Cartucho para bebida con protector de filtro.

Cartucho (10) para su uso en la elaboración de una bebida, comprendiendo el cartucho:

un recipiente

(12) que define un espacio interior (14) que tiene unas partes primera y segunda, teniendo el recipiente una superficie dispuesta para ser perforada por un elemento perforador para permitir que una bebida salga del espacio interior;

un medio para bebida (20) dispuesto para interactuar con líquido introducido en el recipiente para elaborar una bebida, estando situado el medio para bebida en la primera parte (14a) del espacio interior; y

un filtro (30) situado al menos parcialmente en el espacio interior, estando dispuesto el filtro de manera que el líquido que interactúa con el medio para bebida en la primera parte del espacio interior fluya a través del filtro hacia la segunda parte (14b) del espacio interior;

caracterizado por que:

un protector de filtro (40) está dispuesto en el espacio interior y tiene una parte dispuesta para ser conectada y desplazada por un elemento perforador si la superficie del recipiente es perforada por el elemento perforador para permitir que una bebida salga del espacio interior,

al menos una parte del filtro se puede desplazar con respecto al recipiente, y

el protector de filtro está dispuesto para desplazar al menos una parte del filtro y oponer resistencia a daños en el filtro si al menos una parte del protector de filtro se desplaza por el contacto con el elemento perforador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/036169.

Solicitante: KEURIG, INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 55 Walker's Brook Drive Reading, MA 01867-3272 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BEAULIEU,RODERICK H, WUERTELE,JAMES W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/44 (Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/804 (Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ )

PDF original: ES-2456320_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cartucho para bebida con protector de filtro Antecedentes

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un cartucho para bebida para ser utilizado con un sistema de elaboración de bebida, tal como una cafetera de un solo servicio.

2. Técnica relacionada

Los cartuchos para usar con máquinas de elaboración de bebida son bien conocidos, y pueden incluir uno o más filtros, así como un medio para bebida, tal como granos de café, hojas de té, etc. En algunos cartuchos, el filtro está situado entre dos o más partes de un espacio interior del cartucho, por ejemplo, una parte en la que se encuentra un medio para bebida, y una segunda parte en la que puede fluir el líquido que ha pasado por el filtro. Un ejemplo de uno de tales cartuchos se describe en la patente US 5.840.189 y/o en la patente US 6.607.762, que se puede utilizar con una máquina de preparación de bebida como la descrita en la patente US 7.398.726, patentes que se incorporan aquí como referencia en su totalidad. En uso, la máquina de elaboración de bebida introduce un fluido en el cartucho para que interactúe con el medio para bebida. En algunas máquinas, se utiliza una aguja perforadora de salida de la máquina para perforar una superficie del cartucho (por ejemplo, una pared inferior del recipiente de cartucho) que permite que el líquido que ha interactuado con el medio para bebida fluya a través del filtro y salga del cartucho.

Resumen de la invención Los inventores han comprendido que, aunque la colocación adecuada del filtro en un cartucho puede ayudar a evitar daños al filtro causados por un elemento perforador, por ejemplo colocando un extremo inferior de un filtro convenientemente muy por encima de una parte inferior del cartucho como el mostrado en la patente con número de publicación US 2005/0051478, esa disposición reduce el volumen del cartucho que está disponible para contener un medio para bebida. Por ejemplo, algunos bebedores de bebidas exigen el uso de cantidades relativamente grandes de café molido para que se pueda hacer una bebida de café adecuadamente fuerte con un único cartucho. Los inventores han desarrollado métodos y aparatos para aumentar el volumen disponible de un cartucho de filtro sin aumentar el tamaño total del cartucho, al tiempo que se reduce el riesgo de que un filtro se dañe cuando lo perfore una aguja de salida u otro elemento perforador.

Por tanto, algunos aspectos de la invención pueden proporcionar beneficios tales como la reducción de residuos, debido a que el tamaño total del cartucho puede seguir siendo pequeño, mientras que se aumenta el volumen disponible en un cartucho para contener un medio para bebida con respecto a disposiciones anteriores. Además, si se mantiene un mismo tamaño total de un cartucho, un cartucho que tiene un mayor volumen del medio para bebida se puede utilizar con máquinas de bebida ya existentes. Es decir, algunas máquinas de bebida que reciben y usan cartuchos para bebida tienen una cámara de infusión que está dispuesta para recibir un cartucho de un tamaño y una forma definidos, de manera que los cartuchos más grandes (o más pequeños) o incluso los cartuchos con una forma diferente pueden no ser adecuados para utilizarlos en la máquina. Si se mantiene el mismo tamaño y forma de un cartucho, se pueden aumentar los beneficios de un mayor volumen del medio para bebida, características reducidas de residuos y/u otras en el uso con máquinas de bebida que los clientes ya poseen y usan. Naturalmente, algunos aspectos de la invención pueden permitir la reducción del tamaño total de los cartuchos en comparación con las versiones anteriores. Es decir, ya que algunos aspectos de la invención pueden permitir el uso más eficiente del volumen del cartucho, se puede reducir el tamaño total del cartucho, reduciendo así aún más los residuos asociados a los materiales del recipiente, etc. Tales ventajas se pueden realizar al mismo tiempo que se mantiene el volumen del medio para bebida y/u otras características de rendimiento que antes sólo podían disponerse en un cartucho más grande.

