Carro de limpieza.

Un carro de limpieza (1) que comprende una placa de base (2) soportada por elementos de rodadura; por lo menos cuatro perfiles huecos derechos

(3) para fijar paredes transversales (19) dispuestas en la placa de base (2), en el que cada pared transversal (19) consiste en dos elementos de pared (17) separados fijados mediante dichos perfiles huecos derechos (3); y un bastidor superior (4) para sujetar los por lo menos cuatro perfiles huecos derechos (3); caracterizado por que los elementos de pared (17) se disponen entre sí de modo separable espalda con espalda y comprenden dos bordes opuestos, provisto cada uno con un grosor reducido (20) y un borde terminal achaflanado (21) para su inserción en el perfil hueco (3), en el que el perfil hueco (3) tiene un surco (22) que se corresponde con la forma de los bordes de los dos elementos de pared (17) dispuestos entre sí espalda con espalda.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/065023.

Solicitante: ECOLAB INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 370 North Wabasha Street St. Paul, MN 55102 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: UHL, STEPHAN, MENZEL,MATTHIAS, RUTSCHMANN,STEFAN, SFORZA,ENZO DARIO, HUB,KLAUS-GÜNTER, STUETZEL,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/02 (que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables (B62B 3/14 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/51 (Conservación de las herramientas de limpieza, p. ej. recipientes para éstas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente... > A47B81/02 (especialmente adaptados para guardar utensilios de limpieza)

PDF original: ES-2542515_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Carro de limpieza La presente invención se refiere generalmente a carros de limpieza y, en concreto, a tales carros de limpieza que se configuran para transportar utensilios de limpieza.

Los carros de limpieza son conocidos en la técnica y han encontrado una amplia aplicación en la limpieza comercial y funciones de mantenimiento. Sin embargo, los carros de limpieza de acuerdo con el estado de la técnica no son fácilmente adaptables a los objetivos del cliente, son difíciles de manejar y son voluminosos.

Un objeto de la presente invención fue construir un carro de limpieza que sea fácilmente adaptable a los objetivos del cliente.

Otro objeto de la presente invención fue proporcionar un carro de limpieza con un diseño modular, que comprende por lo menos dos unidades cada una de las cuales es movible independientemente de la otra y que pueden ser fácilmente conectadas y desconectadas entre sí.

Un objeto adicional de la presente invención fue proporcionar una bisagra novedosa e inventiva, en concreto para su uso en puertas laterales de carros de limpieza, lo que evita un diseño voluminoso del carro de limpieza y facilita su manejo, cuando se usa para equipar dichos carros de limpieza con puertas laterales.

El documento US 5.647.650, que forma la base del preámbulo de la reivindicación 1, el documento US 6.378.963 y el documento US 5.259.668 asimismo dan a conocer carros similares.

Sumario de la invención

En el primer aspecto de la presente invención se proporciona un carro de limpieza que comprende una placa de base soportada por elementos de rodadura; por lo menos cuatro perfiles huecos derechos para fijar paredes transversales dispuestas en la placa de base, en el que cada pared transversal consiste en dos elementos de pared separados dispuestos entre sí de modo separable espalda con espalda y fijados mediante dichos perfiles huecos derechos; y un bastidor superior para fijar los por lo menos cuatro perfiles huecos.

Los elementos de rodadura pueden ser ruedas orientables o ruedas o similares.

El primer modo de realización de la presente invención proporciona por tanto un carro de limpieza que se construye de tal modo que puede ser adaptado fácilmente a las necesidades y objetivos del cliente. Esto es, al montar las paredes transversales se pueden elegir diferentes diseños de la superficie interna y externa seleccionándolos de una serie de diferentes elementos de pared.

En el primer modo de realización del carro de limpieza de la presente invención, los elementos de pared comprenden asimismo dos bordes opuestos, provisto cada uno de un grosor reducido y un borde terminal achaflanado para su inserción en el perfil hueco, en el que el perfil hueco tiene un surco que se corresponde con la forma de los bordes de dos elementos de pared dispuestos entre sí espalda con espalda.

En un modo de realización preferido, los elementos de pared se seleccionan del grupo que comprende: i) un elemento de pared que tiene una pluralidad de carriles para guiar cajones, carriles que son integrales con el 35 elemento de pared; ii) un elemento de pared que tiene uno o más asientos para insertar por deslizamiento o ajuste a presión una placa de soporte que comprende un gancho, un mango, una brida para sostener un mango de fregona, un elemento de conexión; iii) un elemento de pared que tiene una superficie plana. Estas características de un modo de realización preferido de la presente invención permiten adaptar el carro de limpieza de acuerdo a las necesidades del cliente o del personal de limpieza. Concretamente, el elemento de pared que tiene uno o más asientos para insertar por deslizamiento o ajuste a presión una placa de soporte que comprende un gancho, un mango, una brida para sostener un mango de fregona, un elemento de conexión es adecuado para una rápida adaptación a las necesidades prácticas actuales.

