Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles.

1. Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles caracterizado porque comprende:

- Una estructura tubular que a su vez comprende:

- Una base de forma aproximadamente rectangular

, en la que se dispone en su barra frontal dos ruedas y centrada en su barra trasera otra rueda.

- Una estructura vertical de forma aproximadamente rectangular, cuya barra horizontal inferior está unida de manera articular a la barra frontal de la base y cuyas barras verticales son extensibles a voluntad.

- Un asa unida a la parte superior de la estructura vertical y que es regulable en altura.

- Dos o más medios de acoplamiento inferiores rígidos, alargados y extensibles a voluntad, en un extremo de cada uno de los referidos medios de acoplamiento inferiores se dispone unos primeros medios de unión a la barra frontal de la base y en su otro extremo se dispone unos segundos medios de unión amovibles al eje de las ruedas traseras del cochecito infantil. Los referidos primeros medios de unión son aptos para permitir el desplazamiento axial por la barra frontal de los medios de acoplamiento inferiores y el giro respecto al eje de la referida barra.

- Dos o más medios de acoplamiento superiores alargados y extensibles a voluntad, en un extremo de cada uno de los referidos medios de acoplamiento superiores se dispone unos primeros medios de unión al asa de la estructura tubular y en su otro extremo se dispone unos segundos medios de unión amovibles al asa del cochecito infantil. Los referidos primeros medios de unión son aptos para permitir el desplazamiento axial por el asa de la estructura tubular de los medios de acoplamiento superiores y el giro respecto al eje de la referida asa.

- Una bolsa de material flexible acoplable a voluntad a la estructura tubular en la que se dispone en su boca una solapa de forma y dimensiones aptas para cubrir dicha boca y, también se dispone un asa flexible unidad a su boca.

2. Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles según reivindicación 1 caracterizada porque en la parte superior de la bolsa que está unida a la estructura vertical se dispone unos terceros medios de unión amovibles complementarios con unos cuartos medios de unión amovibles dispuestos en la parte inferior de la bolsa que está unida a la estructura vertical.

3. Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles según reivindicación 2 caracterizado porque los terceros y cuartos medios de unión amovibles son una cremallera.

4. Carro de la compre acoplable a cochecitos de niños según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la parte inferior de los laterales de la bolsa se dispone unos quintos medios de unión amovibles al asa flexible.

5. Carro de la compra acoplable a cochecitos de niños según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las ruedas dispuestas en las barras frontal y trasera están unidas a dichas barras frontal y trasera mediante unos medios de unión articulares.

6. Carro de la compra acoplable a cochecitos de niños según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las barras verticales extensibles y la regulación de altura del asa de dicha estructura vertical son mediante un dispositivo telescópico.

7. Carro de la compra acoplable a cochecitos de niños según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el material de la bolsa es tela.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431647.

Solicitante: DE URBINA DE ARROSPIDE, Francisco De Borja.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE URBINA DE ARROSPIDE,Francisco De Borja.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/14 (caracterizados por los medios para encajar o apilar, p.ej. carros de la compra)
google+ twitter facebookPin it
Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles.
Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles.
Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles.

Descripción:

Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención un carrito de la compra que se puede unir a un cochecito de niños formando una estructura rígida con el cochecito y que cuando no se utilice se puede plegar formando una bolsa que se puede colgar del asa del cochecito, también es objeto de esta invención el que la estructura del carro de la compra sea extensible, preferentemente mediante tubos telescópicos y sea plegable para que se pueda guardar dentro de la bolsa y esta se pueda doblar.

Antecedentes de la invención

Los padres o cuidadores de niños pequeños que tienen la edad de ir en cochecitos infantiles, se encuentran con la necesidad de hacer la compra cuando llevan al niño en su cochecito, esta actividad se convierte en todo un ejercicio de malabarismo al tener que ir conduciendo el cochecito y empujando o arrastrando el carro de la compra a la vez.

Para resolver la anterior necesidad hay una fácil solución que es ir acompañado de otra persona que empuje el carro de la compra o instalar en el cochecito una bolsa de las que venden los fabricantes de los mismos. El ir acompañado por otra persona a veces es imposible y las bolsas que se acoplan a los cochecitos tienen una capacidad muy limitada y si se introduce artículos pesados pueden ocasionar el vuelco del cochecito.

