Dispositivo de carril telescópico y mufla con un dispositivo de carril telescópico de este tipo.

Dispositivo de carril telescópico con al menos un primer carril (6, 7), que es móvil con relación a un segundo carril

(6, 7), en el que un carril (6, 7) está configurado para la conexión desprendible con un adaptador (8), y el adaptador (8) está dispuesto en el estado conectado con el carril (6, 7) en posición estable con respecto a este carril (6, 7), y el carril (6, 7) presenta en su extremo libre (9) un alojamiento para la colocación del adaptador (8) y el adaptador (8) se extiende en el estado conectado con el carril (6, 7) en la prolongación del carril (6, 7) en la dirección longitudinal (A) del carril (6, 7), caracterizado porque el adaptador (8) está configurado alargado y la longitud del carril (6, 7), en el que está colocado, complementa esencialmente la longitud del otro carril (6, 7), en el que un cuerpo de base del adaptador (8) está adaptado a la conformación del carril (6, 7), en la que se puede colocar.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/060338.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: HERBOLSHEIMER, JOCHEN, HINTERMAYER, MANFRED, BRUNNER, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/16 (Tabletas, cremalleras o planchetas interiores a los hornos; Sus soportes)

PDF original: ES-2536557_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de carril telescópico y mufla con un dispositivo de carril telescópico de este tipo La invención se refiere a un dispositivo de carril telescópico con al menos un primer carril, que es móvil con relación a un segundo carril del dispositivo de carril telescópico. Por lo demás, la invención se refiere a una mufla para un aparato electrodoméstico para la preparación de productos alimenticios con un dispositivo de perfil telescópico de este tipo.

Se conocen dispositivos de perfil telescópico en aparatos electrodomésticos para la preparación de productos alimenticios, como por ejemplo hornos de cocción o aparatos de cocción con vapor. Sobre estos dispositivos de carril perfilado se puede posicionar, por ejemplo, una sartén, una placa de cocción o una parrilla y se puede insertar o extraer en el espacio de cocción. Por lo demás, también se conocen hornos de cocción, en los que está previsto un carro de cocción que se puede insertar y extraer en dirección horizontal con un dispositivo de carril telescópico y la puerta integrada en el carro de cocción está dispuesta para el cierre del espacio de cocción.

En virtud de la diversidad de los aparatos electrodomésticos se conoce una pluralidad de diferentes dispositivos de carriles telescópicos. Éstos deben adaptarse con frecuencia en cuanto al diseño a las condiciones específicas en su lugar de aplicación. Por lo tanto, está presente una pluralidad de diferentes dispositivos de carriles telescópicos. Esto requiere un gasto de diseño alto y la preparación de muchos dispositivos de carriles telescópicos diferentes es también muy intensiva de costes.

Se conoce a partir del documento EP 1 502 521 A1 un dispositivo de carril telescópico con dos carriles móviles relativamente uno con respecto al otro, estando dispuesto un elemento deslizante entre los dos carriles.

El documento DE 200 06 921 U1 describe un dispositivo de retención para la fijación de un carril de soporte de una guarnición de guía de cajón. En este caso, se acopla un dispositivo de retención, que está constituido por un adaptador y una placa de retención, sobre un carril de soporte. A continuación se fija la placa de retención en una pared trasera del mueble.

El cometido de la presente invención es crear un dispositivo de carril telescópico, que se puede utilizar de una manera más flexible para diferentes objetos de aplicación y está configurado funcionalmente alto. Por lo demás, debe crearse una mufla para un aparato electrodoméstico para la preparación de productos alimenticios, que se puede configurar de manera más variable y se puede modificar funcionalmente.

Estos cometidos se solucionan por medio de un dispositivo de carril telescópico, que presenta las características de la reivindicación 1 y por medio de una mufla, que presenta las características de la reivindicación 11.

Un dispositivo de carril telescópico de acuerdo con la invención comprende un primer carril y al menos un segundo carril. Los dos carriles son móviles relativamente entre sí. Al menos un carril está configurado para la conexión desprendible con un adaptador, y el adaptador está dispuesto en el estado conectado con el carril en posición estable con respecto a este carril. Esto significa que en el estado final conectado entre sí no existe ya ninguna movilidad entre el adaptador y el carril, en el que está fijado el adaptador. A través de este adaptador y la configuración específica de un carril se puede modificar y adaptar la configuración del dispositivo de carril telescópico de múltiples maneras también después de la fabricación. De este modo es posible que, en principio, el primero y el segundo carril se puedan configurar iguales en una pluralidad de configuraciones y la individualización y la especialización del dispositivo de carril telescópico son generadas, en conjunto, a través del adaptador. A través de un dispositivo de carril telescópico de este tipo se puede evitar de esta manera el diseño costoso de una pluralidad de dispositivos de carril telescópico diferentes y de este modo se pueden ahorrar también costes. Por lo tanto, también en la fabricación y montaje tanto se puede reducir el coste como también se puede reducir el tiempo, con lo que se pueden ahorrar de nuevo costes. A través de una interfaz unitaria se puede preparar de esta manera un dispositivo de carril telescópico estándar con los dos carriles, que se puede ampliar en cualquier momento con características individuales adicionales a través del adaptador específico. El proceso de producción básico del carril estándar en forma del primero y del al menos segundo carril del dispositivo de carril telescópico se puede simplificar de esta manera y se puede ejecutar igual para una pluralidad de dispositivos telescópicos. A través de este adaptador puede ser posible una generación de variantes del dispositivo de carril telescópico en un instante muy posterior en la cadena de producción. Una ventaja especial se puede ver en que el dispositivo de carril telescópico se puede modificar en múltiples instantes y particularidades, colocando o retirando un adaptador específico.

