CASCO DE EMBARCACIÓN LIGERA ADAPTADO A KARTS.

1. Casco de embarcación ligera adaptado a karts que comprende un armazón cóncavo

(1) destinado a recibir un kart (2) y está caracterizado porque comprende:

- unos alojamientos (8) adaptados para recibir las ruedas del kart (2),

- una hélice (3) conectada a una caja reductora inversora (4),

- medios de transmisión (11) acoplados por un lado a la caja reductora inversora (4) y acoplables por otro lado al motor (5) del kart (2), destinados a la transmisión del movimiento del motor (5) del kart (2) a la hélice (3),

- un timón (7) unido a un carrete giratorio (6),

- un cable de dirección (9) vinculado al carrete giratorio (6), cuyas extremidades libres están destinadas a acoplarse a las ruedas delanteras del kart (2), de tal modo montado que el giro de las ruedas delanteras del kart (2) determina el estiramiento del cable de dirección (9) en un sentido y el giro del carrete giratorio (6) y solidariamente del timón (7).

2. Casco de embarcación ligera adaptado a karts según la reivindicación 1 caracterizado porque el armazón cóncavo (1) comprende una abertura (13) en su parte inferior por la que sobresale la hélice (3).

3. Casco de embarcación ligera adaptado a karts según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende adicionalmente una plancha que se encuentra en la parte superior del casco y que comprende unas segundas aberturas en correspondencia con los alojamientos (8) y una tercera abertura en correspondencia con los medios de conexión (11) de la caja reductora inversora (4) al motor (5) del kart.

4. Casco de embarcación ligera adaptado a karts según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una pluralidad de ruedas de guiado (10), distribuidas en el interior del armazón cóncavo (1), alrededor de las que se mueven los cables de dirección (9).

5. Casco de embarcación ligera adaptado a karts según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una capa protectora (12) alrededor de al menos parte del perímetro del armazón cóncavo (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430699.

Solicitante: PARIS DAKART AREA RECREATIVA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ RIVAS,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Buques o estructuras flotantes análogas adaptadas... > B63B35/73 (Otros buques o estructuras flotantes análogas para el recreo o el deporte)
google+ twitter facebookPin it
CASCO DE EMBARCACIÓN LIGERA ADAPTADO A KARTS.
CASCO DE EMBARCACIÓN LIGERA ADAPTADO A KARTS.
CASCO DE EMBARCACIÓN LIGERA ADAPTADO A KARTS.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE l_A INVENCIÓN

La presente invención se enmarca dentro de los cascos de embarcaciones ligeras.

Más concretamente se trata de un casco de embarcación ligera adaptado a karts que permite la instalación de un kart sobre él y que garantiza la flotabilidad y el desplazamiento sobre una masa de agua.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente se ha extendido mucho la conducción de karts. Habitualmente es necesario para poder usar un kart estar en un circuito especialmente diseñado para ello. Esto se debe a que por las características técnicas de los karts como por ejemplo su escaso chasis, su velocidad punta, su separación respecto al suelo, etc. no es recomendable su uso para desplazamiento por carreteras, y por ello se conduce normalmente en circuitos diseñados específicamente para la práctica de este deporte.

La conducción de los karts es relativamente sencilla ya que la mayoría de los usuarios ya están acostumbrados al manejo de sus propios coches. Así pues lo usuarios están familiarizados por ejemplo con el uso del volante para controlar la dirección en la que quieren desplazarse.

Por otra parte, se conocen actualmente unas embarcaciones ligeras que también están teniendo mucha aceptación y que son las motos de agua. Estas embarcaciones pueden ser para una sola persona o para varias. En el caso de que sean para una sola persona pueden no tener asiento en cuyo caso el usuario está de pie. En el resto de los casos las personas se sientan en un asiento diseñado para eso.

Una dificultad con la que se encuentran las personas que quieren montar en moto de agua es que muchas de ellas no tienen costumbre de manejar vehículos con manillar o que no saben

controlar los giros necesarios que hay que hacer en el manillar de la moto para aumentar o disminuir la potencia.

Además las motos de agua son embarcaciones costosas y es necesario guardarlas en puertos 5 o embarcaderos cuando no están siendo utilizadas o retirarlas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un casco de embarcación ligera adaptado a karts. Es decir, se 10 trata de un casco que permite soportar el peso de un kart y mantener la flotabilidad, como si de otro tipo de embarcación ligera se tratara. De esta forma se crea un nuevo modelo de diversión para los usuarios de karts y que supone una diversión similar a las motos de agua anteriormente descritas.

El casco de embarcación ligera descrito comprende un armazón cóncavo que está fabricado con un material lo suficientemente resistente como para soportar golpes y para soportar el peso del kart. La forma cóncava permite garantizar su flotación.

En el interior del casco se encuentran unos alojamientos para las ruedas del kart. Como las 20 ruedas quedan colocadas en el interior de estos alojamientos no se pueden salir. Así se garantiza que cuando se coloca el kart en el casco siempre queda en la misma posición.

La potencia que permite el desplazamiento del conjunto del casco de embarcación ligera y el kart viene dada por el motor del propio kart. El casco comprende un conjunto de transmisión 25 mecánica que es conectable por un lado a dicho motor del kart y por otro lado se conecta a una hélice (que es parte del casco) que es la encargada del desplazamiento del casco. De esta forma la potencia del motor se envía a la hélice que en función de la dirección de rotación hace que el casco con el kart se desplace hacia delante o hacia detrás.

