CARRETE DE ALAMBRE MEJORADO.

1. Carrete, del tipo de los constituidos por un cuerpo central cilíndrico hueco

(6) dividido en dos mitades semicilíndricas iguales por plano diametral, estando dispuestos en las bases del cuerpo cilíndrico hueco sendos discos esencialmente planos, de mayor diámetro, caracterizado porque uno de los discos laterales tiene una terminación dentada en su extremo exterior (1), así como una ranura para introducción del alambre (2) y un orifico junto a la base para la introducción del extremo del alambre que se embobina (3), para una mayor sujeción del alambre, así como unos huecos junto al eje central (5) para el ahorro del plástico (5).
2. Carrete según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco de su eje central (6) consta de unos chaflanes (4) que permiten la sujeción sin atornillamiento al eje de un dispositivo para embobinado.
3. Carrete según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los pequeños círculos (7) (8) que se utilizan para las agujas de desalojo utilizadas en la inyección de plástico para la fabricación del carrete están alisados en forma convexa para permitir así el reflejo de un haz de luz emitido por un lector óptico que conectado a un dispositivo de cuenta de vueltas permite la detención automática del motor una vez que el carrete está completamente embobinado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROGIMUR S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: JIMENEZ FRUTOS,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 29 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme,... > B65H75/12 (con un solo reborde de extremidad; con un extremo de diámetro más grande que el cuerpo)
google+ twitter facebookPin it
CARRETE DE ALAMBRE MEJORADO.