CARRETILLA DE MANO TREPADORA.

1.Carretilla de mano trepadora, caracterizada esencialmente por disponer de dos largueros de aleación ligera

, arriostrados por travesaños del mismo material que forman el bastidor de la carretilla y que apoya en el suelo por mediación de dos ruedas metálicas con banda de rodadura de goma, formando por los largueros y los dos travesaños inferiores, de un mecanismo de trepado consistentes en dos cadenas sin fin provistas de tacos de agarre que se afianzan sobre el principio del escalón permitiendo el trepado de la carretilla sobre la escalera.
2.Carretilla de mano trepadora, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que las cadenas sin fin van accionadas por un motor de corriente continua alimentado por batería y accionado por un interruptor manual que permite el giro del motor en ambos sentidos, según haya que subir o bajar la escalera.
3.Carretilla de mano trepadora, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de una transmisión de movimiento mixta, por poleas, piñones rectos y piñón cadena, que transmite el movimiento convenientemente multiplicado, desde el motor a las cadenas sin fin del trepado.
4.Carretilla de mano trepadora, de acuerdo con todas las reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de dos correas de deslizamiento, apoyadas en rodillos, que soportan el peso sobre el bordillo del escalón durante la operación de trepa.
5.Carretilla de mano trepadora, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de dos ruedas auxiliares plegables que, una vez desplegadas, permiten el cómodo transporte de la carga sobre cuatro ruedas en terreno llano.
6.Carretilla de mano trepadora, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de elementos de sujeción de la carga consistente en un estribo inferior metálico y dos cinturones de seguridad con tambor autoenrollable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMIGO GARCIA,EVELIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Dirección asistida o de relé de potencia (para... > B62D5/02 (mecánico, p. ej. utilizando un mecanismo para toma de potencia de un árbol rotativo del vehículo y aplicado al mecanismo de dirección)
google+ twitter facebook