Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

CARRO DE TRANSPORTE PARA TABLAS DE AGUJAS.

Patente Europea. Resumen:

Carro de transporte (1) para una tabla de agujas (2) con un bastidor base (9) que presenta ruedas de rodadura

(14, 15, 16, 17), con un dispositivo de alojamiento (8) para la tabla de agujas (2) que presenta al menos un elemento de alojamiento (46) adaptado al borde (6) de la tabla de agujas (2) y al menos unos medios de bloqueo (49, 67) para asegurar la tabla de agujas (2) en el dispositivo de alojamiento (43).

Solicitante: GROZ-BECKERT KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PARKWEG 2 72458 ALBSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: MAIER, THOMAS, DR., MUNSTER,BERNHARD, JERGER,FRANZ, MEDUGORAC,ZLATAN.

Fecha de Publicación de la Concesión: 3 de Enero de 2011.

Fecha Solicitud PCT: 12 de Septiembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes: D04H18/00 (Máquinas de agujerear).

Clasificación PCT: D04H18/00 (Máquinas de agujerear).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

Volver al resumen de la patente.

CARRO DE TRANSPORTE PARA TABLAS DE AGUJAS.
Descripción:

La invención se refiere a un carro de transporte para el transporte y para la manipulación de tablas de agujas, como son usadas en las máquinas para fabricar fieltro.

Para la fabricación del fieltro son empleadas máquinas que presentan tablas de agujas. Tal tabla de agujas es un componente grande con forma de placa que está dotado de una pluralidad de agujas de fieltrar que sobresalen hacia fuera por una superficie de esta placa. Aunque en una máquina para fabricar fieltro se emplean una o varias de tales tablas de agujas, se tienen preparado un gran número de tablas de agujas en un lugar de almacenaje para ser insertadas y retiradas de la máquina para fabricar fieltro cuando sea necesario. Las agujas de fieltrar son piezas propensas al desgaste. Por tanto, las agujas de fieltrar de la tabla de agujas deben ser cambiadas de vez en cuando. Para ello se usan autómatas de equipamiento correspondientes a los que se transfieren las tablas de agujas y de los que se retiran las mismas. Las tablas de agujas pueden presentar un peso considerable de varios kilos, por ejemplo 50 kg y más, así como grandes dimensiones. La agujas de fieltrar son a su vez relativamente sensibles. No deben ser dañadas durante el transporte ni durante el almacenaje. Ni siquiera un ligero combamiento de una o varias agujas de fieltrar puede ser tolerado. Por otra parte las agujas de fieltrar son a menudo muy puntiagudas, de cantos afilados y/o con púas, de manera que suponen un peligro de lesión considerable.

El objeto de la invención es indicar una posibilidad para el transporte cuidadoso y sin peligro de las tablas de agujas.

Este objeto se lleva a cabo con el carro de transporte según la reivindicación 1.

El carro de transporte según la invención presenta un basti

dor base con ruedas de rodadura, de manera que puede ser desplazado sobre el suelo de una sala con la mano o eventualmente también por medio de un dispositivo de accionamiento anexo o correspondiente. Las ruedas de rodadura son preferentemente de marcha libre. A una o varias de ellas pueden estar asociados también dispositivos de accionamiento, dispositivos de frenado y similares.

El bastidor base del carro de transporte lleva un dispositivo de alojamiento para una tabla de agujas. Este dispositivo de alojamiento presenta al menos un elemento de alojamiento adaptado al borde de la tabla de agujas y al menos unos medios de bloqueo, para asegurar la tabla de agujas en el dispositivo de alojamiento. Con ello se posibilita que la tabla de agujas sea agarrada sólo por sus bordes y no se toque la superficie por la que sobresalen las muchas agujas de fieltrar. El dispositivo de alojamiento está, por tanto, configurado para agarrar y sujetar la tabla de agujas por su borde. Además, el dispositivo de alojamiento presenta unos medios de bloqueo que están configurados para asegurar la tabla de agujas en una posición de alojamiento. Así, una tabla de agujas puede ser alojada por ejemplo en un lugar de almacenamiento y desde allí ser llevada a un autómata de equipamiento o a una máquina para fabricar fieltro, sin que exista el peligro de que la tabla de agujas se dañe o lesione a alguien. Igualmente la tabla de agujas puede ser alojada en un autómata de equipamiento o una máquina para fabricar fieltro para ser desplazada a otro lugar.

