CARRUSEL DE JUGUETE.

Carrusel de juguete, que se caracteriza por constar de una base circular con un cajeado en el centro que ofrece un resalte o escalón perimetral dentado en su periferia

, y en otro cajeado más profundo central aparece el cajetín para las pilas secas que accionan un electromotor con un engranaje desmultiplicador que actúa sobre el último de los ejes que, por un lado, concluye en una rueda dentada que acciona a una plataforma giratoria en forma de corona circular, cuyo dentado se halla en su parte inferior, así como dos ruedas dentadas opuestamente situadas y solidarias de unos cortos ejes que sobresalen por la parte superior de la plataforma giratoria, y cuyo giro en ambos casos se produce por engranar estas ruedecillas dentadas inferiores en el dentado precitado fijo que ofrece la base de la caja, de forma que el desplazamiento circular de la plataforma giratoria que pro mueve la rueda dentada del mecanismo desmultiplicador, origina el giro así mismo de las ruedecillas dentadas inferiores, cuyos ejes lo son a su vez de giro de unos cubículos en forma de cilindros huecos, con una abertura en su pared, provistos de simulados toldos, también giratorios por ser solidarios de los cubículos, y cuya plataforma giratoria, comporta además unos pequeños vehículos fijamente situados sobre la plataforma con aberturas en su carrocería orientadas hacia el interior del juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PICORNELL JAUME,CATALINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 26 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/2 (Tiovivos con figuras móviles; Modelos de ferias o similares con figuras móviles)
google+ twitter facebook