CARRIL PERFECCIONADO PARA DISPOSITIVO ELEVALUNAS DESTINADO AL AUTOMOVIL.

1. Carril perfeccionado para dispositivo elevalunas destinado al automóvil, de los que están formados por una o más piezas metálicas obtenidas por embutición de una chapa metálica plana, por la que desliza el correspondiente arrastrador del cristal formando parte junto con otras partes, tales como poleas, cables con sus fundas y un electromotor con su electrónica, de un dispositivo elevalunas caracterizado en que el carril

(10) es una pieza mono-cuerpo obtenida por embutición de una chapa metálica plana, de configuración sensiblemente prismática y curvada en el sentido longitudinal, provista de una sola base superior mayor (11), y de una única base lateral mayor (12) afectada longitudinalmente de una nervadura de refuerzo (13), habiéndose previsto en dicha base superior (11) de unos medios de fijación de un eje de roldada y su soporte, y de medios de orientación de dicho soporte roldada, así como unos medios de fijación del carril (10) a la chapa de refuerzo de la puerta del automóvil.#2. Carril perfeccionado para dispositivo elevalunas destinado al automóvil, según la 1ª reivindicación caracterizado en que los medios de fijación de un eje de roldada y de orientación del soporte roldada, están formados por un taladro (19) previsto en las inmediaciones de los extremos del carril (10), mientras que con una disposición de taladros (20) se orienta el soporte de la roldada para que encare con los extremos de la funda de los cables del arrastrador.#3. Carril perfeccionado para dispositivo elevalunas destinado al automóvil, según la 1ª reivindicación caracterizado en que los medios de fijación del carril (10) a la chapa de refuerzo de la puerta de un automóvil, están formados por unas embuticiones (15), de sección transversal trapezoidal, en cuya parte superior la base (24) se ha previsto una cavidad (17) para la inserción de una tuerca (18).#4. Carril perfeccionado para dispositivo elevalunas destinado al automóvil, según la 1ª reivindicación caracterizado en que en las inmediaciones de las embuticiones (15) se han previsto unas nervaduras de refuerzo (22) y en las inmediaciones de la parte central del carril (10), unas embuticiones también de refuerzo (16), en cuya superficie interior de dichas embuticiones se han practicado unos agujeros (25) para la fijación de la tapa tambor del electromotor del dispositivo elevalunas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR.

Fecha de Solicitud: 8 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Ventanas; Parabrisas; Accesorios para ellas (B60J... > B60J1/17 (verticalmente)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION... > Mecanismos accionados por el hombre para el funcionamiento... > E05F11/38 (para ventanas deslizantes, que pueden abrirse o cerrarse por desplazamiento vertical, p. ej. ventanas de vehículos)
google+ twitter facebookPin it
CARRIL PERFECCIONADO PARA DISPOSITIVO ELEVALUNAS DESTINADO AL AUTOMOVIL.