Preferentemente el dispositivo de alojamiento está montado en el bastidor base graduable en al menos una dirección. Esta dirección es por ejemplo la dirección vertical. Esto facilita la transferencia de la tabla de agujas a una máquina para fabricar fieltro o a un autómata de equipamiento. El dispositivo de alojamiento es desplazado entonces simplemente a aquella altura en la que la tabla de agujas debe ser insertada en el autómata de equipamiento o la máquina para fabricar fieltro y en una trayectoria horizontal es transferido desde el dispositivo de alojamiento a la máquina para fabricar fieltro o al autómata de equipamiento. Esto facilita el trabajo del operario, en particular cuando la tabla de agujas presenta un peso alto. Para la graduación vertical puede servir un dispositivo de elevación hidráulico, un mecanismo elevador de husillo o similar con accionamiento manual o accionamiento por motor.

Preferentemente el dispositivo de accionamiento está montado basculante respecto al bastidor base en torno al menos un eje. En cuanto a este eje se trata preferentemente de un eje horizontal que está orientado perpendicular a los cantos largos de la tabla de agujas y preferentemente aproximadamente paralelo a los cantos cortos de la tabla de agujas. De esta forma, una tabla de agujas alojada por el dispositivo de alojamiento que tenga por ejemplo una longitud de dos metros puede ser basculada a una posición vertical para poder ser transportada fácilmente. Así, el transporte al lugar de empleo es posible incluso en condiciones espaciales estrechas.

El dispositivo de alojamiento está montado respecto al bastidor base preferentemente basculante en torno a al menos un segundo eje, que puede ser designado como eje de inclinación. Este eje de inclinación está orientado preferentemente paralelo a un canto largo de la tabla de agujas y, por tanto, perpendicular, preferentemente ortogonal, respecto al primer eje. Preferentemente el segundo eje de basculación discurre en las proximidades del elemento de alojamiento, es decir en las proximidades de un canto largo de la tabla de agujas. Con ello la tabla de agujas puede ser llevada a una posición vertical o también una posición oblicua, en la que vaya a ser transferida por ejemplo a un autómata de equipamiento.

Preferentemente está previsto al menos un dispositivo de accionamiento, con el que el dispositivo de alojamiento puede ser basculado con precisión en torno al primer y/o segundo eje. El dispositivo de accionamiento es preferentemente un dispositivo de accionamiento manual, aunque puede estar previsto también un accionamiento por motor. Preferentemente el dispositivo de accionamiento es autobloqueador, es decir mantiene el dispositivo de alojamiento en una posición ajustada antes en la mayoría de los casos independientemente de las fuerzas que actúan sobre el dispositivo de alojamiento. Por ejemplo el dispositivo de accionamiento contiene un engranaje helicoidal u otro engranaje autobloqueador con el que sea transmitida la fuerza desde un órgano de accionamiento, por ejemplo un volante, al dispositivo de alojamiento.

Preferentemente está previsto un dispositivo de acciona-miento que al ser accionado provoca un movimiento de basculación del dispositivo de alojamiento tanto en torno al primer eje como al segundo eje. Con ello, manejando sólo un único dispositivo de accionamiento, la tabla de agujas puede ser basculada desde una posición de alojamiento a una posición de transporte. En la posición de alojamiento la tabla de agujas es mantenida por ejemplo horizontal mientras que en la posición de transporte es mantenida vertical. En otras palabras, el carro de transporte presenta un dispositivo de ajuste con el que el dispositivo de alojamiento puede ser ajustado entre una posición de alojamiento para la tabla de agujas, preferiblemente seleccionable, y una posición de transporte para la tabla de agujas. La posición de alojamiento se diferencia de la posición de transporte preferentemente por un giro de 900 en torno a al menos uno de los dos ejes. Aunque la tabla de agujas puede ser alojada y entregada dispuesta plana, es transportada en posición vertical.

