CASA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

1.Casa de juguete perfeccionada, que se caracteriza por estar constituida con una configuración que asemeja a un árbol en el que la copa consta de un casquete hueco y una bandeja inferior soportada a manera de plataforma en el tronco del árbol que comprende una base

, cuyo casquete está montado telescópicamente desplazable en altura sobre el tronco entre una posición baja en la que queda retenido sobre la bandeja, formando ambos elementos un alojamiento cerrado, y una posición elevada en la que la bandeja queda descubierta, incorporando dichos elementos un dispositivo de retención, del casquete en posición de cierre que, sometido a la acción de un muelle de extensión comprende un pulsador de desbloqueo previsto en la parte superior del casquete, cuya bandeja presenta unos tabiques radiales que definen habitaciones destinadas a la colocación de mobiliario para la vivienda y de unos muñecos, comprendiendo el casquete un asidero superior plegable para taladrar manualmente el juguete.
2.Casa de juguete perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de comprender una escalera formada por tramos articulados entre sí y uno de ellos articulado al borde de la bandeja, cuya escalera es susceptible de adoptar una posición plegada sobre la bandeja y una posición extendida en la que quedan relacionadas la bandeja y la base del árbol.
3.Casa de juguete perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de comprender un ascensor con cabina que por la acción sobre una manivela saliente lateralmente del tronco del árbol es desplazable por el interior de dicho tronco, al efecto hueco, entre una posición baja en laque queda en correspondencia con una puerta cerrable prevista en la parte inferior del tronco junto a la base y una posición alta en la que la cabina se corresponde con otra puerta del tronco en comunicación con la bandeja para el traslado de los muñecos por el tronco.
4.Casa de juguete perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de comprender un columpio para los muñecos, suspendido amoviblemente de la cara inferior de la bandeja.
5.Casa de juguete perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de comprender un alojamiento que forma una caseta para una figura que asemeja un perro, cuya caseta comprende un fondo y una cubierta articulada al fondo que es retenible sobre la base del árbol mediante un entrante que, previsto en la cara inferior de dicho fondo, encaja sobre un saliente de la citada base.
6.Casa de juguete perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de comprender una cavidad que en el tronco del árbol forma un garaje para un automóvil con compartimentos para los muñecos que en una base plana presentan un entrante que encaja sobre un saliente de dichos compartimientos para la retención de los muñecos.
7.Casa de juguete, perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/42 (Modelos reducidos o paisajes no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebook