Carril de deslizamiento amortiguador de cajón.

1. Carril de deslizamiento amortiguador de cajón, que comprende un dispositivo amortiguador y un componente que comprende un carril de deslizamiento, en donde el componente que comprende un carril de deslizamiento comprende un carril fijo

(1) y un carril móvil (2), caracterizado porque el dispositivo amortiguador está instalado en la parte interior del carril fijo (1), el dispositivo amortiguador comprende un bastidor de amortiguación (3) fijado al extremo interior del carril fijo (1), una base deslizante montada de manera deslizante en el bastidor de amortiguación (3) así como un muelle de tracción (5) y un amortiguador (6) que están simultáneamente montados y conectados con el bastidor de amortiguación (3) y la base deslizante; en donde la base deslizante comprende un bloque deslizante bicolor (4) y un bloque de tracción (7) montado en la parte trasera del bloque deslizante bicolor (4), el carril móvil está diseñado para llevar a cabo una tracción relativa con el bloque deslizante bicolor y su conector para realizar una dilatación y contracción elástica.

2. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón según la reivindicación 1 caracterizado porque un extremo del muelle de tracción (5) es introducido a presión en el extremo trasero del bloque de tracción (7), el otro extremo del muelle de tracción (5) es metido a presión en el extremo trasero del bastidor de amortiguación (3), el muelle de tracción (5) está completamente alojado en el interior del bastidor de amortiguación (3); un conector (8) está previsto en el extremo delantero del amortiguador (6); y después de que el conector (8) haya sido introducido en el bloque de tracción (7), el amortiguador es introducido a presión en el bastidor de amortiguación (3).

3. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón según la reivindicación 2 caracterizado porque en ambos extremos y en la parte central del bastidor de amortiguación (3) se dispone, respectivamente, de un agujero de sujeción (3.1), y en el carril fijo (1) correspondientemente un gancho doblado (1.1).

4. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón descrito según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque en el bloque deslizante bicolor (4) se dispone de una ranura delantera (4.1) y una ranura trasera (4.2), en los extremos delanteros de la ranura delantera (4.1) y la ranura trasera (4.2) se dispone, respectivamente, de un gancho elástico (4.3) y un tope (4.4); en el carril móvil (2) se dispone de una lengüeta (2.1) montada en coordinación con la ranura delantera (4.1) y la ranura trasera (4.2); y la lengüeta está diseñada en L tridimensional.

5. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón según la reivindicación 4 caracterizado porque el bloque deslizante bicolor (4) está hecho de material de PC transparente y caucho blando de poliuretano termoplástico.

6. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón según la reivindicación 5 caracterizado porque en el bastidor de amortiguación (3) se dispone, también, de una ranura limitadora, en un lado del bloque deslizante bicolor (4) junto al bastidor de amortiguación (3) se dispone de una abertura, y en el extremo delantero de la abertura se dispone de una tira de soporte (4.5) en fijación coordinada con la ranura limitadora; cuando el bloque deslizante bicolor (4) se desliza hasta el extremo delantero del bastidor de amortiguación (3) pero sin que el bloque deslizante bicolor (4) llegue a la ranura limitadora, la lengüeta (2.1) queda situada en la ranura delantera (4.1) o en la ranura trasera (4.2) del bloque deslizante bicolor (4); cuando el bloque deslizante bicolor (4) se desliza hasta el extremo delantero del bastidor de amortiguación (3) y el bloque deslizante bicolor (4) es enganchado en la ranura limitadora, la lengüeta (2.1) sale del bloque deslizante bicolor (4) y la tira de soporte (4.5) es puesta en la ranura limitadora.

7. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón según la reivindicación 6 caracterizado porque en el carril fijo (1) y el carril móvil (2) se dispone, respectivamente, de un enganche limitador (1.2) del carril inferior y un limitador de la conexión delantera (2.2) que están diseñados para una limitación coordinada, y cuando el bloque deslizante bicolor (4) se desliza hasta el final del bastidor de amortiguación (3), el enganche limitador (1.2) del carril inferior y el limitador de la conexión delantera (2.2) quedan mutuamente en contacto a presión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530834.

