CARRO-SILLA DE JUGUETE PARA MUÑECAS.

1. Carro-silla de juguete para muñecas, del tipo de los que incorporan una estructura plegable que descansa sobre tres parejas de ruedas gemelas, una anterior y dos posteriores, y en el que se establecen dos empuñaduras superiores relacionadas entre sí mediante un compás distanciador, caracterizado porque incorpora un brazo central

(1) rematado por su extremidad anterior en un nudo (2) fijo y sobre el que se desliza un nudo posterior (4), siendo solidario al nudo anterior (2) el soporte (5) para las ruedas delanteras (6), y estando unidas a dicho nudo anterior (2) una pareja de barras inferiores (10) que soportan las ruedas posteriores (11-11''), y una pareja de brazos anteriores (7), los rematados en las citadas empuñaduras (8), mientras que al nudo posterior (4) y deslizable se unen articuladamente dos brazos superiores (12) y otros dos brazos inferiores (13), los primeros unidos articuladamente a los brazos anteriores (7) y los inferiores a las barras inferiores (10), de manera que el desplazamiento telescópico del nudo posterior (4) sobre el brazo central (1), en uno u otro sentido, provoca el plegado y desplegado del carro-silla, el cual cuenta además con medios de fijación estable en cualquiera de las dos posiciones.#2. Carro-silla de juguete para muñecas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados medios de estabilización del mismo en situaciones operante e inoperante consisten en un tubo de plástico (14), elásticamente deformable, alojado y fijado en el interior del brazo central (1), metálico y tubular, tubo de plástico (14) provisto de una pareja de tetones (15-15''), considerablemente distanciados, junto a cada uno de los cuales aparece una ranura longitudinal (16), que facilita la deformación del tubo de plástico (14) para la retracción radial de los tetones (15-15''), mientras que el nudo posterior (4) incorpora un alojamiento (17) para uno de dichos tetones (15-15'') al que es accesible un pivote desplazable mediante un pulsador y capaz de efectuar laretracción de los tetones (15-15'').#3. Carro-silla de juguete para muñecas, según reivindicación 2ª, caracterizado porque el pivote (19) asociado al pulsador (18), es susceptible de desplazamiento paralelo al brazo central (1), para su aproximación y enfrentamiento a uno de los pivotes (15-15''), en contra de la tensión de un resorte (20), a la vez que es desplazable radialmente hacia dicho pivote (15-15'') en contra de la tensión de un segundo resorte (21).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES PICO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: BARRACHINA SERRANO,JOSE PABLO.

Fecha de Solicitud: 10 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/06 (abatibles o plegables)
google+ twitter facebookPin it
CARRO-SILLA DE JUGUETE PARA MUÑECAS.