El elemento de alojamiento está formado por ejemplo por un primer carril de perfil que por ejemplo está colocado en uno de los cantos largos de la tabla de agujas, preferentemente únicamente en un sector central de la misma. A los medios de alojamiento pertenecen además del elemento de alojamiento, es decir, por ejemplo el carril de perfil, los medios de bloqueo, que igualmente puede ser realizados como carril de perfil. También este segundo carril de perfil agarra la tabla de agujas preferentemente en su canto largo. Preferentemente el segundo carril de perfil está realizado ajustable en cuanto a su distancia respecto al primer carril de perfil para permitir una adaptación a diferentes anchos de tablas de agujas. Además, el segundo carril de perfil está montado preferentemente basculante para poder ser ajustado entre una posición de sujeción y una posición de liberación. Preferentemente es bloqueable en ambas posiciones. La basculación de segundo carril de perfil entre la posición de sujeción y la posición de liberación se realiza preferentemente en torno a un eje de basculación paralelo al canto largo de la tabla de agujas. Con ello la tabla de agujas puede ser introducida y sacada del dispositivo de alojamiento tanto paralela a su canto largo, como también perpendicular a éste.

Los medios de bloqueo están dispuestos preferentemente en un canto corto y/o en una esquina de la tabla de agujas. Por ejemplo los medios de bloqueo están formados por miembros de bloqueo montados móviles realizados por ejemplo a modo de medios de retención, que son llevados por brazos telescópicos que se extienden lejos del dispositivo de alojamiento. Los miembros de bloqueo pueden estar montados movibles transversalmente a la cara plana de la tabla de agujas y están pretensados elásticamente en su posición de bloqueo. Si en su cara que da a la tabla de agujas presentan una superficie de bloqueo perpendicular a la dirección de desplazamiento de la tabla de agujas y en la cara más alejada de la tabla de agujas una superficie oblicua, y si la tabla de agujas debe ser introducida en el dispositivo de alojamiento paralela al canto longitudinal, pueden ser desplazados al lado por la tabla de agujas, enclavándose detrás de la tabla de agujas y bloqueando ésta.

Otras particularidades de formas de realización ventajosas resultan de las reivindicaciones, del dibujo o de la descripción. La descripción se limita a aspectos esenciales de la invención y otras peculiaridades. El dibujo muestra otros detalles y completa la descripción. Muestran:

Fig. 1, el carro de transporte según la invención con una tabla de agujas en una vista de conjunto en perspectiva con su dispositivo de alojamiento en una primera posición horizontal, Fig. 2, el carro de transporte según la figura 1 en una vista de conjunto en perspectiva con su dispositivo de alojamiento en una segunda posición horizontal, Fig. 3, el dispositivo de alojamiento del carro de transporte según la Fig. 1 en la posición de sujeción en una representación en perspectiva, Fig. 4, el dispositivo de alojamiento con una tabla de agujas en la posición de liberación en una representación en perspectiva, Fig. 5, el dispositivo de alojamiento con una cubierta de protección y una tabla de agujas en otra representación en perspectiva, Fig. 6, el dispositivo de alojamiento en un alzado lateral fragmentario a manera de esbozo,

Fig. 7a a 7d, un dispositivo de retención como medios de blo

queo para la tabla de agujas en otra representa

ción esquemática y diferentes posiciones de re

tención, y Fig. 8, el dispositivo de accionamiento para la basculación del

dispositivo de alojamiento en una representación es

quemática del principio.

En la Fig. 1 está ilustrado un carro de transporte 1 para al menos una tabla de agujas 2. La tabla de agujas 2 es un cuerpo con forma de placa con una pluralidad de agujas de fieltrar 3 que se extienden en esencia ortogonalmente desde una cara plana de la tabla de agujas 2 y que están sujetas en la tabla de agujas 2. La tabla de agujas 2 presenta un contorno rectangular con dos cantos cortos 4, 5 y dos cantos largos 6, 7. Está sujeta en un dispositivo de alojamiento 8 que a su vez está sujeto por un bastidor base 9 del carro de transporte 1. Éste presenta un pie 10 por el que sobresale verticalmente una columna 11. El pie 10 presenta, por ejemplo, dos largueros 12, 13 dispuestos a cierta distancia entre sí que llevan rodillos 14, 15 en sus extremos libres o en lugar de ellos también pies de soporte. En su otro extremo, los largueros 12, 13 están unidos entre sí y provistos nuevamente de rodillos 16, 17. Para el desplazamiento del carro de transporte 1 sirven uno o varios mangos 18, 19, 20 como se pueden ver en la Fig. 2.

