Cartucho de impresora de inyección de tinta reciclado, sistema y procedimiento.

Un procedimiento de reprocesamiento de un cartucho (2) de impresora de inyección de tinta gastado que tiene una carcasa

(4), un cabezal (8) de impresión, una placa (10) flexible que tiene contactos (14) eléctricos y adhesivo, un filtro (18), una espuma (16) y una tapa (6) que comprende:

retirar la tapa;

retirar la espuma;

retirar la tinta del interior de la carcasa;

calentar suficientemente el cartucho gastado para aflojar el adhesivo entre la placa flexible y la carcasa del cartucho;

retirar la placa flexible de la carcasa para exponer el cabezal de impresión;

retirar el cabezal de impresión y el adhesivo mediante el fresado del cabezal de impresión y el adhesivo para retirar el cabezal de impresión y el adhesivo y crear una nueva superficie (60) de montaje de cabezal de impresión sobre la carcasa;

lavar la carcasa después de retirar el cabezal de impresión y el adhesivo;

secar la carcasa después de lavar la carcasa;

instalar un nuevo filtro en la carcasa después de secar la carcasa;

aplicar un nuevo adhesivo sobre la nueva superficie de montaje del cabezal de impresión;

colocar un nuevo conjunto (32) cabezal de impresión sobre la nueva superficie de montaje del cabezal de impresión; y,

presionar el nuevo conjunto cabezal de impresión sobre la nueva superficie de montaje del cabezal de impresión en un lugar predeterminado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09155796.

Solicitante: Clover Technologies Group, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4200 Columbus Street Ottawa, IL 61350 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WAZANA,YOEL, SHANUN,SAGIE, PAULUS,JODA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J2/175 (Sistemas de alimentación de tinta)

PDF original: ES-2488815_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cartucho de impresora de inyección de tinta reciclado, sistema y procedimiento REFERENCIA CRUZADA CON LA SOLICITUD RELACIONADA La presente solicitud reivindica el beneficio de la solicitud provisional de patente de los Estados Unidos 61/027.754, presentada el 11 de Febrero de 2008.

CAMPO DE LA INVENCIÓN Las invenciones descritas en la presente memoria se refieren al campo de los cartuchos de impresora de inyección de tinta y cabezales de impresión de inyección de tinta, más específicamente, al reprocesamiento, sustitución y reparación de cartuchos de inyección de tinta.

El documento US-B1-7 399 052 divulga un cartucho de inyección de tinta renovado y un procedimiento de renovación.

El documento US-2004/066429 divulga un cartucho de inyección de tinta resellado y un procedimiento de fabricación en el que un cartucho de tinta es reacondicionado, recargado y resellado.

El documento US-2007/002106 divulga un cartucho de tinta resellado y un procedimiento de fabricación en el que un cartucho de tinta es reacondicionado, recargado y resellado ANTECEDENTES Los procedimientos de reprocesamiento de cartuchos de inyección de tinta más comunes implican una serie de etapas típicas y que se realizan en diversas etapas.

Etapa de Preparación Frecuentemente, un cartucho usado, típicamente vacío es almacenado, sin ninguna tapa sobre el cabezal de impresión, tal como un clip o una cinta, durante un período de tiempo prolongado (meses y algunas veces años) . Como resultado, los residuos de tinta usada se secan en las cámaras de disparo y entre el filtro y el cabezal de impresión y causan la obstrucción de la trayectoria de la tinta. En la etapa de preparación, el cartucho usado es lavado y limpiado a fondo con el fin de eliminar, tanto como sea posible, los residuos de tinta original seca. A continuación, el cartucho usado es secado para evitar la dilución de agua y la dilución de la nueva tinta que más tarde llenará el cartucho reciclado.

También, durante la etapa de preparación, en algunas ocasiones, dependiendo del modelo y el tipo de cartucho, la tapa se retira y, en algunas ocasiones, la espuma se retira, se lava y se seca o se reemplaza por una nueva tapa. En algunas ocasiones, dependiendo del modelo del cartucho, se retira la pantalla de filtro y se suelda un filtro nuevo en el túnel de suministro de tinta. Se cree que no hay ningún procedimiento de reprocesamiento que implique la retirada del conjunto cabezal de impresión usado y la instalación de un nuevo conjunto cabezal de impresión.