La presente invención satisface la necesidad de llevar un carro para la compra acoplándolo al cochecito de manera que el cochecito y el carro forman un todo que puede ser empujado desde el asa del carro de la compra y que una vez que no se utiliza se puede plegar y colgar del cochecito.

Descripción de la invención

El carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles objeto de la presente invención comprende:

o Una estructura tubular que sirve de soporte de la bolsa y a su vez comprende:

Una base de forma aproximadamente rectangular, en la que se dispone en su barra frontal dos ruedas y centrada en su barra trasera otra rueda.

Una estructura vertical de forma aproximadamente rectangular, cuya barra horizontal inferior está unida de manera articular a la barra frontal de la base y cuyas barras verticales son extensibles a voluntad.

Un asa unida a la parte superior de la estructura vertical y que es regulable en altura.

o Dos o más medios de acoplamiento inferiores rígidos, alargados y extensibles a voluntad, en un extremo de cada uno de los referidos medios de acoplamiento inferiores se dispone unos primeros medios de unión a la barra frontal de la base y en su otro extremo se dispone unos segundo medios de unión amovibles al eje de las ruedas traseras del cochecito infantil. Los referidos primeros medios de unión son aptos para permitir el desplazamiento axial por la barra frontal de los medios de acoplamiento inferiores y el giro respecto al eje de la referida barra.

o Dos o más medios de acoplamiento superiores alargados y extensibles a voluntad, en un extremo de cada uno de los referidos medios de acoplamiento superiores se dispone unos primeros medios de unión al asa de la estructura tubular y en su otro extremo se dispone unos segundo medios de unión amovibles al asa del cochecito infantil. Los referidos primeros medios de unión son aptos para permitir el desplazamiento axial por el asa de la estructura tubular de los medios de acoplamiento superiores y el giro respecto al eje de la referida asa.

o Una bolsa de material flexible, preferentemente tela, acoplable a voluntad a la estructura tubular en la que se dispone en su boca una solapa de forma y dimensiones aptas para cubrir dicha boca y, también se dispone un asa flexible unidad a su boca.

Descripción de las figuras

Figura 1: perspectiva de una realización preferente del carro de compra acoplable a cochecitos de niños.

Figura 2: otra perspectiva de una realización preferente del carro de compra acoplable a cochecitos de niños.

Figura 3: perspectiva del carro de compra acoplable a cochecitos de niños plegado y metido dentro de la bolsa.

Realización preferente de la invención

Las figuras 1, 2 y 3 muestran una realización preferente del carro de la compra acoplable a cochecitos de niños (1) que comprende:

o Una estructura tubular (3) que sirve de soporte de la bolsa (2) y que a su vez comprende:

Una base (4) de forma aproximadamente rectangular, en la que se dispone en su barra frontal dos ruedas (10) y centrada en su barra trasera otra rueda (11), dichas ruedas pueden estar unidas a dichas barras frontal y trasera mediante medios de unión articulares que permiten plegarlas para reducir el espacio que ocupa la estructura tubular.

Una estructura vertical de forma aproximadamente rectangular, cuya barra horizontal inferior está unida de manera articular a la barra frontal de la base y cuyas barras verticales son extensibles a voluntad, preferentemente mediante un dispositivo telescópico (5).

Un asa (12) unida a la parte superior de la estructura vertical y que es regulable en altura, también, preferentemente mediante un dispositivo telescópico.

o Dos o más medios de acoplamiento inferiores rígidos (8), alargados y extensibles a voluntad, es decir su longitud se puede regular, en un extremo de cada uno de los referidos medios de acoplamiento inferiores se dispone unos primeros medios de unión a la barra frontal de la base y en su otro extremo se dispone unos segundo medios de unión amovibles al eje (9) de las ruedas traseras del cochecito infantil. Los referidos primeros medios de unión son aptos para permitir el desplazamiento axial por la barra frontal de los medios de acoplamiento inferiores y el giro respecto al eje de la referida barra.