El dispositivo de alojamiento 8 está dispuesto en la columna 11 a una altura fija, o preferiblemente graduable verticalmente (flecha V en la Fig. 1). El dispositivo de graduación correspondiente ya no está ilustrado. Entre la columna 11 y el dispositivo de alojamiento 8 propiamente dicho está dispuesto un aparato de graduación 21 que está representado cerrado en la Fig. 1 y con la tapa retirada en la Fig. 2. El aparato de graduación 21 permite una graduación del dispositivo de alojamiento 8 en torno a al menos un eje y preferentemente dos ejes 22, 23 (Fig. 1). El eje 22 está situado preferentemente aproximadamente paralelo a los cantos cortos 4, 5 y está orientado horizontal. Es denominado también eje de basculación. El eje 23 está dispuesto preferentemente horizontal y paralelo a los cantos largos 6, 7 de la tabla de agujas 2. Es denominado también eje de inclinación. El aparato de graduación 21 correspondiente se desprende esquemáticamente de la Fig. 8. A él pertenece un soporte 24 que está sujeto en un árbol hueco 25. Éste está montado giratorio en una pieza de soporte

26. La pieza de soporte 26 está unida directamente o también indirectamente a la columna 11. A través del árbol hueco 25 se extiende un árbol 27 que en un extremo en un espacio intermedio del soporte con forma de horquilla 24 lleva un piñón cónico 28. Éste engrana con otro piñón cónico 29 que está unido solidario en rotación a un árbol 30. El árbol 30 está dispuesto concéntrico respecto al eje 23 y montado giratorio en el soporte 24 por ambos extremos. El árbol 27 está dispuesto concéntrico respecto al eje 22 y giratorio en el árbol hueco 25. El árbol 30 está unido solidario en rotación a los brazos 31, 32 que llevan el dispositivo de sujeción 8.

El extremo del árbol 27 alejado del piñón cónico 28 está unido por medio de engranajes adecuados, por ejemplo ruedas de cadena 33, 34 y una cadena 35, a un engranaje 36, cuyo árbol de entrada lleva un volante 37. El engranaje 36 es preferentemente un engranaje autobloqueador, por ejemplo un engranaje helicoidal.

El extremo del árbol hueco 25 colindante con la rueda de cadena 34 está unido igualmente por medios de engranaje, por ejemplo dos ruedas de cadena 38, 39 y una cadena 40, al engranaje 41, cuyo árbol de entrada lleva un volante 42. El engranaje 41 es preferentemente un engranaje autobloqueador, por ejemplo un engranaje helicoidal. En conjunto la demultiplicación del engranaje desde el dispositivo de accionamiento respectivo del volante 37, 42 hasta el accionamiento respectivo en forma del soporte 24

o de los brazos 31, 32 es preferentemente igual a 20. En lugar de los medios de engranaje representados con engranajes helicoidales, engranajes de piñones cónicos y cadena de rodillos pueden ser empleados también otros medios, como engranajes de ruedas dentadas, correas dentadas, árboles de articulación, engranajes de palanca o una combinación de estos medios de transmisión.

El dispositivo de alojamiento 8 presenta un marco 43 que tiene dos brazos de apoyo 44, 45 paralelos entre sí, que se extienden perpendiculares al segundo eje 23. Éstos en su cara que da a la tabla de agujas 2 están dotados por ejemplo de soportes de plástico que disminuyen el rozamiento. El marco 43 lleva un elemento de alojamiento 46 que está realizado según las figuras 2 a 6, por ejemplo como carril de perfil 47, que se extiende paralelo al canto largo 6 y, por tanto, paralelo al segundo eje 23. El carril de perfil 47 está adaptado al borde o la forma del canto 6 de la tabla de agujas 2. Invade el borde de la tabla de agujas 2, teniendo ésta en el carril de perfil 47 tanta holgura que es desplazable paralelamente a él.