Solicitante: GUANGDONG TAIMING METAL PRODUCTS CO, LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: C13 INTENSIVE INDUSTRIAL DEVELOPMENT ZONE, GANGKOV ROAD, LELIU TOWN, SHUNDE BOROUGH, FOSHAN CITY, GUANGDONG CHINA.

Inventor/es: NG,Tai Wai.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/04 (Cajones deslizantes; Correderas o guías para éstos)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Carril de deslizamiento amortiguador de cajón.
Ilustración 2 de Carril de deslizamiento amortiguador de cajón.
Ilustración 3 de Carril de deslizamiento amortiguador de cajón.
Ilustración 4 de Carril de deslizamiento amortiguador de cajón.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 8 ilustraciones.
Carril de deslizamiento amortiguador de cajón.

Fragmento de la descripción:

Carril de deslizamiento amortiguador de cajón Campo de la Invención

El presente modelo de utilidad se refiere al ámbito técnico de un carril de deslizamiento de cajón, y en particular a un carril de deslizamiento amortiguador de cajón.

Antecedentes del estado de la técnica

El carril de deslizamiento de cajón es un componente que es muy utilizado en gran cantidad en la vida cotidiana, y así por ejemplo, tal elemento puede ser usado para escritorios o armarios o armarios de desinfección, o bien puede ser usado para abrir los estantes en las cámaras de almacenamiento en la industria o en los cajeros automáticos en los supermercados. A fin de realizar una apertura o un cierre relativamente cómodos de dispositivos de almacenamiento similares a un cajón que puede ser retirado o cerrado, es necesario instalar carriles de deslizamiento de cajón en estos equipos, para así reducir la fuerza de rozamiento en el funcionamiento del cajón y facilitar su funcionamiento. Si bien el carril de deslizamiento de cajón puede facilitar a la gente el uso de dispositivos de almacenamiento tipo cajones, al ser la fuerza de rozamiento entre los componentes de los carriles de deslizamiento demasiado pequeña, resulta imposible posicionar el cajón puesto que el cajón puede generar un excesivo movimiento al abrirse o cerrarse; y, cuando el cajón se abre o se cierra en el límite, el cajón se mueve a relativamente alta velocidad, generándose un choque importante entre cajón y armario. Como resultado de ello, al colisionar se genera un importante ruido, afectando al uso normal, y los frecuentes impactos con gran fuerza pueden dañar el cajón o el armario. El 12 de agosto de 2009 la patente china (número: CN 201286481) dio a conocer un dispositivo de carril de deslizamiento amortiguador que comprende un carril fijo y un carril móvil montado sobre el carril fijo, un bloque limitador fijado al carril fijo, disponiendo el bloque limitador un agujero guía, el cual dispone de una curvatura amortiguadora, el bloque amortiguador está también instalado en el bloque limitador, en el bloque amortiguador se dispone un agujero de regulación, una base guía montada en el agujero de regulación cuyo extremo inferior se introduce en el agujero guía; mediante la coordinación de la base guía y el agujero guía, el bloque amortiguador se puede asentar por deslizamiento en el bloque limitador; entre el bloque amortiguador y el bloque limitador se dispone, respectivamente,

de una varilla tensora de amortiguación y un muelle de tracción de reajuste; una cortadura oblicua se dispone en un extremo del carril móvil que es adyacente a la base guía, para que cuando el carril móvil deslice su cortadura oblicua pueda empujar el extremo superior de la base guía. Este dispositivo de carril de deslizamiento amortiguador se caracteriza por una baja vibración y un estable deslizamiento, evitando el problema de que el carril de deslizamiento sufra deformaciones y daños debido a los impactos que se producen repetidamente a lo largo del tiempo en la retirada y cierre del cajón. Sin embargo, este diseño es relativamente complejo y no es fácilmente montable ni desmontable. En consecuencia, se hacen necesarias diferentes mejoras.

Descripción del modelo de utilidad

El objetivo técnico del presente modelo de utilidad es aportar un carril de deslizamiento amortiguador de cajón capaz de mejorar la estabilidad de la fuerza de amortiguación y se caracteriza por un bajo nivel de ruido y un cómodo uso, desmontaje y montaje, para así superar las deficiencias del estado de la técnica.

