Carril de seguridad para cargas.

Carril (10) de seguridad para cargas para montaje en una pared (12) o techo del espacio de carga de un vehículo o de un contenedor de transporte, comprendiendo un alojamiento

(16) para medios de anclaje de un primer tipo, que comprende una ranura (18) de anclaje con sección transversal con forma de doble V y que define una primera línea de anclaje, que se extienden en la dirección longitudinal del carril (10) de seguridad para cargas, un alojamiento (16) para medios de anclaje de un segundo tipo distinto del primer tipo, comprendiendo el alojamiento (16) para medios de anclaje del segundo tipo una ranura (30) de anclaje con forma esencial de T definida en su lado delantero por dos elementos (32) de pared delanteros distanciados entre sí y que define una segunda línea de anclaje, que se extiende esencialmente paralela a la primera línea de anclaje y un alojamiento (16) para medios de anclaje de un tercer tipo distinto del primer tipo y del segundo tipo comprendiendo el alojamiento (16) para medios de anclaje del tercer tipo una gran cantidad de ventanas (44) de anclaje distanciadas entre sí y define una tercera línea de anclaje, que se extiende esencialmente paralela a la primera y a la segundo líneas de anclaje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11010064.

Solicitante: Burg Silvergreen GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Albrecht-Berblinger-Strasse 6 89231 Neu-Ulm ALEMANIA.

Inventor/es: Lima,Joachim, RINK,WOLFGANG, PRÖBSTLE,ROMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos > B60P7/08 (Fijación al piso o a las paredes del vehículo (B60P 7/13, B60P 7/135 tienen prioridad))

PDF original: ES-2508121_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Carril de seguridad para cargas.
Ilustración 2 de Carril de seguridad para cargas.
Ilustración 3 de Carril de seguridad para cargas.
Ilustración 4 de Carril de seguridad para cargas.
Ilustración 5 de Carril de seguridad para cargas.
Ilustración 6 de Carril de seguridad para cargas.
Carril de seguridad para cargas.

Fragmento de la descripción:

Carril de seguridad para cargas

El Invento se refiere a un carril de seguridad para cargas para montaje en una pared o un techo de un espacio de carga de un vehículo o de un contenedor de transporte y comprende un alojamiento para medio de anclaje de un primer tipo, que define una primera línea de anclaje, que se extiende en la dirección longitudinal del carril de seguridad para cargas.

Los carriles de seguridad para cargas de esta clase son conocidos y se llaman también carriles de anclaje o de amarre. Sirven para asegurar la carga en carrocerías de vehículos industriales o en contenedores haciendo posible el anclaje de elementos de seguridad de la carga, como por ejemplo zunchos o barras de bloqueo. Los carriles de seguridad convencionales para cargas se diseñan usualmente siempre para un determinado sistema de anclaje.

Además, los carriles de seguridad convencionales para cargas se fabrican con acero especial o con chapa de acero cincada. Precisamente este último material resulta problemático, ya que la utilización de piezas cincadas no es, de acuerdo con las normas de higiene vigentes, deseable para el transporte de productos alimentarios. Además, los carriles de seguridad para cargas con un recubrimiento galvánico están expuestos a corrosión, cuando se utilizan producto químicos de limpieza o cuando se dañan. Por ello, la limpieza de los carriles de acero crea problemas y, sobre todo, los puntos difícilmente accesibles de los carriles, los conocidos ángulos muertos, pueden ser incubadoras de bacterias y de insectos. Aparte de ello, los carriles de acero convencionales sólo se pueden obtener con una longitud determinada, de manera, que en el caso de que el carril de seguridad para cargas se extienda sobre toda la longitud de la carrocería de un vehículo industrial o de un contenedor sería eventualmente necesario ensamblar una pluralidad de elementos de carril. Además, los carriles de acero cincado conocidos requieren, cuando deben quedar a haces de una pared lateral del espacio de carga, cavidades adicionales en la parte superior y en la inferior en la pared lateral en las que se encolan y remachan adicionalmente. Además, los carriles de acero tienen que ser preparados para el proceso de encolado.

Los carriles de seguridad para cargas con varias líneas de anclaje paralelas entre sí son conocidos a través del documento US 2004/0028497 A1 y del documento DE 20 2009 011 410 U1. Sin embargo, en ambos casos las líneas de anclaje sólo son definidas por una gran cantidad de ventanillas de anclaje distanciadas entre sí. El documento US 2009/0003958 A1 divulga un carril de seguridad para cargas con una sección transversal con forma aproximada de una doble U a lo largo de cuya línea central se dispone adicionalmente una serie de orificios de enclavamiento. Otros carriles de seguridad para cargas son conocidos a través de los documentos DE 94 09 059 U1, WO 01/15933 A1, DE 86 17 373 U1, DE 10 2008 058 006 B3 y US 7556463 B1.

