CARRO DE PESCA.

1. Carro de pesca, del tipo empleado en el transporte de aparejos de pesca que se caracteriza porque comprende un chasis tubular

(1) que en su parte inferior presenta al menos dos ruedas (2) y un soporte para cañas (3) unido transversalmente a dicho chasis (1); y donde en la parte media del chasis (1) se dispone un asidero (6) y una bandeja (4) regulable en altura y posición; y que finalmente en su parte superior, incorpora al menos un cuerpo dentado (5).

2. Carro de pesca de acuerdo con la reivindicación 1 en donde en su parte trasera, el chasis (1) incorpora una barra anti-vuelco.

3. Carro de pesca de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el soporte para cañas (3) es un cuerpo rectangular que está unido perpendicularmente por un extremo al citado chasis (1) mientras que en el extremo contrario dispone de un soporte rectangular (31) con una pluralidad de orificios (32); y de donde de dicho soporte rectangular (31) dimana perpendicularmente por su base inferior un segundo soporte o pie (33) que dispone de unos topes o tacos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331472.

Solicitante: MUÑOZ MONTOYA,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ MONTOYA,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B1/00 (Coches de mano que tienen únicamente un eje que lleva una o más ruedas que sirven para el desplazamiento; Aparellaje con este fin)
google+ twitter facebook

Descripción:

CARRO DE PESCA

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene por objeto un carro de pesca del tipo de los empleados para facilitar el transporte de los aparejos y/o accesorios necesarios para la práctica de la pesca.

Antecedentes de la invención En la actualidad son conocidos diversos medios y/o aparatos para facilitar el transporte de mercancías, como por ejemplo carritos con ruedas o similares, que pueden transportar fácilmente una determinada carga sin que el usuario tenga que llevarla sujeta, minimizando la fuerza empleada para ello, y por tanto, el cansancio de dicho usuario.

En el ámbito de la pesca, el pescador necesita trasladar diversos aparejos, como son los útiles y accesorios necesarios para practicar correctamente la pesca, entre otros los soportes para cañas, las cañas de pescar, el cajón para el pescado, los aparejos, y los cebos.

Este hecho sumado a que, por norma general, el usuario tiene que andar importantes distancia cargado con los aparejos, desde su vehículo hasta el emplazamiento de la pesca, hace necesario implementar un medio que facilite su transporte.

Descripción de la invención El carro de pesca, objeto del presente modelo de utilidad comprende un chasis tubular que en su parte inferior presenta una pluralidad de ruedas para facilitar su transporte, y donde a su vez, en dicha parte inferior de forma resaltada presenta solidariamente unido un soporte para las cañas. Por otro lado, en la parte media del chasis se dispone una zona de agarre y una bandeja regulable en altura. Finalmente, en su parte superior, se incorpora al menos un cuerpo dentado.

Gracias a su especial diseño, el carro de pesca, aquí preconizado, solventa el problema 35 técnico derivado del transporte de aparejos de pesca en grandes distancias, haciendo lo más cómodo posible su transporte, y su posterior uso.

Debido a que presenta unos soportes para cañas de pesca, en su parte frontal, el carro descrito no sirve solamente para el transporte de los aparejos, sino que a su vez, se convertirá en un cómodo soporte para los mismos durante el ejercicio de la pesca, evitando que el usuario tenga que llevar y comprar aparte los soportes, con el gasto económico asociado que ello implicaría.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del carro de pesca, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el carro de pesca, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender un chasis tubular (1) que en su parte inferior, en esta realización particular

presenta al menos dos ruedas (2) para facilitar su transporte. Lógicamente, el número de ruedas es variable en función de la realización, pudiendo el carro, con idénticas capacidades, implementarse en tres, cuatro o más ruedas.

Dicho chasis (1) en su parte inferior, y dispuesto transversalmente, incorpora un soporte 35 para cañas (3) unido perpendicularmente por un extremo al chasis (1) mientras que en el

extremo contrario se dispone el soporte para cañas propiamente dicho, materializado en un soporte rectangular (31) con una pluralidad de orificios (32) aptos para introducir las cañas de pescar. De dicho soporte rectangular (31) dimana perpendicularmente por su base inferior un segundo soporte o pie (33) que dispone de unos topes o tacos para el reposo del 5 conjunto sobre el terreno y mantener la estabilidad del conjunto en dicha posición de reposo.

En la zona media del chasis (1) el carro de la invención comprende un asidero (6) para facilitar las labores de arrastre o empuje por parte del usuario. En dicha zona media, el carro igualmente incorpora una bandeja (4) regulable en altura, y en posición, pudiendo acercarse o separase del usuario según necesidad.

Finalmente, en su parte superior, el chasis (1) incorpora al menos un cuerpo dentado (5) , en donde se depositan los sedales con los peces pescados.

En una realización preferida, el carro aquí preconizado, el chasis (1) incorpora una barra anti-vuelco en su parte trasera.

En una realización práctica preferida, el chasis (1) está fabricado mediante tubos cilíndricos y rectangulares, huecos.


 


Reivindicaciones:

1. Carro de pesca, del tipo empleado en el transporte de aparejos de pesca que se caracteriza porque comprende un chasis tubular (1) que en su parte inferior presenta al menos dos ruedas (2) y un soporte para cañas (3) unido transversalmente a dicho chasis (1) ; y donde en la parte media del chasis (1) se dispone un asidero (6) y una bandeja (4) regulable en altura y posición; y que finalmente en su parte superior, incorpora al menos un cuerpo dentado (5) .

1.

2. Carro de pesca de acuerdo con la reivindicación 1 en donde en su parte trasera, el chasis (1) incorpora una barra anti-vuelco.

3. Carro de pesca de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el

soporte para cañas (3) es un cuerpo rectangular que está unido perpendicularmente por un extremo al citado chasis (1) mientras que en el extremo contrario dispone de un soporte rectangular (31) con una pluralidad de orificios (32) ; y de donde de dicho soporte rectangular

(31) dimana perpendicularmente por su base inferior un segundo soporte o pie (33) que dispone de unos topes o tacos.