En un modo de realización preferido típico del carro de limpieza de la presente invención comprende por lo menos dos elementos de pared que tienen una pluralidad de carriles para guiar cajones se disponen para formar una 45 cajonera, así como elementos de pared que tienen uno o más asientos para insertar por deslizamiento o ajuste a presión una placa de soporte que comprende un gancho, un mango, una brida para sostener un mango de fregona, un elemento de conexión, en el que la superficie provista con dichos asientos está orientada hacia el exterior.

Preferentemente además, el carro de limpieza de acuerdo con la presente invención comprende un sistema de elementos que se van a ser fijar en el elemento de pared o bastidor superior, los cuales elementos que se van a fijar 50 tienen una placa de soporte para su inserción en un asiento dispuesto en la superficie del elemento de pared o bastidor superior; el cual elemento que se va a fijar se corresponde con dicho asiento y proporciona características seleccionadas del grupo: superficie plana, gancho, mango, brida para sostener un mango de fregona, bisagra para una tapa, fijación para un conjunto de tapa superior, elemento de conexión. El elemento que se va a fijar que tiene

una superficie plana sirve para el objetivo de cubrir un asiento dispuesto en un elemento de pared, si este asiento no se está usando en la actualidad. Esto evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza y desinfección del carro de limpieza.

Preferiblemente, los elementos que se van a fijar que tienen una placa de soporte comprenden además una 5 lengüeta dispuesta a lo largo de un borde de la placa de soporte para su inserción en una ranura dispuesta en el asiento.

Preferentemente además, los elementos que se van a fijar que tienen una placa de soporte comprenden además un pasador dispuesto en la parte trasera de la placa de soporte para una inserción a presión en un orificio dispuesto en el asiento.

En un modo de realización preferido, los asientos comprenden una ranura para insertar una lengüeta de la placa de soporte y/o comprenden un orificio para insertar un pasador para una inserción a presión en dicho orificio dispuesto en la parte trasera de la placa de soporte.

En un modo de realización preferido adicional de la presente invención, los elementos que se van a fijar tienen guías para insertar de modo deslizante otras placas de soporte o placas de unión para fijar el conjunto de tapa superior, el manillar, un gancho, un mango, una brida para sostener un mango de fregona, un elemento de conexión.

Preferentemente además, los elementos que se van a fijar que tienen una placa de soporte pueden ser fijados además mediante un tornillo.

En un aspecto adicional de la presente invención, el carro de limpieza está provisto de elementos de pared que tienen una pluralidad de carriles para guiar cajones, en el que dos elementos de pared forman una sección vertical 20 de una pluralidad de cajones dispuestos uno encima de otro. El carro de limpieza puede tener una, dos o más de dichas secciones verticales una junto a otra. Preferiblemente, el carro de limpieza comprende cajones seleccionados del grupo que consiste en repisas, primer cajón, segundo cajón que tiene 1, 5 a 2, 0 veces la altura de un primer cajón; un tercer cajón que tiene una altura menor que la del primer cajón. Preferentemente además, la pluralidad de carriles para guiar cajones permite equipar una sección vertical de una pluralidad de cajones dispuestos uno encima de otro con las siguientes combinaciones: a) hasta cuatro primeros cajones; b) dos segundos cajones; c) un segundo cajón y uno o dos primeros cajones, en cualquier orden. El modo de realización preferido descrito permite una utilización óptima y flexible del espacio previsto en el cuerpo del carro de limpieza de acuerdo con la presente invención, al... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un carro de limpieza (1) que comprende una placa de base (2) soportada por elementos de rodadura; por lo menos cuatro perfiles huecos derechos (3) para fijar paredes transversales (19) dispuestas en la placa de base (2) , en el que cada pared transversal (19) consiste en dos elementos de pared (17) separados fijados mediante dichos perfiles huecos derechos (3) ; y un bastidor superior (4) para sujetar los por lo menos cuatro perfiles huecos derechos (3) ; caracterizado por que los elementos de pared (17) se disponen entre sí de modo separable espalda con espalda y comprenden dos bordes opuestos, provisto cada uno con un grosor reducido (20) y un borde terminal achaflanado (21) para su inserción en el perfil hueco (3) , en el que el perfil hueco (3) tiene un surco (22) que se corresponde con 10 la forma de los bordes de los dos elementos de pared (17) dispuestos entre sí espalda con espalda.

2. El carro de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el carro comprende un elemento de pared que tiene uno o más asientos para insertar por deslizamiento o ajuste a presión una placa de soporte que comprende un gancho, un mango, una brida para sostener un mango de fregona, elemento de conexión.