Frente al carril de perfil 47 está situado un elemento de alojamiento en forma de un carril de perfil 48 que puede servir como medios de bloqueo 49 para sujetar y asegurar la tabla de agujas 2 en el dispositivo de alojamiento 8. El perfil de carril 48 está montado preferentemente basculante en torno a un eje 50 que está orientado paralelo al borde 7 de la tabla de agujas y, por tanto, paralelo a los carriles de perfil 47, 48. Como está ilustrado por una flecha en la Fig. 6, el carril de perfil 48 puede ser basculado por tanto entre una posición de sujeción según la Fig. 3 y una posición de liberación según la Fig. 4. Preferentemente puede ser bloqueado en ambas posiciones de basculación. Para ello se emplea, por ejemplo, un dispositivo de bloqueo 51. En dos brazos 52, 53 del carril de perfil 48 están montados sendos pernos de cierre 54, 55 que son movibles en su dirección longitudinal. Los brazos 52, 53 están montados en dispositivos de alojamiento 56, 57 que están dotados de perforaciones en las que encajan los pernos de cierre 54, 55. Con ello es fijado el carril de perfil 48 que sirve como larguero de apriete delantero. Por la disposición de las perforaciones se predeterminan las dos posiciones: “posición de retención” o también “posición de cierre” y la “posición de liberación” o también “posición abierta”. Los dos pernos de cierre 54, 55 están unidos por medio de dos barras a un botón giratorio 58 central. Sendos botones giratorios 58 están dispuestos en cada extremo de un árbol. Con ello son accesibles desde dos lados, lo que facilita el manejo. El botón giratorio 58 está sujeto por la fuerza de resorte en una posición angular, en la que los pernos de cierre 54, 55 se aplican en sus perforaciones. Por un giro de 900 del botón giratorio las dos barras sacan a los dos pernos de cierre 54, 55 de sus perforaciones y el carril de perfil 48 puede ser basculado. El ángulo de giro del botón giratorio 58 está limitado por topes adecuados.

Los elementos de alojamiento 46, 47 están sujetos en los brazos 44, 45 graduables respecto a su dirección longitudinal (véase la flecha en la Fig. 6). Por esta graduación lineal puede ser ajustada según se desee la distancia entre los carriles de perfil 47, 48 y, por tanto, adaptada a tablas de agujas 2 de diferente ancho.

Desde el marco 43, brazos telescópicos 59, 60 se extienden preferentemente paralelos al canto largo 6 de la tabla de agujas 2 en direcciones opuestas entre sí (figura 1). Los brazos 60 son fijables por palancas de apriete 61, 62 accionables manualmente en sus posiciones de ajuste respectivas. Las escalas 63, 64 (Fig. 2) dispuestas con simetría especular entre sí sobre la cara superior de los brazos 59, 60 muestran la longitud ajustada de los brazos 59, 60 que corresponde a una longitud determinada de la tabla de agujas 2. El canto de lectura está formado por el borde de la abertura del marco 43, en el que se va a introducir a presión el brazo respectivo 59, 60. La escala tiene preferentemente unas dimensiones tales que en el ajuste de valores iguales de los dos brazos 59, 60 la tabla de agujas 2 se asienta en el centro en el dispositivo de alojamiento 8.

Los brazos 59, 60 llevan en sus extremos unidades de tope 65, 66 que representan sendos medios de bloqueo 67, 68.

Estos están colocados en las esquinas o los cantos cortos 4, 5 de la tabla de agujas 2 y sirven como tope longitudinal para la tabla de agujas 2. La unidad de tope 65 está ilustrada a modo de representante de ambas. Contiene un cuerpo de guía 69 en el que está montado móvil un miembro de bloqueo en forma de perno de enclavamiento 70 perpendicular al dispositivo de inserción designado por una flecha 71. El perno de enclavamiento 70 está pretensado por unos medios de resorte 72 en su posición de bloqueo. El perno de enclavamiento 70 es preferentemente en esencia cilíndrico, pudiendo estar dotado de una superficie oblicua 73 en su cara que apunta hacia fuera hacia el dispositivo de inserción.