Un carril de deslizamiento amortiguador de cajón diseñado según este objetivo, que comprende un dispositivo amortiguador y un componente que comprende un carril de deslizamiento, en donde el componente que comprende un carril de deslizamiento comprende un carril fijo y un carril móvil, caracterizado por que el dispositivo amortiguador está instalado en la parte interior del carril fijo y comprende un bastidor de amortiguación fijado al extremo interior del carril fijo, una base deslizante montada de manera deslizante en el bastidor de amortiguación así como un muelle de tracción y un amortiguador que son simultáneamente montados y conectados con el bastidor de amortiguación y la base deslizante; en donde la base deslizante comprende un bloque deslizante bicolor y un bloque de tracción montados en la parte trasera del bloque deslizante bicolor, el carril móvil está preparado para llevar a cabo una tracción relativa con el bloque deslizante bicolor y su conector para realizar una dilatación y contracción elástica.

Un extremo del muelle de tracción es acoplado a presión en el extremo trasero del bloque de tracción, otro extremo del muelle de tracción es acoplado a presión en el extremo trasero del bastidor de amortiguación, el muelle de tracción se aloja completamente en el interior del bastidor de amortiguación; el extremo delantero del amortiguador dispone de un conector; y después de que el conector se introduzca en el bloque de tracción, el

amortiguador es introducido a presión en el bastidor de amortiguación.

Ambos extremos y la parte central del bastidor de amortiguación disponen, respectivamente, de un agujero de sujeción; y un gancho doblado está correspondientemente dispuesto en coordinación con el mismo en el carril fijo.

En el bloque deslizante bicolor se dispone, respectivamente, una ranura delantera y una ranura trasera, en los extremos delanteros de la ranura delantera y la ranura trasera, se dispone, respectivamente, un gancho elástico y un tope; en el carril móvil se dispone una lengüeta montada en coordinación con la ranura delantera y la ranura trasera; estando la lengüeta diseñada en L tridimensional.

El bloque deslizante bicolor está hecho de material de PC transparente y caucho blando de poliuretano termoplástico.

[0009] En el bastidor de amortiguación se dispone también una ranura limitadora, en un lado del bloque deslizante bicolor junto al bastidor de amortiguación se dispone una abertura, y en el extremo delantero de la abertura se dispone una tira de soporte en fijación coordinada con la ranura limitadora; cuando el bloque deslizante bicolor se desliza hasta el extremo delantero del bastidor de amortiguación pero sin que el bloque deslizante bicolor llegue a la ranura limitadora, la lengüeta se sitúa en la ranura delantera o en la ranura trasera del bloque deslizante bicolor; cuando el bloque deslizante bicolor se desliza hasta el extremo delantero del bastidor de amortiguación y el bloque deslizante bicolor se engancha a la ranura limitadora, la lengüeta sale del bloque deslizante bicolor y la tira de soporte se situa en la ranura limitadora.

En el carril fijo y el carril móvil se disponen, respectivamente, de un enganche limitador del carril inferior y un limitador de la conexión delantera que están diseñados para una limitación coordinada, y cuando el bloque deslizante bicolor se desliza hasta el final del bastidor de amortiguación, el enganche limitador del carril inferior y el limitador de la conexión delantera se disponen mutuamente en contacto a presión.

A causa de esta configuración, el presente modelo de utilidad tiene las características siguientes:

1. Cuando se tira del carril móvil, la lengüeta del carril móvil dirige al bloque deslizante bicolor hacia la ranura limitadora prevista en el bastidor de amortiguación, el bloque

deslizante bicolor es acoplado al bastidor de amortiguación, la lengüeta del carril móvil se suelta del bloque deslizante bicolor y sigue desplazándose hacia adelante para abrir el carril de deslizamiento amortiguador de cajón.

