CARRO PLEGABLE PARA EL TRANSPORTE DE PLACAS PARA LA CONSTRUCCION.

1. Carro plegable para el transporte de placas para la construcción, donde las placas son preferentemente placas de escayola o similares, mientras que el carro dispone de al menos un eje

(2, 8) con dos ruedas (3) y conectado a un bastidor horizontal (1, 9) de soporte inferior de las placas; caracterizado porque dicho bastidor horizontal (1, 9) cuenta con medios de articulación o con medios de enclavamiento respecto de un bastidor vertical (4, 7) de soporte lateral de las placas, de manera que se posibilita el plegado o la extracción de dicho bastidor vertical (4, 7) respecto del resto del carro.#2. Carro plegable para el transporte de placas para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bastidor vertical (4) presenta tres barras verticales cuyos extremos opuestos conectan respectivamente con dos barras horizontales, una de las cuales tiene zonas coaxiales a unos resaltes (10) del bastidor horizontal (1),constituyendo así los referidos medios de articulación; existiendo en la central de esas tres barras verticales un pasador de extremo curvado y con resorte (6) que en la posición de desplegado es susceptible de engancharse al eje (2) de las ruedas (3) al objeto de fijar dicha posición de desplegado.#3. Carro plegable para el transporte de placas para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bastidor vertical (7) presenta tres barras verticales cuyas terminaciones superiores conectan con una barra horizontal, en tanto que las tres terminaciones opuestas o inferiores son insertables en unos vástagos (5) del resto del carro, determinándose así los referidos medios de enclavamiento.#4. Carro plegable para el transporte de placas para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor horizontal (1) es susceptible de presentar medios de desplazamiento en el sentido longitudinal del eje (2) de las ruedas (3), pudiendo así acercarse en mayor medida a una u otra rueda (3).#5. Carro plegable para el transporte de placas para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor horizontal (1, 9) es susceptible de incorporar canales longitudinales para una mejor sujeción de las placas a transportar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAFAEL VALLES ARANDIGA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: VALLES ARANDIGA,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen únicamente un eje que... > B62B1/12 (que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen únicamente un eje que... > B62B1/14 (que tienen medios para enganchar o sujetar en su lugar a los objetos a transportar; Aparellaje para la carga o la descarga)
google+ twitter facebookPin it
CARRO PLEGABLE PARA EL TRANSPORTE DE PLACAS PARA LA CONSTRUCCION.