CARTERA PORTA-LIBROS.

1. Cartera porta-libros, caracterizada porque está constituida por un elemento laminar flexible y resistente de forma preferentemente cuadrangular

, presentando en la zona central de su superficie un refuerzo en el que se fija convenientemente un asa, en cuyas zonas extremas están practicadas una escotaduras a través de la cuales se hacen pasar sendas tiras paralelas que van relacionadas a su vez con otro par de escotaduras extremas alineadas entre sí y enfrentadas que presenta una de las zonas extremas de dicho elemento, mientras que en la otra zona extrema las tiras pasan por abrazaderas dispuestas a tal efecto y solidarias a la superficie del elemento; entre las escotaduras correspondientes aparecen otras dos escotaduras relativamente separadas, alineadas con el par de escotaduras citadas, por las que se hace pasar en sentido transversal una tercera tira que abraza a los libros y les sujeta mediante presión, mientras que la superficie del elemento cubre parte de los libros y los abraza al fijarse los extremos de las otras dos tiras paralelas mediante fijación por presión en sus extremos respectivos.
2. Cartera, según la reivindicación 1, caracterizada por que en el asa de la cartera se fija convenientemente una tira de longitud necesaria en la que se monta con facultad de desplazamiento una porción de mayor anchura y menor longitud, de manera que esta tira haga posible portar la cartera sobre el hombro.
3. Cartera según la reivindicación 1, caracterizado por que en la zona extrema del elemento donde están practicadas las escotaduras por donde pasan las tiras, es una zona reforzada.
4. Cartera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en una de las caras de mayor superficie de la cartera se fija convenientemente otra zona de superficie, de manera que en una de ellas, en la exterior, se fija un medio de cierre y apertura del alojamiento interior que establecen estas dos superficies citadas.
5. Cartera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la otra cara exterior de la cartera se fijan dos porciones prismáticas próximas relacionadas entre sí que configuran un receptáculo y tapa gobernados ambos por un medio de cierre y apertura.
6. Cartera según la reivindicación 5, caracterizada por que el receptáculo y tapa son, preferentemente, del mismo material que el de la cara de la cartera donde van dispuestas, y se encuentran entre las dos tiras paralelas y longitudinales de la cartera.
7. Cartera porta-libros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLER MULET,JOSE V.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Dispositivos destinados a sujetar o transportar a... > A45F5/12 (Portalibros)
google+ twitter facebook