CARTER PERFECCIONADO PARA MOTORES DE EXPLOSION.

Carter perfeccionado para motores de explosión, concretamente un carter inferior para motores destinados a la propulsión de vehículos automóviles de reducida cilindrada

, caracterizado por hallarse esencialmente constituido por una pieza de fundición de aluminio, de planta coincidente con la del carter inferior de plancha estampada con que se halla equipado el origen el vehículo, dispuesta para, ser fijada al carter superior de. éste en sustitución de aquel, y dotada de mayor profundidad que el expresada carter inferior, de manera que presenta mayor capacidad de aceite, y sobresale en mayor medida por la parte inferior del vehículo, con lo que se disminuye la proporción de aceite que circula por el motor en relación con el volumen total de aceite contenido en el carter, y se aumentan además los efectos refrigeradores ejercidos sobre el conjunto por la circulación de aire originada por el movimiento del vehículo, cooperando además esencialmente a este efecto refrigerador una serie de aletas exteriores previstas en el fondo de la pieza de fundición y moldeadas con juntamente con la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PANADES TORTAJADA Y MARTI PAGES,V. Y P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > F01M (LUBRIFICACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; LUBRIFICACION DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA; VENTILACION DEL CARTER)
google+ twitter facebookPin it
CARTER PERFECCIONADO PARA MOTORES DE EXPLOSION.