CARRO DE COMPRA.

1. Carro de compra, que comprende un bastidor en forma de "U" invertida, por cuyos extremos libres se conecta articuladamente a una barra transversal que asocia dos soportes laterales vinculados mediante ejes transversales donde se conectan a su vez unas ruedas, comprendiendo además un soporte de una bolsa en forma de "U" conectado articuladamente al bastidor, así como una pata, también en forma de "U", constituyendo ésta y el soporte elementos plegables; caracterizado porque el soporte

(9) de la bolsa y la pata (14) se vinculan mediante dos piezas laterales (12), acopladas éstas articuladamente a la barra transversal (2), a la vez que incorporan tales piezas laterales (12) una ranura (11) con un tramo extremo posterior acodado (13) ranuras donde se guían unos apéndices exteriores (10) solidarios de las ramas del soporte (9) de la bolsa, mientras que la pata (14) se conecta articuladamente por sus tramos extremos a las dos piezas laterales (12), contando éstas a su vez con unas porciones de asiento de la pata (14) y soporte (9) de la bolsa en la posición desplegada de tales elementos, donde los apéndices (10) se sitúan en los tramos acodados (13) de las ranuras (11), incluyéndose además unos resortes (15) que participan en el plegado y desplegado.
2. Carro de compra, según la reivindicación 1, caracterizado porque las porciones de asiento comprenden:
- dos rebajes curvados, superior (17) e inferior (18), establecidos ambos sobre un doblez anterior (16) de las piezas laterales (12), rebajes superiores donde hacen tope las ramas del soporte (9) de la bolsa y rebajes inferiores (18) donde hacen tope las ramas de la pata (14) por debajo de su conexión articulada con las piezas laterales (12);
- unos rebajes curvados posteriores establecidos sobre unos dobleces menores (19) de las piezas laterales (12), rebajes donde hacen tope los extremos de las ramas de la pata (14).
3. Carro de compra, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque uno de los extremos de los resortes (15) se conecta en los extremos libres de la pata (14), mientras que los extremos opuestos de tales resortes (15) se conectan en los puntos de conexión articulada del soporte (9) de la bolsa con el bastidor (1).
4. Carro de compra, según la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes laterales (3) comprenden dos placas paralelas (6) unidas solidariamente mediante unas alas posteriores (7).
5. Carro de compra, según la reivindicación 4, caracterizado porque la conexión articulada del bastidor (1) a la barra transversal (2), así como la conexión articulada de las piezas laterales (12) con tal barra transversal (2) se encuentran tales conexiones articuladas en unos tramos de barra (2) correspondientes con los espacios limitados por los pares de placas paralelas (6) que forman parte de los soportes laterales (3).
6. Carro de compra, según la reivindicación 4 caracterizado porque incluye medios para mantener una posición estable del bastidor (1) durante el arrastre del carro que apoya en el suelo sobre las cuatro ruedas (5), encontrándose dichos medios ubicados en los soportes laterales (3).
7. Carro de compra, según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios para mantener estable el bastidor (1) consisten en unos asientos posteriores (8) de limitación basculante del bastidor (1) hacia atrás y unas pletinas elásticas anteriores (20) que las ramas del bastidor (1) rebasan mediante salto elástico durante el basculamiento hacia atrás del citado bastidor (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URBAGRARIA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: VALLS GOMEZ,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/14 (caracterizados por los medios para encajar o apilar, p.ej. carros de la compra)
google+ twitter facebookPin it
CARRO DE COMPRA.