3. El carro de limpieza de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, que comprende un sistema de

elementos que van a ser fijados al elemento de pared o bastidor superior, elementos que se van a fijar tienen una placa de soporte para su inserción en un asiento dispuesto en la superficie del elemento de pared o bastidor superior; elemento que se va a fijar se corresponde con dicho asiento y proporciona características seleccionadas del grupo: superficie plana, gancho, mango, brida para sostener un mango de fregona, bisagra para una tapa, fijación para un conjunto de tapa superior, elemento de conexión.

4. El carro de limpieza de acuerdo con la reivindicación 3, en el que los elementos que se van a fijar que tienen una placa de soporte comprenden además una lengüeta dispuesta a lo largo de un borde de la placa de soporte para su inserción en una ranura dispuesta en el asiento.

5. El carro de limpieza de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, en el que los elementos que se van a fijar que tienen una placa de soporte comprenden además un pasador dispuesto en la parte trasera de la placa de soporte para una 25 inserción a presión en un orificio dispuesto en el asiento.

6. El carro de limpieza de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en el que los asientos comprenden una ranura para la inserción de una lengüeta de la placa de soporte y/o comprenden un orificio para la inserción de un pasador para una inserción a presión en dicho orificio dispuesto en la parte trasera de la placa de soporte.

7. El carro de limpieza de acuerdo con la reivindicación 3, en el que los elementos que se van a fijar tienen guías para la inserción deslizante de otras placas de soporte o placas de unión para fijar el conjunto de tapa superior, el manillar, un gancho, un mango, una brida para sostener un mango de fregona, elemento de conexión.

8. El carro de limpieza de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, teniendo los elementos que se van a fijar una placa de soporte adicional que se puede sujetar mediante un tornillo.

9. El carro de limpieza de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende además puertas laterales con bisagras que comprenden una hoja de bisagra fija y una hoja de bisagra móvil, bisagras que son autocerrables y que proporcionan dos posiciones de reposo separadas entre sí 180°.

10. El carro de limpieza de acuerdo con la reivindicación 9, las dos posiciones de reposo de las bisagras se determinan mediante un perfil irregular del reborde de soporte desde el cual sobresale el pasador de bisagra de la hoja de bisagra fija y mediante el perfil irregular de la corona que rodea al orificio de bisagra del casquillo del pasador de bisagra de la hoja de bisagra móvil; en el que dichos dos perfiles irregulares contienen dos puntos de altura mínima opuestos separados por picos.

11. El carro de limpieza de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, que tiene un manillar provisto con una o más placas de soporte para deslizar en guías o con un pasador para una inserción a presión con el fin de 45 unir de modo separable el manillar a un elemento de pared, elemento de pared que está provisto de guías para insertar dicha placa o provisto de asientos y orificios para insertar dicho pasador, respectivamente.

12. El carro de limpieza de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, que comprende una sección primaria y una sección secundaria, teniendo cada sección una placa de base soportada por elementos de rodadura, en el que la sección primaria y la sección secundaria se conectan de modo separable mediante un mecanismo de 50 conexión, mecanismo de conexión que contiene un pedal unido de modo pivotante a la cara inferior de la placa de base de la sección secundaria, y su accionamiento libera garras que en la posición de conexión están acopladas con la sección primaria.

13. El carro de limpieza de acuerdo con la reivindicación 12, cuyo mecanismo de conexión contiene un pedal unido de modo pivotante la cara inferior de la placa de base de la sección secundaria, un elemento adicional a modo de 8

pedal unido de modo pivotante a la cara inferior de la placa de base de la sección secundaria y provisto de una primera garra, que en la posición de conexión está acoplada con la sección primaria; en el que el elemento a modo de pedal se conecta además a una barra de accionamiento unida verticalmente que se conecta de nuevo a una segunda garra unida de modo pivotante, que en la posición de conexión está acoplada asimismo con la sección primaria; en el que las garras se disponen en la pared transversal de la sección secundaria que se sitúa opuestamente a la pared transversal en el que se dispone el pedal.

14. El carro de limpieza de acuerdo con la reivindicación 12 o 13, en el que el mecanismo de conexión se puede liberar mediante el accionamiento de dicho pedal que acciona dicho elemento a modo de pedal y libera el acoplamiento de la primera garra del elemento a modo de pedal, y el accionamiento del elemento a modo de pedal se traduce además en un movimiento vertical hacia abajo de dicha barra de accionamiento unida verticalmente, liberando así la segunda garra de su posición de acoplamiento con la sección primaria.

15. El carro de limpieza de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, que comprende además uno o más elementos de conexión para conectar de modo separable dos o más secciones primarias entre sí o secciones secundarias entre sí, preferiblemente aquella sección que está provista con un cubo de basura o una bolsa de 15 basura o una bolsa de colada.