontal de la caja del módulo, de tal forma que al presionar cualquiera de ellos se activen sus homólogos en esta caja.
6. Casco de protección con dispositivo de comunicación extraíble, que según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque de la caja de alojamiento (10), que se sitúa en el interior de la mentonera del casco, y a través de un conector rápido (7), preferentemente del tipo ballesta, ubicado en el fondo de ésta, partirá la instalación del cableado (12) del auricular/altavoz (13), preferentemente por la parte interior del casco, bien entre la carcasa externa y el relleno protector, bien embutidas en la parte exterior del relleno protector y por debajo de las almohadillas o bien entre las almohadillas y el forro, discurriendo por un lado hasta la zona lateral interior media del casco y a la altura del oído en donde se dispondrá de otro receptáculo (15) bien en un rehundido en la almohadilla o bien de un rehundido en parte del relleno protector, para el alojamiento de un auricular/altavoz preferentemente compuesto por dos elementos uno fijo y otro extraíble y sustituible o de un elemento fijo, disponiéndose la parte extraíble del auricular bien directamente en contacto con el oído del sujeto o guardando una mínima distancia o bien en contacto con el forro debidamente perforado para una mejor transmisión del sonido,.
7. Casco de protección con dispositivo de comunicación extraíble, que según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque de la caja de alojamiento (10),que se sitúa en el interior de la mentonera del casco, y a través de un conector rápido (7), preferentemente de tipo ballesta, ubicado en el fondo de ésta, partirá la instalación del cableado (12) del o de los micrófonos (11) preferentemente por el otro lado opuesto al cableado del auricular y hasta la zona frontal interior de la mentonera o barra de mandíbula, preferentemente por la parte interior del casco, bien entre la carcasa externa y el relleno protector, bien embutidas en la parte exterior del relleno protector y por debajo de las almohadillas o bien entre las almohadillas y el forro, donde se dispondrá de otro receptáculo (16) de bien un rehundido en la almohadilla o bien de un rehundido en parte del relleno protector, para el alojamiento de uno o varios micrófonos (11), preferentemente compuestos por dos elementos uno fijo y el otro extraíble y sustituible.
8. Casco de protección con dispositivo de comunicación extraíble, que según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque el auricular/altavoz (13) situado en el lateral medio del casco puede estar complementado con otro auricular/altavoz en el lado opuesto de similares características y alojamiento, cuyo cableado discurrirá preferentemente por la parte interior del casco, bien entre la carcasa externa y el relleno protector, bien embutidas en la parte exterior del relleno protector y por debajo de las almohadillas o bien entre las almohadillas y el forro, y por la parte posterior o superior del casco hasta el lado opuesto.
9. Casco de protección con dispositivo de comunicación extraíble, que según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque el cableado del micrófono (11) podrá discurrir bien por el interior de la correa de retención del casco o bien por el exterior de ésta, situándose el micrófono preferentemente en el lateral interior más próximo al cuello pudiendo ser éste del tipo laringófono.
10. Casco de protección con dispositivo de comunicación extraíble, que según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque la batería podrá estar alojada en un receptáculo ajeno al receptáculo del módulo pero preferentemente parejo a éste o bien en lado opuesto de la mentonera, con similares características de extracción, estanqueidad, disponiendo de las conexiones propias para la alimentación del módulo y un conector para su recarga, estando conectado mediante cableado con el módulo discurriendo éste preferentemente por la parte interior del casco, bien entre la carcasa externa y el relleno protector, bien embutidas en la parte exterior del relleno protector y por debajo de las almohadillas o bien entre las almohadillas y el forro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRENDAS DEPORTIVAS NZI, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: IBAÑEZ AZORIN,NAZARIO.

Fecha de Solicitud: 16 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra... > A42B3/30 (Montaje de receptores de radio o de sistemas de comunicación (procedimientos o dispositivos para transmitir, conducir o dirigir el sonido G10K 11/18; técnica de la comunicación eléctrica H04))
google+ twitter facebookPin it
CASCO DE PROTECCION CON DISPOSITIVO DE COMUNICACION EXTRAIBLE.