El invento se basa en el problema de crear un carril de seguridad para cargas, que se pueda utilizar más variada.

Para la solución del problema se prevé un carril de seguridad para cargas con las características de la reivindicación

1.

Con la configuración del carril de seguridad para cargas con tres alojamientos distintos para medios de anclaje se presta el carril de seguridad para cargas para su utilización con al menos tres sistemas distintos de anclaje, de manera, que el carril de seguridad para cargas puede ser utilizado en conjunto de una manera más variada y hace posible un seguro individual de la carga. Por lo tanto, con la elección y el montaje del carril de seguridad para cargas no se está ligado a un sistema de anclaje determinado, sino que en caso necesario se puede recurrir a distintos sistemas de anclaje.

Dado que las líneas de anclaje se extienden en la dirección longitudinal del carril de seguridad para cargas y que los alojamientos para los medios de anclaje se extienden en especial sobre toda la longitud del carril de seguridad para cargas existe fundamentalmente, según la configuración concreta de los alojamientos para los medios de anclaje, respectivamente los medios de anclaje a anclar, la posibilidad de fijar el medio de anclaje en una posición cualquiera del carril de seguridad para cargas con lo que se incrementa la flexibilidad del seguro de la carga.

Los diferentes alojamientos para medios de anclaje se prestan de manera especialmente favorable para el anclaje de cerraduras de zunchos, de vigas de carga o de bloqueo o de barras de bloqueo.

Se comprende, que el orden de disposición de los diferentes alojamientos para medios de anclaje es fundamentalmente arbitrario. Esto significa, que no es obligatoriamente necesario disponer la ranura en T de anclaje entre la ranura de anclaje con forma de doble V y las ventanas de anclaje. Igualmente es posible prever la ranura de anclaje con forma de doble V entre la ranura de anclaje con forma de T y las ventanas de anclaje o disponer las ventanas de anclaje entre la ranura de anclaje con forma de doble V y la ranura de anclaje con forma de T.

Las configuraciones ventajosas del invento se desprenden de las reivindicaciones subordinadas, de la descripción y del dibujo.

De acuerdo con una forma de ejecución preferida se proveen los alojamientos para medios de anclaje con orificios de drenaje a través de los que puede salir líquido de los alojamientos para medios de anclaje. Así por ejemplo, al menos un orificio de drenaje puede ser previsto en un tramo delantero inferior de la pared de la ranura de anclaje

con forma de doble V y/o de la ranura de anclaje con forma de T y/o en un lado inferior de al menos una ventana de anclaje. Los orificios de drenaje hacen posible la salida de agua sucia del carril de seguridad para cargas después de una limpieza de este por ejemplo con un aparato de limpieza con vapor a alta presión. De esta manera se puede mantener el carril de seguridad para cargas limpio de manera fácil y fiable, evitando en especial la acumulación de bacterias y de insectos. El carril de seguridad para cargas facilita con ello el mantenimiento de las normas de higiene, como las que son válidas para el transporte de productos alimentarios.

Un orificio de drenaje de una ranura de anclaje forma ventajosamente al mismo tiempo una parte de una escotadura para el alojamiento de un medio de anclaje en la ranura de anclaje. El orificio de drenaje cumple en este caso una función doble sirviendo, por un lado, de orificio de entrada para la colocación de un medio de anclaje y haciendo posible al mismo tiempo la salida de agua sucia. Por lo tanto, en este caso no es preciso prever un orificio de entrada o escotadura adicional.

El carril de seguridad para cargas está formado, de acuerdo con una forma de ejecución ventajosa, por un perfil extruído, en especial de aluminio, con preferencia de aluminio anodizado. El carril de seguridad para cargas no sólo es compatible, debido a este material, con productos alimentarios, sino que como perfil extruído se puede fabricar fundamentalmente en una pieza con una longitud cualquiera. De esta manera es posible equipar la carrocería de un vehículo industrial o de un contenedor con un carril de seguridad para cargas en una pieza en toda su longitud, lo que, al mismo tiempo, que simplifica el montaje, contribuye a una mayor robustez y con ello garantiza finalmente a una mayor seguridad de la carga.

