Carro de compra ergonómico horizontal.

1. Carro de compra ergonómico horizontal, caracterizado por la posición en horizontal de la pieza o caja

(Fig. 1) donde se colocan los productos de la compra, con boca de carga del tamaño de dicha pieza y con tapa (2) todo ello realizado en tela impermeable apta para uso alimentario, y que iría recibida sobre una estructura metálica ligera y regulable en altura (Fig. 2-1) según la altura del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400335.

Solicitante: TARAZONA GINER, Vicente Javier.

Inventor/es: TARAZONA GINER,Vicente Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/02 (que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables (B62B 3/14 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
Carro de compra ergonómico horizontal.
Carro de compra ergonómico horizontal.

Descripción:

Carro de compra ergonómico horizontal Sector de la técnica

Los carros de la compra son los utensilios mas utilizados para el transporte de los productos del supermercado a casa. Estos te permiten cargar con bastantes más productos que con bolsas de plástico, evitando tener que cargar a pulso con ellas. El inconveniente que tienen estos carros es que cuando vas al supermercado a comprar, realizas un 10 número elevado de inclinaciones de espalda; primero para meter los productos en el carro, segundo para sacarlos y ponerlos en la cinta de caja, tercero para volverlos a meter en el carro y cuarto para sacarlos y colocarlos en casa. Todos estos movimientos, en un acto tan sencillo como es ir a hacer la compra, resultan peijudiciales para nuestra 15 espalda y más aun para aquellas personas que padecen de lumbalgias, escoliosis, ciática... El presente modelo viene a resolver dicho problema, ya que con el nuevo diseño del carro ergonómico horizontal, la persona evita todas estas inclinaciones y no tiene que doblar la espalda para realizar la compra.

Estado de la técnica

Existen otros modelos de carros en el mercado, pero su estructura en vertical no evita las reiteradas inclinaciones de espalda para introducir los alimentos en el mismo

Descripción de la invención

El carro de compra ergonómico horizontal esta compuesto por una pieza (o caja) horizontal (Fig. 1 Pieza 1) realizada en tela impermeable u otro material, siempre aprobado para uso alimentario, donde se depositarían

los productos de la compra. Dicha tela iría cosida y remachada en sus cuatro esquinas para dar consistencia a la estructura. Esta pieza iría tapada (Fig. 1 Pieza 2) con una tapa del mismo material, para proteger y resguardar los productos de las inclemencias climatológicas.

Dicha tapa (Fig. 1 Pieza 3) se ajusta a la base con unos veleros a lo largo de todo su perímetro, para que el usuario pueda abrirla por cualquiera de sus lados, o ir tapando los productos que ya han sido situados en el carro. La caja esta recibida sobre una plancha rectangular (Fig. 1 Pieza 4) de material rígido y ligero de la misma medida que el fondo de la caja.

Para fijar dicha plancha, la caja y el bastidor inferior (Fig. 2 Pieza 1), utilizaremos ochos pernos perimetrales que le darán fijación a la estructura.

Descripción de los dibujos

La figura 1, muestra una vista en perspectiva de la caja con todas las piezas que la forman. En la caja se marcan los veleros con los que se ajusta la tapa a la misma.

En la figura 2 se puede ver una vista en perspectiva de todo el carro, 20 tanto la parte de la caja como el bastidor tubular sobre la que se asienta dicha caja

Por ultimo la figura 3 representa la vista del carro en planta, alzado y perfil


 


Reivindicaciones:

1. Carro de compra ergonómico horizontal, caracterizado por la posición en horizontal de la pieza o caja (Fig. 1) donde se colocan los productos de la compra, con boca de carga del tamaño de dicha pieza y con tapa (2) todo ello realizado en tela impermeable apta para uso alimentario, y que iría recibida sobre una estructura metálica ligera y regulable en altura (Fig. 2-1) según la altura del usuario.