Al marco 43 está asociada una cubierta de protección 74 que está dispuesta y sujeta paralela a la tabla de agujas 2. Esta sujeta, como muestra la Fig. 2, por dos tubos acodados 75, 76, cuyos extremos están fijados en el marco 43. La cubierta de protección 74 protege la tabla de agujas 2 frente a daños. En particular las puntas de las agujas de fieltrar son protegidas de daños. Adicional-mente la cubierta de protección 74 ofrece una protección para personas. Se evita que alguien agarre las puntas de las agujas de fieltrar de forma no intencionada.

La cubierta de protección 74 según las figuras 2 y 5 está formada por tres piezas 77, 78, 79, estando realizadas las piezas 77 y 79 idénticas. La cubierta de protección 74 presenta discos de protección transparentes, que están enmarcados. La parte central 78 está sujeta en un marco 80. Éste presenta ranuras de guía, en las que están sujetas desplazables las piezas 77, 79. Medios de apriete ya no representados sirven para asegurar las piezas 77, 79 en su posición de extracción respectiva. Así la longitud de la cubierta de protección 74 puede ser adaptada a la longitud de la tabla de agujas 2. También la distancia entre la cubierta de protección 74 y la tabla de agujas 2 puede estar realizada ajustable. Para ello los tubos 75, 76 pueden asentarse sobre soportes correspondientes y están fijados por medio de tornillos de apriete 81. Alternativamente en lugar de tornillos de apriete 81 pueden estar previstos medios de retención correspondientes. Lo correspondiente es válido en cuanto a la fijación de las piezas 77, 79 de la cubierta de protección que igualmente pueden ser fijadas en su posición de extracción respectiva por medios de retención.

El carro de transporte 1 descrito hasta aquí funciona como sigue:

En primer lugar si es necesario el carro de transporte 1 es ajustado en altura. El dispositivo de alojamiento 8 puede ser ajustado por ejemplo hidráulicamente o también por un husillo ros-cado o medios similares. Por ejemplo, el mango 18 puede servir como palanca de bombeo con la que se pone en funcionamiento la función de elevación. Para el descenso una válvula de purgado puede ser abierta por medio de un botón giratorio. Éste puede estar montado elásticamente, de manera que al soltar el botón giratorio éste pasa automáticamente a la posición de bloqueo y la válvula de purgado se cierra.

Si una tabla de agujas 2 debe ser alojada en posición horizontal, apuntando las agujas con las puntas hacia arriba, entonces el marco 43 por accionamiento de los volantes 37, 42 es girado como está representado en la Fig. 2, es decir la cubierta de protección 74 se encuentra por encima del marco 43. El carril de perfil delantero 48 es basculado a su posición de liberación según la Fig. 4. El carro de transporte 1 es ahora desplazado de manera que el dispositivo de alojamiento 8 es posicionado por debajo de la tabla de agujas 2 que aloja. Ahora el dispositivo de alojamiento 8 es elevado por medio de la función de elevación, de manera que la tabla de agujas 2 es captada de su lugar de almacenamiento. Reposa ahora sobre todas las superficies de apoyo del dispositivo de alojamiento 8. La tabla de agujas 2 es entonces posicionada manualmente entre las dos unidades de tope 65, 66. Eventualmente son ajustados para ello los brazos 59, 60 a la longitud de la tabla de agujas. Así la tabla de agujas 2 es fijada en su dirección longitudinal. Además la tabla de agujas 2 es deslizada en la cavidad del carril de perfil trasero 47. A continuación el carril de perfil delantero 48 es basculado a su posición cerrada según la Fig. 3. Ahora está fijada la tabla de agujas 2 en todas las direcciones.

Si debe ser transportada, es basculada desde su posición horizontal a su posición vertical. Para ello es accionado el volante

42. Puesto que el engranaje 36 es autobloqueador, el árbol 27 no gira mientras que es girado el árbol hueco 25. Con la basculación de la tabla de agujas 2 desde su posición horizontal a la posición vertical en torno al eje 22 se realiza simultáneamente un movimiento de inclinación en torno al eje 23, pues la rueda dentada 29 engrana en la rueda dentada fija 28.