o Dos o más medios de acoplamiento superiores (13), alargados y extensibles a voluntad, en un extremo de cada uno de los referidos medios de

acoplamiento superiores se dispone unos primeros medios de unión al asa de la estructura tubular y en su otro extremo se dispone unos segundos medios de unión amovibles al asa (14) del cochecito infantil. Los referidos primeros medios de unión son aptos para permitir el desplazamiento axial por el asa de 5 la estructura tubular de los medios de acoplamiento superiores y el giro

respecto al eje de la referida asa. Mediante la regulación de la longitud de los medios de acoplamiento superiores e inferiores, su movimiento axial y el giro se consigue que el carro de la compra se pueda acoplar a la gran mayoría de los cochecitos de niños existentes en el mercado.

o Una bolsa (2) acoplable a voluntad a la estructura tubular en la que se

dispone en su boca una solapa de forma y dimensiones aptas para cubrir dicha boca y, también se dispone un asa (6) flexible unidad a su boca.

El carro de la compra cuando no se utiliza se puede plegar y guardar dentro de la bolsa 15 y mediante el asa se puede colgar del asa del cochecito, para que ocupe menor espacio se dispone en la parte superior de la bolsa que está unida a la estructura vertical unos terceros medios de unión amovibles (15) complementarios con unos cuartos medios de unión amovibles (16) dispuestos en la parte inferior de la bolsa que está unida a la estructura vertical, preferentemente del tipo cremallera en la que los terceros y cuartos 20 medios de unión serían respectivamente las dos partes de la cremallera, de esta manera la bolsa se puede doblar en dos. Además, para evitar que la cremallera sufra o que la bolsa doblada se abra por la mitad se puede disponer en la parte inferior de los laterales de la bolsa unos quintos (17) medios de unión amovibles al asa flexible.


 


Reivindicaciones:

1. Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles caracterizado porque comprende:

- Una estructura tubular que a su vez comprende:

- Una base de forma aproximadamente rectangular, en la que se dispone en su barra frontal dos ruedas y centrada en su barra trasera otra rueda.

- Una estructura vertical de forma aproximadamente rectangular, cuya barra horizontal inferior está unida de manera articular a la barra frontal de la base y cuyas barras verticales son extensibles a voluntad.

- Un asa unida a la parte superior de la estructura vertical y que es regulable en altura.

- Dos o más medios de acoplamiento inferiores rígidos, alargados y extensibles a voluntad, en un extremo de cada uno de los referidos medios de acoplamiento inferiores se dispone unos primeros medios de unión a la barra frontal de la base y en su otro extremo se dispone unos segundos medios de unión amovibles al eje de las ruedas traseras del cochecito infantil. Los referidos primeros medios de unión son aptos para permitir el desplazamiento axial por la barra frontal de los medios de acoplamiento inferiores y el giro respecto al eje de la referida barra.

- Dos o más medios de acoplamiento superiores alargados y extensibles a voluntad, en un extremo de cada uno de los referidos medios de acoplamiento superiores se dispone unos primeros medios de unión al asa de la estructura tubular y en su otro extremo se dispone unos segundos medios de unión amovibles al asa del cochecito infantil. Los referidos primeros medios de unión son aptos para permitir el desplazamiento axial por el asa de la estructura tubular de los medios de acoplamiento superiores y el giro respecto al eje de la referida asa.

- Una bolsa de material flexible acoplable a voluntad a la estructura tubular en la que se dispone en su boca una solapa de forma y dimensiones aptas para cubrir dicha boca y, también se dispone un asa flexible unidad a su boca.

2. Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles según reivindicación 1 caracterizada porque en la parte superior de la bolsa que está unida a la estructura vertical se dispone unos terceros medios de unión amovibles complementarios con unos cuartos medios de unión amovibles dispuestos en la parte inferior de la bolsa que está unida a la estructura vertical.

3. Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles según reivindicación 2 caracterizado porque los terceros y cuartos medios de unión amovibles son una cremallera.

4. Carro de la compre acoplable a cochecitos de niños según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la parte inferior de los laterales de la bolsa se dispone unos quintos medios de unión amovibles al asa flexible.

5. Carro de la compra acoplable a cochecitos de niños según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las ruedas dispuestas en las barras frontal y trasera están unidas a dichas barras frontal y trasera mediante unos medios de unión articulares.

6. Carro de la compra acoplable a cochecitos de niños según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las barras verticales extensibles y la regulación de altura del asa de dicha estructura vertical son mediante un dispositivo telescópico.

7. Carro de la compra acoplable a cochecitos de niños según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el material de la bolsa es tela.