La invención se refiere a un cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, a un sistema de acuerdo con la reivindicación 13, y a un método según la reivindicación 16.

En un aspecto de la invención, un cartucho para su uso en la elaboración de una bebida incluye un recipiente que define un espacio interior que tiene unas partes primera y segunda. El recipiente puede tener una superficie, por ejemplo un fondo de un recipiente que tiene forma frustocónica, dispuesta para ser perforada por un elemento perforador para permitir que salga una bebida del espacio interior (o para permitir que entre un líquido al espacio interior) . Un medio para bebida (tal como café molido, té u otro) puede estar situado en la primera parte del espacio interior del recipiente e interactuar con el líquido introducido en el recipiente para elaborar una bebida. Un filtro puede estar fijado al recipiente, por ejemplo a la pared lateral de un recipiente frustocónico, y estar dispuesto de manera que el líquido que interactúa con el medio para bebida en la primera parte del espacio interior fluya a través del filtro hacia la segunda parte del espacio interior. Un protector de filtro está dispuesto en el espacio interior y esta

dispuesto para ponerse en contacto con un elemento perforador y oponer resistencia a cualquier daño al filtro cuando la superficie del recipiente sea perforada por el elemento perforador (por ejemplo, para la salida de la bebida o la entrada de líquido) . Por ejemplo, el protector de filtro puede incluir un elemento en forma de disco situado en el fondo del recipiente de manera que, cuando una aguja u otro elemento perforador perfora el fondo del recipiente frustocónico para permitir que salga una bebida del cartucho, el protector de filtro entre en contacto con la aguja y evite que la aguja entre en contacto con el filtro. Como resultado de ello, el filtro puede estar situado muy cerca del fondo del recipiente en una zona donde normalmente entra la aguja, e incluso evitar algún daño que pudiera ser causado por la aguja como consecuencia de su entrada en el recipiente.

En una realización, el protector de filtro puede separar al menos una parte de la superficie del recipiente a perforar y el filtro, y en algunos casos puede ponerse en contacto el elemento perforador y el filtro cuando se perfora la superficie del recipiente. Por ejemplo, el protector de filtro puede estar situado entre el filtro y el fondo del recipiente y estar dispuesto para desplazar al menos una parte del filtro cuando se pone en contacto y es desplazado por el elemento perforador mientras el elemento perforador entra en el espacio interior del recipiente. El protector de filtro puede tener cualquier disposición adecuada, por ejemplo puede tener forma de disco, tal como forma de arandela con una abertura central, o de otro cuerpo con al menos un canal dispuesto para permitir que el líquido fluya más allá del cuerpo.

En otro aspecto de la invención, un método para fabricar un cartucho para su uso con una máquina de preparación de bebida incluye proporcionar un filtro, un protector de filtro y un recipiente que tiene una abertura, un espacio interior y una superficie dispuesta para ser perforada y permitir que salga una bebida del espacio interior. Al menos una parte del filtro puede ser insertada en el espacio interior del recipiente, y el protector de filtro insertado en el espacio interior del recipiente. El protector de filtro puede ser insertado antes, después o simultáneamente a la inserción del filtro. El filtro puede fijarse al recipiente y estar dispuesto para recibir un material para bebida en una primera parte del espacio interior, de modo que el líquido que interactúa con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cartucho (10) para su uso en la elaboración de una bebida, comprendiendo el cartucho:

un recipiente (12) que define un espacio interior (14) que tiene unas partes primera y segunda, teniendo el recipiente una superficie dispuesta para ser perforada por un elemento perforador para permitir que una bebida salga del espacio interior;

un medio para bebida (20) dispuesto para interactuar con líquido introducido en el recipiente para elaborar una bebida, estando situado el medio para bebida en la primera parte (14a) del espacio interior; y

un filtro (30) situado al menos parcialmente en el espacio interior, estando dispuesto el filtro de manera que el líquido que interactúa con el medio para bebida en la primera parte del espacio interior fluya a través del filtro hacia la segunda parte (14b) del espacio interior ;

caracterizado por que:

un protector de filtro (40) está dispuesto en el espacio interior y tiene una parte dispuesta para ser conectada y desplazada por un elemento perforador si la superficie del recipiente es perforada por el elemento perforador para permitir que una bebida salga del espacio interior,

al menos una parte del filtro se puede desplazar con respecto al recipiente, y

el protector de filtro está dispuesto para desplazar al menos una parte del filtro y oponer resistencia a daños en el filtro si al menos una parte del protector de filtro se desplaza por el contacto con el elemento perforador.

2. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la superficie de recipiente incluye un fondo (16) del recipiente y el protector de filtro está colocado entre el fondo de recipiente y el filtro.

3. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el protector de filtro está dispuesto para mover una parte del filtro y cambiar un volumen del espacio interior aguas abajo del filtro.

4. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el protector de filtro no está fijado al recipiente.

5. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el recipiente tiene una abertura que se cierra con una tapa

(38) que se puede perforar para permitir la introducción de líquido en la primera parte del espacio interior.

6. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el protector de filtro tiene forma de disco y está configurado para inclinarse en el espacio interior.

7. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el protector de filtro comprende un cuerpo con al menos un canal (42) dispuesto para permitir que el líquido fluya más allá del cuerpo.

8. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la superficie del recipiente dispuesta para ser perforada incluye una zona anular en el fondo del recipiente, y en el que el protector de filtro se coloca entre la zona anular de la superficie del recipiente y el filtro.

9. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el protector de filtro incluye una primera parte que permanece fija con respecto al recipiente y al menos una parte de extensión (44) que es móvil.

10. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el recipiente tiene forma frustocónica con una pared lateral (17) y un fondo (16) , el filtro tiene forma estriada o cónica, el filtro está fijado a al menos una pared lateral del recipiente, y el protector de filtro incluye un cuerpo en forma de disco en el fondo del recipiente.

11. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el filtro tiene forma de copa y el protector de filtro está dispuesto para desplazar una parte de la forma de copa.

12. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 11, en el que una parte inferior (31) del filtro está colocada en o cerca de un fondo (16) del recipiente.

13. Sistema de bebida que comprende: una máquina de bebida (100) que comprende: un receptáculo (120) dispuesto para recibir un cartucho (10) ;

5

una entrada de fluido (50) dispuesta para introducir líquido en el cartucho; y

una salida de fluido que incluye un elemento perforador (52) dispuesto para perforar una superficie del cartucho; y

un cartucho dispuesto para ser recibido por el receptáculo de la máquina de bebida, comprendiendo el cartucho:

un recipiente (12) que define un espacio interior (14) y que tiene la superficie dispuesta para ser perforada por un elemento perforador;

un medio para bebida (20) en el espacio interior dispuesto para interactuar con el líquido introducido por la entrada de fluido en el recipiente para elaborar una bebida; y

un filtro (30) situado al menos parcialmente en el espacio interior y dispuesto para filtrar líquido que interactúa con el medio para bebida en el espacio interior;

caracterizado por que un protector de filtro (40) está dispuesto para entrar en contactado y ser desplazado por el elemento perforador y para desplazar al menos una parte del filtro a fin de oponer resistencia a cualquier daño al filtro si la superficie del recipiente es perforada por el elemento perforador para permitir que una bebida salga del recipiente.

14. Sistema de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el protector de filtro está dispuesto en el espacio interior del recipiente, y el filtro está fijado al recipiente.

15. Sistema de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el elemento perforador incluye una aguja.

16. Método de elaboración de una bebida, que comprende:

proporcionar una máquina de bebida (100) que comprenda un receptáculo (120) dispuesto para recibir un cartucho, una entrada de fluido (50) dispuesta para introducir líquido en el cartucho, y una salida de fluido que incluye un elemento perforador (52) dispuesto para perforar una superficie del cartucho;

colocar un cartucho (10) en el receptáculo de la máquina de bebida, incluyendo el cartucho un recipiente (12) con un espacio interior (14) , y un filtro (30) y un protector de filtro (40) ambos situados en el espacio interior y cerca de una superficie del cartucho;

perforar la superficie del cartucho con el elemento perforador para formar una abertura en la superficie a fin de permitir que una bebida salga del recipiente; y

poner en contacto el elemento perforador con el protector de filtro para desplazar una parte del protector de filtro y una parte del filtro en el espacio interior con respecto al recipiente.

17. Método de acuerdo con la reivindicación 16, que comprende además: introducir un líquido en el espacio interior vía la entrada de fluido; y permitir que una bebida salga del cartucho a través de la abertura formada por el elemento perforador.

18. Método de acuerdo con la reivindicación 17, en el que el filtro está fijado al recipiente y el protector de filtro separa al menos una parte del elemento perforador y al menos una parte del filtro cuando el protector de filtro entra en contacto con el elemento perforador.