Con ello el centro de gravedad de la tabla de agujas es acercado a la columna 11, con lo que consigue o favorece la estabilidad necesaria o deseada del carro de transporte 1.

Si la tabla de agujas 2 debe ser retirada, es basculada de nuevo a la posición horizontal por el accionamiento en dirección contraria del volante 42. Se abre el enclavamiento del carril de perfil delantero 48. A continuación la tabla de agujas 2 que se encuentra en el dispositivo de alojamiento 8 es posicionada sobre el lugar de almacenaje deseado. A continuación es sacada la tabla de agujas 2 algo de su alojamiento con forma de U del carril de perfil trasero 47. Ahora la tabla de agujas es descendida con el carro de transporte, depositándose sobre su lugar de almacenaje.

Si la tabla de agujas 2 debe ser recibida desde un autómata de equipamiento, el movimiento de introducción de la tabla de agujas 2 no se realiza como se ha descrito hasta ahora en la dirección del eje 22, sino preferentemente en la dirección del eje 23. Para ello el marco 43 es llevado a la posición horizontal. El carril de perfil 48 se encuentra en la posición de cierre. El carro de transporte 1 es posicionado de tal modo junto al autómata de equipamiento que la altura y alineación de la tabla de agujas 2 en el autómata de equipamiento coincide con el dispositivo de alojamiento 8. La tabla de agujas 2 está situada horizontal en el autómata de equipamiento. Las puntas de las agujas apuntan hacia abajo. La cubierta de protección 74 se encuentra por debajo del marco 43, como indica la Fig. 1. Ahora la tabla de agujas 2 es deslizada manualmente en el dispositivo de alojamiento 8 del carro de transporte 1. La tabla de agujas 2 es acercada así en primer lugar a la unidad de tope 65 según las figuras 7a y 7b. La cara frontal de la tabla de agujas 2 en el canto 5 discurre en la superficie oblicua 73 y desliza a un lado al perno de enclavamiento 70, como muestra la Fig. 5c. Si la tabla de agujas 2 sigue siendo desplazada, se encuentra en las ranuras de guía de los carriles de perfil 47, 48 y sigue siendo desplazada hasta que choca con la unidad de tope 66. El perno de enclavamiento 70 de la unidad de tope 65 salta ahora de nuevo a la posición de bloqueo, como indica la Fig. 7d. Las superficies cilíndricas de los dos pernos de enclavamiento 70 de las dos unidades de tope 65, 66 sujetan la tabla de agujas 2 enclavada entre ellas. La tabla de agujas 2 está hora sujeta con seguridad y en esta posición o tras la basculación a la posición vertical puede ser desplazada de su posición vertical.

Si la tabla de agujas 2 debe ser depositada en el autómata de equipamiento, el dispositivo de alojamiento 8 es llevado a la posición horizontal según la Fig. 1. El carro de transporte 1 es así posicionado de tal modo junto al autómata de equipamiento, que la

altura y alineación del dispositivo de alojamiento del carro de transporte 1 y de la unidad de alojamiento del autómata de equipamiento coinciden. Ahora el perno de enclavamiento 70 de la unidad de tope 65 o 66 es elevado con la mano colindante al au5 tómata de equipamiento. Después, la tabla de agujas 2 es desplazada dentro del autómata de equipamiento, siendo la elevación del perno de enclavamiento 70 sólo necesaria hasta que su superficie frontal pueda asentarse sobre el borde de la tabla de agujas

2.

10 Las tablas de agujas pueden ser extraídas o introducidas en el carro de transporte 1 también en posiciones que no sean la posición horizontal o posiciones inclinadas. Tales posiciones inclinadas pueden ser ajustadas a discreción por accionamiento del volante 37.

15 Un carro de transporte 1 para tablas de agujas 2 según la invención está dotado de un dispositivo de alojamiento 8, que está realizado tanto ajustable en altura como basculante en torno a al menos un eje y al que está asociada una cubierta de protección que es movible junto con el dispositivo de alojamiento. Están previstas numerosas posibilidades de ajuste, dispositivos de conducción y tope para poder manejar con seguridad y cuidado también tablas de agujas grandes y pesadas.