Etapa de llenado En la etapa de llenado, la espuma se coloca de nuevo en el cartucho, en caso de que haya sido retirada, y el cartucho se llena con tinta nueva. Se cree que hay dos técnicas de llenado principales. En primer lugar, en la técnica de llenado sin uso de vacío, se inserta una aguja en la espuma en el interior del cartucho y se emplea un llenado con bomba o manual con una jeringa para dispensar la tinta. La segunda técnica implica llenar el cartucho en condiciones de vacío. En esta técnica el cartucho se coloca dentro de una cámara de vacío que genera vacío para garantizar que no haya burbujas de aire atrapadas en la trayectoria de la tinta. Las burbujas atrapadas pueden bloquear la trayectoria de la tinta y pueden causar un fallo de impresión local. La tinta se dispensa a la espuma en el interior del cartucho mientras el cartucho está en condiciones de vacío y, a continuación, el vacío se libera lentamente y el cartucho se extrae de la cámara.

Etapa de impresión En la etapa de impresión, se ensaya la calidad de impresión del cartucho reciclado colocando el cartucho en una impresora e imprimiendo unas cuantas páginas de muestra con el fin de evaluar la calidad de la impresión.

Etapa de empaquetado En la etapa de empaquetado, el cartucho reciclado es etiquetado, limpiado, sellado y empaquetado. El conjunto cabezal de impresión en un cartucho de impresora de inyección de tinta es responsable de dispensar la tinta directamente sobre los medios impresos. El cabezal de impresión es una combinación de cámaras de

dispensación microscópicas. Cada cámara tiene una resistencia incorporada que está conectada eléctricamente a los contactos en la placa flexible del conjunto cabezal de impresión. Tras recibir una señal desde la impresora, la resistencia se calienta durante un período predeterminado. El calentamiento de la resistencia incorporada en el interior de cada cámara causa la ebullición local de la tinta que está cerca de la misma, y la acción de calentamiento crea una burbuja de aire de vapor de agua que empuja la tinta en el interior de la cámara a través de un inyector de disparo, en la dirección opuesta a la resistencia, sobre los medios impresos. La combinación de miles o millones de gotas microscópicas sobre los medios impresos crea la imagen.

Hay varias razones que causan que el conjunto cabezal de impresión no dispare o no dispare de manera eficaz una gota de inyección de tinta. Una de las posibles razones para el fallo de la cámara de tinta es una discontinuidad eléctrica de la resistencia con respecto a la placa flexible en algún punto debido a un daño mecánico o ciclos de temperaturas excesivas. Otro posible fallo es la acumulación de tinta seca sobre la resistencia durante el ciclo de vida del cartucho o durante el almacenamiento que interrumpirá el intercambio de calor requerido entre la resistencia y la tinta en la cámara para generar la burbuja de vapor en el momento oportuno. Todavía otra posible razón para el fallo de la cámara sería un daño mecánico, tal como un arañazo o rasponazo en la superficie de la placa de inyectores que previene que la burbuja de tinta fluya fuera de la cámara de tinta. Todavía otra posible razón para el fallo es el secado de la tinta en el interior de la cámara de tinta que interrumpe el suministro de tinta desde el depósito principal en el cartucho a la cámara. Todavía otra posible razón para el fallo es un diseño de cartucho original realizado deliberadamente por el fabricante original. En dichos diseños, el circuito original está diseñado para descargar una corriente considerable desde un condensador al circuito del cabezal de impresión una vez agotado el cartucho, con suficiente corriente para quemar o fundir, de esta manera, los conductos o pistas eléctricas relativamente delicadas en el cabezal de impresión y causar el subsiguiente mal funcionamiento de las resistencias de calentamiento, tal como se describe en la patente US

6.099.101. Todos los ejemplos anteriores producirán una o más líneas en blanco a través de los medios impresos, denominadas frecuentemente "rayas".

La gran mayoría de los defectos o problemas con un cartucho original o usado que se usa en un procedimiento de reprocesamiento de cartuchos de inyección de tinta pueden remontarse a uno o más de los ejemplos descritos anteriormente. De esta manera, sin reemplazar el conjunto cabezal de impresión de un cartucho de inyección de tinta agotado, una vez usado, no pueden evitarse una cantidad importante de fallos.

