CARRO EXTENSIBLE PARA TOLDOS DESLIZANTES.

1. Carro extensible para toldos deslizantes que siendo de los que están estructurados a partir de un núcleo aplanado

, que por uno de sus extremos se remata en una pareja de ruedas coaxiales mientras que por el otro extremo se une articuladamente a un taco fijable con posibilidad de regulación posicional a uno de los largueros móviles del toldo a los que es solidaria la lona, esencialmente se caracteriza porque la parte del núcleo alargado se sustituye por dos levas extensibles que poseen sendos agujeros en la parte central de tal manera que exteriormente quedan divididos en dos ramas laterales y paralelas cada una a la altura deseada. Una de las levas extensibles tiene un agujero en forma de óvalo cuya largura es proporcional al tamaño de la leva y la otra tiene forma de horquilla y es abierta por una de las partes con el fin de que puedan insertarse entre sí. De forma que esta segunda leva en la parte contraria del taco de fijación al larguero transversal, posee una protuberancia que alberga el elemento de presión y fijación, tornillo, entre ambas levas, que transcurre por el interior del agujero en forma de óvalo, situándose en la posición deseada. La regulación se realiza ajustando un tornillo, que permite la liberación o fijación total mediante el aflojamiento o apretamiento respectivamente con el fin de poder extenderlo o recogerlo.
2. Carro extensible para toldos deslizantes según reivindicación 1 y 2, caracterizada porque al ser cerrado el agujero en forma de óvalo que posee la leva en H, permite que al realizar la regulación de la extensión del carro, haya un punto máximo, y no se pueda producir la separación y desprendimiento de las levas entre sí.
3. Carro extensible para toldos deslizantes según reivindicación 1, caracterizado porque las levas extensibles se encuentran dentadas y con una numeración milimetrada, lo que permite la presión y fijación entre las superficies de las levas e impidiendo el movimiento relativo entre ambas y detallar exactamente la posición relativa entre ellas, para poder realizar la extensión o recogimiento a diferentes medidas según el grado de inclinación que necesite cada perfil-guía, consiguiendo facilitar el montaje a la altura deseada de todos los carros extensibles que se coloquen en un mismo toldo deslizante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLOCK SUN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: BORRAS BORRAS,JUAN.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > E04F10/00 (Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58))
google+ twitter facebookPin it
CARRO EXTENSIBLE PARA TOLDOS DESLIZANTES.