El carril de seguridad para cargas posee con preferencia, visto en sección transversal, un contorno esencialmente trapezoidal, cuya base más larga forma el lado delantero del carril de seguridad para cargas, es decir el lado por el que son accesibles los alojamientos para medios de anclaje. El contorno trapezoidal del carril de seguridad para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carril (10) de seguridad para cargas para montaje en una pared (12) o techo del espacio de carga de un vehículo o de un contenedor de transporte, comprendiendo un alojamiento (16) para medios de anclaje de un primer tipo, que comprende una ranura (18) de anclaje con sección transversal con forma de doble V y que define una primera línea de anclaje, que se extienden en la dirección longitudinal del carril (10) de seguridad para cargas, un alojamiento (16) 5 para medios de anclaje de un segundo tipo distinto del primer tipo, comprendiendo el alojamiento (16) para medios de anclaje del segundo tipo una ranura (30) de anclaje con forma esencial de T definida en su lado delantero por dos elementos (32) de pared delanteros distanciados entre sí y que define una segunda línea de anclaje, que se extiende esencialmente paralela a la primera línea de anclaje y un alojamiento (16) para medios de anclaje de un tercer tipo distinto del primer tipo y del segundo tipo comprendiendo el alojamiento (16) para medios de anclaje del 10 tercer tipo una gran cantidad de ventanas (44) de anclaje distanciadas entre sí y define una tercera línea de anclaje, que se extiende esencialmente paralela a la primera y a la segundo líneas de anclaje.

2. Carril (10) de seguridad para cargas según la reivindicación 1, caracterizado porque los alojamientos (16) para medios de anclaje están provistos de orificios (52) de drenaje por lo que puede salir de los alojamientos (16) para medios de anclaje un líquido. 15

3. Carril (10) de seguridad para cargas según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque un orificio (52) de drenaje de una ranura (30) de anclaje forma una parte de una escotadura (40) para la introducción de un medio de anclaje en la ranura (30) de anclaje.

4. Carril (10) de seguridad para cargas según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque está formado por un perfil extruído, en especial de aluminio, con preferencia de aluminio anodizado. 20

5. Carril (10) de seguridad para cargas según una de las reivindicaciones precedente, caracterizado porque visto en sección transversal posee esencialmente con contorno trapezoidal, cuya base mayor forma un lado delantero del carril (10) de seguridad para cargas, que permite el acceso a los alojamientos (16) para medios de anclaje.

6. Carril (10) de seguridad para cargas según la reivindicación 5, caracterizado porque en un dorso del carril de seguridad para cargas se conforma al menos un nervio (58) , que se extiende en a dirección longitudinal del carril 25 (10) de seguridad para cargas; y/o se conforma un saliente (62) en zonas de los lados oblicuos del carril (10) de seguridad para cargas adyacentes al lado delantero, que se extiende en la dirección longitudinal del carril (10) de seguridad para cargas.

7. Carril (10) de seguridad para cargas según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque forma una pared de un perfil (70) de marco esencialmente rectangular. 30

8. Carril (10) de seguridad para cargas según la reivindicación 7, caracterizado porque en un lado inferior del perfil (70) de marco se conforma al menos un saliente (82) de enclavamiento, que en especial se extiende en la dirección longitudinal.

9. Carril (10) de seguridad para cargas según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque en un lado superior del perfil (70) de marco se conforma una ranura (92) de enclavamiento, que se extiende en la dirección longitudinal, en 35 especial adaptada al saliente (82) de enclavamiento.

10. Carril (10) de seguridad para cargas según la reivindicación 8 u 9, caracterizado porque el saliente (82) de enclavamiento se configura de tal modo y en especial posee un perfil de la sección transversal con forma de cruz de tal modo, que bajo carga se enclave por sí mismo en una ranura (92) de enclavamiento o en un orificio (90) de enclavamiento. 40

11. Carril (10) de seguridad para cargas según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la ranura (18) de anclaje con sección transversal forma de doble V es definida por un elemento (20) trasero de la pared con forma de W y por dos elementos (22) delanteros de pared, que se hallan a continuación de ella y que forman destalonamientos.

12. Carril (10) de seguridad para cargas según la reivindicación 11, caracterizado porque el elemento (20) trasero de 45 la pared está conformado entre los elementos (22) delanteros de la pared con forma de un tabique (24) central, cuyo lado delantero cierra esencialmente a haces con los lados delanteros de los elementos (22) de pared delanteros.