CARRO PARA TRANSPORTAR UNA BOLSA DE PALOS DE GOLF.

1. Carro para transportar una bolsa de palos de golf, del tipo de los constituidos por un mástil con un mango extremo

, un eje transversal con ruedas, un soporte de apoyo inferior de la bolsa y unas horquillas con ligaduras para apoyo lateral y fijación de la bolsa; caracterizado porque el mástil está constituido por dos tramos unidos mediante una articulación central enclavable, disponiendo el tramo superior de una horquilla cuyas ligaduras están constituidas por dos porciones elásticas de dos ramas cada una, que se unen por sus extremos por una esfera; el tramo superior remata en un asa cuadrangular abierta y acolchada, articulada al mango en sentido longitudinal y enclavable; el tramo inferior del mástil incorpora el soporte de apoyo de la bolsa, el cual es abatible superiormente y está dotado de dos ligaduras elásticas de doble rama con esfera extrema; en el mástil se provee un acoplamiento articulado para un basculante que comporta un eje extremo transversal con sendas ruedas extremas desmontables y dotadas de banda de rodadura antideslizante; el basculante fija un elemento amortiguador que se relaciona desmontablemente de modo rápido con una brida provista en el mástil.
2. Carro según reivindicación 1 caracterizado porque la articulación del mástil, así como la de unión del asa al mástil, son enclavables mediante tornillo de apriete.
3. Carro según reivindicación 1 caracterizado porque las ruedas se fijan desmontablemente en el eje mediante sendos pasadores de unos vástagos extremos del eje que atraviesan unos orificios centrados practicados en sentido axial en el buje de cada rueda.
4. Carro según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento amortiguador se relaciona desmontablemente con la brida del mástil por medio de un vástago emergente de su extremo, terminado en un ensanchamiento y en un pomo esférico, incorporando la brida una abertura para la introducción lateral del vástago y un ensanchamiento que retiene el ensanchamiento del vástago al apoyar el pomo, mediante una extremidad, por una de las caras de la brida y el elemento amortiguador por la otra.
5. Carro según reivindicación 2 caracterizado porque los tornillos de apriete las articulaciones central del mástil y del mástil con el asa tienen cabezas esféricas.
6. Carro según reivindicación 1 caracterizado porque en una variante de realización de la invención se dota al carro de un tercer apoyo rodante y de una tracción autónoma motorizada alimentada mediante fuente autónoma y comandada por unos mandos desenchufables y fijables a la bolsa de los palos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FLORIA NAYA,MIGUEL ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: FLORIA NAYA,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B55/08
google+ twitter facebookPin it
CARRO PARA TRANSPORTAR UNA BOLSA DE PALOS DE GOLF.