Para abordar los problemas descritos anteriormente, los procedimientos de la presente memoria van dirigidos a la retirada de los cabezales de impresión usados de un cartucho de inyección de tinta original usado, y a la instalación de un nuevo conjunto cabezal de impresión de inyección de tinta sobre el contenedor del cartucho de inyección de tinta usado.

SUMARIO Respondiendo a las necesidades y problemas indicados anteriormente, en la presente memoria se describen procedimientos para retirar un cabezal de impresión original o usado desde un cartucho de impresora de inyección de tinta usado, limpiar y preparar el conjunto carcasa de cartucho original de impresora de inyección de tinta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de reprocesamiento de un cartucho (2) de impresora de inyección de tinta gastado que tiene una carcasa (4) , un cabezal (8) de impresión, una placa (10) flexible que tiene contactos (14) eléctricos y adhesivo, 5 un filtro (18) , una espuma (16) y una tapa (6) que comprende:

retirar la tapa;

retirar la espuma;

retirar la tinta del interior de la carcasa; 10 calentar suficientemente el cartucho gastado para aflojar el adhesivo entre la placa flexible y la carcasa del cartucho;

retirar la placa flexible de la carcasa para exponer el cabezal de impresión;

retirar el cabezal de impresión y el adhesivo mediante el fresado del cabezal de impresión y el adhesivo para retirar el cabezal de impresión y el adhesivo y crear una nueva superficie (60) de montaje de cabezal 15 de impresión sobre la carcasa;

lavar la carcasa después de retirar el cabezal de impresión y el adhesivo;

secar la carcasa después de lavar la carcasa;

instalar un nuevo filtro en la carcasa después de secar la carcasa;

aplicar un nuevo adhesivo sobre la nueva superficie de montaje del cabezal de impresión; 20 colocar un nuevo conjunto (32) cabezal de impresión sobre la nueva superficie de montaje del cabezal de impresión; y, presionar el nuevo conjunto cabezal de impresión sobre la nueva superficie de montaje del cabezal de impresión en un lugar predeterminado.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, que incluye además lavar la espuma (16) antes de volver a montar el cartucho.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, que incluye además retirar el filtro (18) antes de retirar la tinta desde el interior de la carcasa (4) . 30

4. Procedimiento según la reivindicación 1, que incluye además curar el adhesivo después de presionar el nuevo conjunto (32) cabezal de impresión sobre la nueva superficie (60) de montaje del cabezal de impresión.

5. Procedimiento según la reivindicación 1, que incluye además plegar el nuevo cabezal (48) de impresión sobre un

borde de la carcasa del cartucho después de presionar el nuevo conjunto (32) cabezal de impresión sobre la nueva superficie (60) de montaje del cabezal de impresión.

6. Procedimiento según la reivindicación 1, que incluye además aplicar calor y presión al nuevo conjunto (32) cabezal de impresión después de presionar el nuevo conjunto cabezal de impresión sobre la nueva superficie (60)

de montaje del cabezal de impresión, en el que dicho calor y dicha presión son suficientes para activar dicho nuevo adhesivo.

7. Procedimiento según la reivindicación 1, que incluye además el curado de dicho nuevo adhesivo.

8. Procedimiento según la reivindicación 7, que incluye además comprobar eléctricamente el cartucho después del curado de dicho nuevo adhesivo.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, que incluye además insertar una nueva espuma o una espuma usada lavada en el cartucho después de comprobar eléctricamente el cartucho. 50

10. Procedimiento según la reivindicación 1, que incluye además instalar una tapa sobre la carcasa y sobre el nuevo conjunto (32) cabezal de impresión después de presionar el nuevo conjunto cabezal de impresión sobre la nueva superficie (60) de montaje del cabezal de impresión.

11. Procedimiento según la reivindicación 10, en el que la instalación de la tapa es mediante soldadura ultrasónica.

12. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la aplicación del nuevo adhesivo sobre la nueva superficie (60) de montaje del cabezal de impresión incluye la aplicación de un adhesivo basado en epoxi amina o acrílico, de dos componentes. 60

13. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la aplicación del nuevo adhesivo sobre la nueva superficie 9

(60) de montaje del cabezal de impresión incluye dispensar dicho adhesivo con una máquina de dispensación robótica.