Lista de símbolos de referencia

1 Carro de transporte 2 Tabla de agujas 3 Agujas de fieltrar 4, 5 Cantos cortos de la tabla de agujas 6, 7 Cantos largos de la tabla de agujas 8 Dispositivo de alojamiento 9 Bastidor base 10 Pie 11 Columna 12, 13 Largueros 14, 15, 16, 17 Rodillos, ruedas de rodadura 18, 19, 20 Mango 21 Aparato de graduación 22 Primer eje 23 Segundo eje 24 Soporte 25 Árbol hueco 26 Pieza de apoyo 27 Árbol 28, 29 Piñón cónico 30 Árbol 31, 32 Brazos 33, 34 Ruedas de cadena 35 Cadena 36 Engranaje 37 Dispositivo de accionamiento, volante 38, 39 Ruedas de cadena 40 Cadena 41 Engranaje 42 Dispositivo de accionamiento, volante 43 Marco 44, 45 Brazos de apoyo 46 Elemento de alojamiento 47, 48 Carriles de perfil 49 Medios de bloqueo 50 Eje 51 Dispositivo de bloqueo 52, 53 Brazos 54, 55 Pernos de cierre 56, 57 Dispositivos de alojamiento 58 Botón giratorio 59, 60 Brazos 61, 62 Palanca de apriete 63, 64 Escalas 65, 66 Unidades de tope 67, 68 Medios de bloqueo 69 Cuerpo de guía 70 Perno de enclavamiento 71 Dispositivo de inserción 72 Medios de resorte 73 Superficie oblicua 74 Cubierta de protección 75, 76 Tubos 77, 78, 79 Partes de la cubierta de protección 80 Marco 81 Tornillos de apriete




Reivindicaciones:

1. Carro de transporte (1) para una tabla de agujas (2) con un bastidor base (9) que presenta ruedas de rodadura (14, 15, 16, 17), con un dispositivo de alojamiento (8) para la tabla de agujas

(2) que presenta al menos un elemento de alojamiento (46) adaptado al borde (6) de la tabla de agujas (2) y al menos unos medios de bloqueo (49, 67) para asegurar la tabla de agujas (2) en el dispositivo de alojamiento (43).

2. Carro de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de alojamiento (8) está montado en el bastidor base (9) graduable en al menos una dirección (V).

3. Carro de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de alojamiento (8) está montado basculante respecto al bastidor base (9) en torno a al menos un primer eje (22).

4. Carro de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de alojamiento (8) está montado basculante respecto al bastidor base (9) en torno a al menos un segundo eje (23).

5. Carro de transporte según la reivindicación 4 y 5, caracterizado porque al dispositivo de alojamiento (9) está asociado un dispositivo de accionamiento (42) que por un movimiento de accionamiento produce un movimiento de basculación del dispositivo de alojamiento (8) tanto en torno al primero como al segundo eje (22, 23).

6. Carro de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de alojamiento (8) presenta dos carriles de perfil (47, 48) dispuestos paralelos entre sí que están dispuestos para agarrar los cantos largos (6, 7) opuestos de la tabla de agujas (2).

7. Carro de transporte según la reivindicación 6, caracterizado porque está realizado de manera que la distancia entre los carriles de perfil (47, 48) es ajustable.

8. Carro de transporte según la reivindicación 6, caracterizado porque uno de los carriles de perfil (47, 48) está montado

basculante entre una posición de sujeción y una posición de liberación.

9. Carro de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de bloqueo (67, 68) son un tope (65, 66)

5 dispuesto en una esquina o un canto corto (4, 5) de la tabla de agujas (2).

10. Carro de transporte según la reivindicación 9, caracterizado porque el tope (65, 66) presenta un miembro de bloqueo

(70) montado móvil entre una posición de bloqueo y una posición 10 de liberación.

11. Carro de transporte según la reivindicación 10, caracterizado porque el miembro de bloqueo (70) puede ser llevado a la posición abierta por la tabla de agujas (2) que se encuentra fuera de la unidad de tope (65, 66) y se va a introducir en ésta.


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 26/07/2014.