2. Si se le aplica velocidad al carril móvil cuando está abierto el carril de deslizamiento amortiguador...

 


Reivindicaciones:

1. Carril de deslizamiento amortiguador de cajón, que comprende un dispositivo amortiguador y un componente que comprende un carril de deslizamiento, en donde el componente que comprende un carril de deslizamiento comprende un carril fijo (1) y un carril móvil (2), caracterizado porque el dispositivo amortiguador está instalado en la parte interior del carril fijo (1), el dispositivo amortiguador comprende un bastidor de amortiguación (3) fijado al extremo interior del carril fijo (1), una base deslizante montada de manera deslizante en el bastidor de amortiguación (3) así como un muelle de tracción (5) y un amortiguador (6) que están simultáneamente montados y conectados con el bastidor de amortiguación (3) y la base deslizante; en donde la base deslizante comprende un bloque deslizante bicolor (4) y un bloque de tracción (7) montado en la parte trasera del bloque deslizante bicolor (4), el carril móvil está diseñado para llevar a cabo una tracción relativa con el bloque deslizante bicolor y su conector para realizar una dilatación y contracción elástica.

2. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón según la reivindicación 1 caracterizado porque un extremo del muelle de tracción (5) es introducido a presión en el extremo trasero del bloque de tracción (7), el otro extremo del muelle de tracción (5) es metido a presión en el extremo trasero del bastidor de amortiguación (3), el muelle de tracción (5) está completamente alojado en el interior del bastidor de amortiguación (3); un conector (8) está previsto en el extremo delantero del amortiguador (6); y después de que el conector (8) haya sido introducido en el bloque de tracción (7), el amortiguador es introducido a presión en el bastidor de amortiguación (3).

3. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón según la reivindicación 2 caracterizado porque en ambos extremos y en la parte central del bastidor de amortiguación (3) se dispone, respectivamente, de un agujero de sujeción (3.1), y en el carril fijo (1) correspondientemente un gancho doblado (1.1).

4. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón descrito según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque en el bloque deslizante bicolor (4) se dispone de una ranura delantera (4.1) y una ranura trasera (4.2), en los extremos delanteros de la ranura delantera (4.1) y la ranura trasera (4.2) se dispone, respectivamente, de un gancho elástico (4.3) y un tope (4.4); en el carril móvil (2) se dispone de una lengüeta (2.1) montada en coordinación con la ranura delantera (4.1) y la ranura trasera (4.2); y la lengüeta está diseñada en L tridimensional.

5. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón según la reivindicación 4 caracterizado porque el bloque deslizante bicolor (4) está hecho de material de PC transparente y caucho blando de poliuretano termoplástico.

6. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón según la reivindicación 5 caracterizado porque en el bastidor de amortiguación (3) se dispone, también, de una ranura limitadora, en un lado del bloque deslizante bicolor (4) junto al bastidor de amortiguación (3) se dispone de una abertura, y en el extremo delantero de la abertura se dispone de una tira de soporte (4.5) en fijación coordinada con la ranura limitadora; cuando el bloque deslizante bicolor (4) se desliza hasta el extremo delantero del bastidor de amortiguación (3) pero sin que el bloque deslizante bicolor (4) llegue a la ranura limitadora, la lengüeta (2.1) queda situada en la ranura delantera (4.1) o en la ranura trasera (4.2) del bloque deslizante bicolor (4); cuando el bloque deslizante bicolor (4) se desliza hasta el extremo delantero del bastidor de amortiguación (3) y el bloque deslizante bicolor (4) es enganchado en la ranura limitadora, la lengüeta (2.1) sale del bloque deslizante bicolor (4) y la tira de soporte (4.5) es puesta en la ranura limitadora.

7. El carril de deslizamiento amortiguador de cajón según la reivindicación 6 caracterizado porque en el carril fijo (1) y el carril móvil (2) se dispone, respectivamente, de un enganche limitador (1.2) del carril inferior y un limitador de la conexión delantera (2.2) que están diseñados para una limitación coordinada, y cuando el bloque deslizante bicolor (4) se desliza hasta el final del bastidor de amortiguación (3), el enganche limitador (1.2) del carril inferior y el limitador de la conexión delantera (2.2) quedan mutuamente en contacto a presión.