CARRO DOSIFICADOR DE PIENSO PARA BATERIAS DE JAULAS DESTINADAS A LA CRIA DE ANIMALES.

1. Carro dosificador de pienso para baterías de jaulas destinadas a la cría de animales

, que comprende un bastidor dotado de ruedas, que discurren sobre guías o carriles definidos por la propia estructura de la batería, y que es portador de tolvas para el pienso, situadas a uno y otro lado de dicha batería, caracterizado porque las tolvas citadas disponen, en la pared adyacente a las jaulas, de un conducto de suministro que discurre, aproximadamente, entre el fondo y las proximidades de la base superior de dichas tolvas, estando las tolvas y conductos de suministro intercomunicadas entre sí mediante una serie de ventanas situadas a diferente altura, disponiendo además dichos conductos en la pared orientada hacia las jaulas, de aberturas de salida de dimensión regulable, situadas a la altura de los comederos de las jaulas; alojándose además en cada conducto un husillo elevador del pienso, siendo de rosca inversa el uno con respecto al otro, estando el husillo del conducto de uno yotro lado relacionados con un árbol motriz montado en el bastidor, cuyo árbol gira constantemente en un mismo sentido durante el movimiento de avance y retroceso del carro, accionado por intermedio de un mecanismo transmisor-inversor a partir de los ejes de las ruedas del bastidor.
2. Carro, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo transmisor-inversor, comprende un eje principal paralelo al árbol motriz, accionado a partir de los ejes de las ruedas del bastidor; dos piñones de giro libre en un sentido, y dos piñones inversores que engranan ente sí, uno montado en el eje principal y el otro montado en un eje secundario; sirviendo uno de los piñones de giro libre en un sentido para el accionamiento directo entre el eje principal y el árbol, mientras que el segundo piñón de giro libre en un sentido sirve para el accionamiento del árbol a partir del eje secundario citado.
3. Carro, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tolvas están constituidas, a cada lado de la batería de jaulas, por una tolva superior y otra inferior, cuya tolva superior desemboca en la tolva inferior, discurriendo el conducto de suministro a lo largo de ambas tolvas, las cuales disponen de ventanas de intercomunicación con dicho conducto.
4. Carro, según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas de salida del conjunto de suministro disponen de una compuerta deslizable, que permite variar la sección de salida de dichas aberturas.
5. Carro, según la reivindicación 2, caracterizado porque los dos piñones de giro libre citados van montados en el árbol.
6. Carro dosificador de pienso para baterías de jaulas destinadas a la cría de animales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAURA MAS, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 28 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Aparatos para la alimentación y abrevado de las... > A01K39/01 (Dispositivos de alimentación (A01K 39/04 tiene prioridad))
google+ twitter facebook