Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado.

1. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado que, conformado a partir de una base de soporte

(2) de sobremesa que provista de una fuente de alimentación eléctrica y uno o más puertos (3) de conexión para recarga de dispositivos electrónicos, está caracterizado porque, además presenta un panel publicitario (4) integrado.

2. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario (4) es de carácter estático e incorpora una o más imágenes fotográficas, elementos gráficos y/o alfanuméricos impresos o serigrafiados de modo fijo.

3. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 2, caracterizado porque el panel publicitario (4) es un elemento plano (41), tal como una plancha de metacrilato o similar.

4. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 2, caracterizado porque el panel publicitario (4) es la propia base de soporte.

5. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario (4) es de carácter dinámico, con diferentes imágenes fotográficas, elementos gráficos y/o alfanuméricos que van cambiando periódicamente.

6. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 5, caracterizado porque el panel publicitario (4) está constituido por una pantalla (42) donde aparecen dichas imágenes.

7. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la fuente de alimentación es una batería interna.

8. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la fuente de alimentación es una conexión eléctrica a la red.

9. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque comprende más de un puerto (3) para conectar el dispositivo electrónico a cargar, de distinto tipo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530982.

Solicitante: VILA ESTEVE, Maria Teresa.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILA ESTEVE,Maria Teresa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J7/00 (Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F23/00 (Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00))
google+ twitter facebookPin it
Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado.

Descripción:

CARGADOR DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS CON PANEL PUBLICITARIO INTEGRADO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado.

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en un aparato accesorio para recarga de dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles, tabletas, etc. que, conformado a modo de soporte de sobremesa con fuente de alimentación eléctrica y varios puertos para la conexión de uno o más dispositivos, se distingue por contar con un panel publicitario integrado en el propio soporte, siendo dicho panel, o bien del tipo que incorpora publicidad estática, a base de imágenes fotográficas y/o elementos gráficos impresos de modo fijo, o bien del tipo que incorpora publicidad dinámica, contando en tal caso con una pantalla donde van apareciendo diferentes imágenes fotográficas y/o elementos gráficos.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios electrónicos, centrándose particularmente en el ámbito de los cargadores de aparatos y dispositivos electrónicos, abarcando al mismo tiempo el ámbito de los soportes publicitarios.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien existen en el mercado múltiples tipos y modelos de cargadores de sobremesa para dispositivos electrónicos, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas y estructurales semejantes a las que presenta el que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado que la invención propone, se configura, pues, como una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Concretamente, lo que la invención propone, como se ha señalado anteriormente, es un aparato accesorio para la recarga de dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles, tabletas y similares que comprende una base de soporte de sobremesa y cuenta con fuente de alimentación eléctrica y uno o más puertos para la conexión de dichos dispositivos, con la particularidad de que, además, cuenta con un panel publicitario integrado en el propio soporte.

El mencionado panel publicitario es estático, constituido por una plancha de metacrilato u otro elemento plano similar que incorpora publicidad estática, con una o más imágenes fotográficas, elementos gráficos y/o alfanuméricos impresos o serigrafiados de modo fijo, pudiendo dicho elemento estar conformado por la propia base de soporte del aparato, o

bien es dinámico consistente en una pantalla donde aparecen diferentes imágenes fotográficas, elementos gráficos y/o alfanuméricos de modo que van cambiando periódicamente.

La fuente de alimentación del cargador puede ser una batería interna o bien una conexión eléctrica a la red.

El cargador puede comprender más de un puerto para conectar el dispositivo electrónico a cargar, así como más de un tipo de puerto distinto, tal como USB, micro - USB u otros.

El cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado consiste, pues, en una estructura de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista esquemática en perspectiva del cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, en un ejemplo del mismo con un panel de publicidad estático, apreciándose en esta figura las principales partes y elementos que comprende la invención, así como la configuración y disposición de las mismas; y

La figura número 2.- Muestra una vista esquemática en perspectiva de un segundo ejemplo del cargador de dispositivos electrónicos de la invención, en este caso con panel de publicidad dinámico.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las descritas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada en ellas, se pueden apreciar sendos ejemplos del cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el cargador (1) en cuestión está conformado a partir de una base de soporte (2) de sobremesa que cuenta con una fuente de alimentación eléctrica y uno o más puertos (3) de conexión para recarga de dispositivos electrónicos que, además, posee un panel publicitario (4) integrado.

El panel publicitario (4), en una posible realización de la invención, es de carácter estático e incorpora una o más imágenes fotográficas o elementos gráficos y/o alfanuméricos impresos o serigrafiados de un modo fijo, estando formado por un elemento plano (41), tal como una plancha de metacrilato o similar o conformado por la propia base de soporte.

En otra opción de realización, el panel publicitario (4) es de carácter dinámico con diferentes imágenes fotográficas, elementos gráficos y/o alfanuméricos que van cambiando periódicamente, estando formado, en este caso, por una pantalla (42) donde aparecen dichas imágenes.

Por otra parte, la fuente de alimentación eléctrica y los puertos (3) de conexión se alojan o bien en la base de soporte (2) de sobremesa, tal como muestra la figura 1, o bien en la carcasa del panel publicitario (4), por ejemplo cuando este es una pantalla (42) con publicidad dinámica, 5 como muestra el ejemplo de la figura 2.

En cualquier caso, la fuente de alimentación del cargador puede ser una batería interna o bien una conexión eléctrica a la red.

El cargador puede comprende más de un puerto (3) para conectar el dispositivo electrónico a cargar, así como más de un tipo de puerto distinto, tal como USB, micro-USB u otros.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como 15 la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otros modos de realización que difieran en detalle de la indicada a título 20 de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado que, conformado a partir de una base de soporte (2) de sobremesa que provista de una fuente de alimentación eléctrica y uno o más puertos (3) de conexión para recarga de dispositivos electrónicos, está caracterizado porque, además presenta un panel publicitario (4) integrado.

2. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario (4) es de carácter estático e incorpora una o más imágenes fotográficas, elementos gráficos y/o alfanuméricos impresos o serigrafiados de modo fijo.

3. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 2, caracterizado porque el panel publicitario (4) es un elemento plano (41), tal como una plancha de metacrilato o similar.

4. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 2, caracterizado porque el panel publicitario (4) es la propia base de soporte.

5. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario (4) es de carácter dinámico, con diferentes imágenes fotográficas, elementos gráficos y/o alfanuméricos que van cambiando periódicamente.

6. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 5, caracterizado porque el panel publicitario (4) está constituido por una pantalla (42) donde aparecen dichas imágenes.

7. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la fuente de alimentación es una batería interna.

8. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la fuente de alimentación es una conexión eléctrica a la red.

9. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque comprende más de un puerto (3) para conectar el dispositivo electrónico a cargar, de distinto tipo.