Asimismo el casco está equipado con un mecanismo que permite controlar la dirección hacia la que se mueve el casco. Para ello se encuentra en el casco un cable de dirección que está configurado para acoplarse a las ruedas delanteras del kart y a un carrete giratorio que a su vez está unido a un timón. Es decir, el timón del casco está guiado por las ruedas delanteras del

kart a través del cable de dirección y el carrete giratorio.

Una de las ventajas que aporta la presente invención es que permite a los dueños de coches y circuitos de karts reutilizar dichos vehículos para una aplicación totalmente novedosa. Así se puede ofrecer a los usuarios de karts nuevas experiencias.

Además la presente invención propone una manera económica de ofrecer a los usuarios la posibilidad de desplazarse sobre una masa de agua de forma individual.

Simplemente es necesario adquirir el casco de embarcaciones ligeras descrito y acoplar en él un kart sin tener que hacer modificaciones en la estructura de dicho kart. Una ventaja asociada a esto es que el mismo kart se puede utilizar para desplazamientos en circuitos de karts y para desplazamientos sobre masas de agua colocado sobre el casco de la invención. Así pues, en temporada de verano, cuando la gente tiene menos ganas de utilizar los karts en los circuitos y tiene ganas de estar cerca del mar y de practicar actividades acuáticas, se puede utilizar el casco de embarcaciones ligeras descrito para utilizar el kart en el agua.

Durante el invierno los cascos de embarcaciones ligeras que no se vayan a utilizar se pueden guardar en cualquier tipo de almacén o garaje con lo que los gastos de almacenamiento son mucho menores que para otro tipo de embarcaciones.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista del casco de embarcación ligera adaptado a karts con un kart ya instalado en él.

Figura 2.- Muestra una vista de los elementos que se encuentran en el interior del casco de

embarcación ligera.

Figura 3.- Muestra una vista de un usuario sobre el kart dispuesto en el casco para embarcación ligera.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se describe, con ayuda de las figuras 1 a 3, un ejemplo de realización de la presente invención.

Se propone un casco de embarcación ligera adaptado a karts que comprende un armazón cóncavo (1) destinado a recibir un kart (2). En la figura 1 se muestra cómo queda la combinación del casco con el kart ya instalado en él. Como se observa en dicha figura, el kart se coloca con su extremo delantero orientado hacia la proa del casco y su extremo trasero 15 orientado hacia la popa del casco.

El armazón cóncavo (1) está fabricado en un material ligero que permite soportar el peso del kart que se coloca sobre él y mantener la flotabilidad del conjunto para poder mantenerse flotando en una masa de agua.

Para poder instalar el kart (2), el casco comprende en el interior del armazón cóncavo unos alojamientos (8) adaptados para recibir las ruedas del kart (2). Dichos alojamientos (8) son preferentemente cóncavos y se encuentran situados dos en la parte de popa y dos en la parte de proa, destinados a recibir las ruedas delanteras y las ruedas traseras del kart 25 respectivamente.

Asimismo el casco de embarcación ligera propuesto comprende una hélice (3) conectada a una caja reductora inversora (4) y unos medios de transmisión (11). Dichos medios de transmisión están acoplados por un lado a la caja reductora inversora (4) y son acoplables por otro lado al 30 motor (5) del kart (2). Están destinados a la transmisión del movimiento del motor (5) del kart (2) a la hélice (3). La relación entre estos elementos se observa por ejemplo en la figura 2.

De esta forma, el motor (5) del kart que se coloca en el casco de la invención queda conectado a la hélice (3) del propio casco para transmitir...

 


Reivindicaciones:

1. Casco de embarcación ligera adaptado a karts que comprende un armazón cóncavo (1) destinado a recibir un kart (2) y está caracterizado porque comprende:

- unos alojamientos (8) adaptados para recibir las ruedas del kart (2),

- una hélice (3) conectada a una caja reductora inversora (4),

- medios de transmisión (11) acoplados por un lado a la caja reductora inversora (4) y acoplables por otro lado al motor (5) del kart (2), destinados a la transmisión del movimiento del motor (5) del kart (2) a la hélice (3),

- un timón (7) unido a un carrete giratorio (6),

- un cable de dirección (9) vinculado al carrete giratorio (6), cuyas extremidades libres están destinadas a acoplarse a las ruedas delanteras del kart (2), de tal modo montado que el giro de las ruedas delanteras del kart (2) determina el estiramiento del cable de dirección (9) en un sentido y el giro del carrete giratorio (6) y solidariamente del timón (7).

2. Casco de embarcación ligera adaptado a karts según la reivindicación 1 caracterizado porque el armazón cóncavo (1) comprende una abertura (13) en su parte inferior por la que sobresale la hélice (3).

3. Casco de embarcación ligera adaptado a karts según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende adicionalmente una plancha que se encuentra en la parte superior del casco y que comprende unas segundas aberturas en correspondencia con los alojamientos (8) y una tercera abertura en correspondencia con los medios de conexión (11) de la caja reductora inversora (4) al motor (5) del kart.

4. Casco de embarcación ligera adaptado a karts según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una pluralidad de ruedas de guiado (10), distribuidas en el interior del armazón cóncavo (1), alrededor de las que se mueven los cables de dirección (9).

5. Casco de embarcación ligera adaptado a karts según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una capa protectora (12) alrededor de al menos parte del perímetro del armazón cóncavo (1).