Un carril del dispositivo de carril telescópico está configurado en su extremo libre con un alojamiento, que está configurado para la colocación del adaptador. A través de la colocación del adaptador en un extremo libre, se crea una posición en el carril, en la que la accesibilidad es especialmente adecuada y, además, existe también una posición especialmente favorable con respecto a la individualización del dispositivo de carril telescópico y la ampliación de la funcionalidad.

El adaptador está configurado alargado y se extiende en el estado conectado con el carril en la prolongación del

carril. En particular, entonces el adaptador se extiende en la dirección del eje longitudinal del carril, en el que está dispuesto. De esta manera, el adaptador puede servir al menos como prolongación y, por lo tanto, como configuración longitudinal individual del carril, en el que está dispuesto. Por lo tanto, también a este respecto se pueden formar los dispositivos de carril telescópico de manera variable, que se configuran al menos con respecto a la longitud del carril, que se puede fijar en una pared de un objeto.

Así, por ejemplo, se puede realizar un reequipamiento o equipamiento posterior correspondiente por un usuario del dispositivo de carril telescópico o por un servicio postventa. Además, existe la posibilidad de que un usuario pueda modificar el dispositivo de carril telescópico individualmente también años después de la compra y de esta manera pueda ampliarlo para nuevos campos de aplicación o con propiedades y funciones adicionales.

En este caso, un cuerpo de base del adaptador está adaptado a la conformación del carril, en el que se puede colocar. A través de esta configuración, además de una mejora de la función, se puede mantener lo más pequeño posible también el espacio de construcción. Además, a través de una configuración de este tipo se puede crear por decirlo así también una transición continua al lugar de unión, lo que conduce, además de las mejoras técnicas, también a una impresión de alta calidad y, dado el caso, el adaptador no se percibe ya en absoluto como tal como pieza separada.

También el adaptador está configurado de tal manera que complementa la longitud del carril, en el que está colocado, esencialmente sobre la longitud de otro carril.

Especialmente ventajosa es la posibilidad de unión desprendible del adaptador con un carril. A través de esta configuración en forma de una configuración del adaptador no destructiva, desmontable que se puede colocar de nuevo, se puede conseguir la sustitución para fines de montaje,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de carril telescópico con al menos un primer carril (6, 7) , que es móvil con relación a un segundo carril (6, 7) , en el que un carril (6, 7) está configurado para la conexión desprendible con un adaptador (8) , y el adaptador (8) está dispuesto en el estado conectado con el carril (6, 7) en posición estable con respecto a este carril (6, 7) , y el carril (6, 7) presenta en su extremo libre (9) un alojamiento para la colocación del adaptador (8) y el adaptador (8) se extiende en el estado conectado con el carril (6, 7) en la prolongación del carril (6, 7) en la dirección longitudinal (A) del carril (6, 7) , caracterizado porque el adaptador (8) está configurado alargado y la longitud del carril (6, 7) , en el que está colocado, complementa esencialmente la longitud del otro carril (6, 7) , en el que un cuerpo de base del adaptador (8) está adaptado a la conformación del carril (6, 7) , en la que se puede colocar.

2. Dispositivo de carril telescópico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el carril (6, 7) , en el que se puede colocar el adaptador (8) , es más corto que el otro carril (6, 7) .

3. Dispositivo de carril telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de carril telescópico (4, 5) se puede colocar en una pared del objeto (2) y el adaptador (8) se puede colocar en el carril (6, 7) fijo en esta pared.

4. Dispositivo de carril telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el adaptador (8) está configurado multifuncional.

5. Dispositivo de carril telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el adaptador (8) está configurado para la prolongación del carril, en el que está colocado, y presenta una instalación de amortiguación para la amortiguación del movimiento del carril móvil (6, 7) y/o una instalación para la inserción automática del carril móvil (6, 7) y/o una instalación para el posicionamiento de amarre del carril móvil (6, 7) y/o una instalación de retención para la fijación del carril (6, 7) , en la que está colocada.

6. Dispositivo de carril telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el adaptador (8) y el carril (6, 7) se pueden conectar a través de una conexión de enchufe.

7. Dispositivo de carril telescópico de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el carril (6, 7) está configurado hueco al menos por secciones y está configurado para el alojamiento del adaptador (8) .

8. Dispositivo de carril telescópico de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque el carril (6, 7) presenta en las paredes laterales unas escotaduras (10) , que están dispuestas para el alojamiento de elementos de enchufe (12, 13) , que están dispuestos en el extremo (11) del adaptador (8) que está dirigido hacia el carril (6, 7) .

9. Dispositivo de carril telescópico de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque los elementos de enchufe están configurados como elementos de retención (12, 13) en forma de gancho.

10. Dispositivo de carril telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el adaptador (8) se puede colocar en el extremo trasero (8) , dirigido en la dirección de extracción (P) de un carril (6, 7) , del otro carril (6, 7) .

11. Mufla para un aparato electrodoméstico para la preparación de productos alimenticios, en cuya pared está dispuesto un dispositivo de carril telescópico (4, 5) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.