CARRO-PALA NIVELADORA MINIATURA DE JUGUETE.

1.Carro-pala niveladora miniatura de juguete, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del carro está soportado por los brazos de la horquilla de soporte mediante ejes de giro situados en el centro de los laterales

, en combinación con dos puntos delanteros, determinados por dos elementos telescópicamente ajustados simulativos de hidráulicos, cuyo desplazamiento determina la elevación o descenso inclinado en función de niveladora o pala de carga; presentando en el borde delantero de la pala una compuerta que abre o cierra dicha parte delantera al ser traccionada manualmente venciendo la acción de un elemento telescópico en que se apoya un brazo angular articulado, unido a la compuerta por una biela; teniendo dispuesta la pala, en su parte posterior interna, una placa que actúa para la descarga de la pala, al ser desplazada manualmente y guiada por un elemento telescópico simulativo de hidráulico, ocluida en una extensión carenada de la pala, situada entre las ruedas posteriores en que se apoya.
2.Carro-pala niveladora miniatura de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES Y HERRAJES JOAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/25 (Otros vehículos con ruedas con figuras móviles)
google+ twitter facebook