Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles.

1. Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles caracterizado porque dispone de una palanca

(16) que en uno de sus extremos está sujeta a la carcasa (1) por una bisagra (10), y en el otro extremo de la palanca (16) está unida a una barra dentada (14) por otra bisagra (12). El bulón (17) está anclado en el otro extremo de la barra dentada (14), por lo que cuando se acciona la palanca (16), al disponer la barra dentada (14) de un muelle de tracción (15) que va unido en su otro extremo a la carcasa (1), se genera un movimiento de retorno que al pulsar la palanca (16) y ayudado por el circuito de desplazamiento (2) realizado con las guías (18) (20) el cual dispone de una uña anti-retorno (19) por donde se desplaza el bulón (17) activa el multiplicador de velocidad que mediante el generador (8) conectado al multiplicador de tensión (7) transforma la energía transmitiéndola al dispositivo portátil mediante el cable (4) que va conectado al multiplicador (7) y termina con el conector de tensión (3).

2. Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles según reivindicación 1ª, que contiene una transmisión con multiplicador de velocidad formado por dos poleas (5) (9) y la correa de transmisión (11), pudiéndose utilizar cualquier otro tipo de transmisión con multiplicador de velocidad. La polea (5) es concéntrica con la rueda dentada (6) formando un mismo cuerpo, y los dientes de la rueda dentada (6) son inclinados como dientes de sierra. La polea (5) es solidaria con la polea (9) a través de la correa de transmisión (11).

3. Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles según reivindicación 1ª caracterizado porque está compuesto por una carcasa (1) rígida que alberga todo el montaje.

4. Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles según reivindicación 1ª y 3ª caracterizado porque dispone de una pestaña (13) deslizante para mantener la palanca cerrada cuando no se utilice el cargador, figura 3.

5. Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles según todas las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los componentes fijos del mecanismo están anclados a la carcasa (1), y las piezas móviles están sujetas por guías que dirigen su desplazamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400209.

Solicitante: MÁRQUEZ RAIMÍNGUEZ , Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MÁRQUEZ RAIMÍNGUEZ,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J7/00 (Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías)
google+ twitter facebook

Descripción:

Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles.

Campo de la invención.

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles, el cual mediante el movimiento de una palanca que sobresale del propio aparato o de la funda protectora, carga la batería del dispositivo donde esté instalado.

Este nuevo cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles tiene especial aplicación en el sector de la electrónica, donde se requiera disponer de un cargador de batería con dichas características.

Antecedentes de la invención.

Hasta la fecha existen numerosos tipos de cargadores eléctricos, algunos fijos para determinados dispositivos, y otros universales, en los que se 20 puede regular tanto la tensión de salida como la intensidad.

Todos ellos dependientes de una toma de corriente de red para poder cargar la batería del dispositivo al que se conecten.

En la actualidad los teléfonos móviles necesitan para la recarga de sus baterías una toma de corriente.

Descripción de la invención.

Para paliar o en su caso eliminar los problemas arriba mencionados, se presenta este nuevo cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles, compuesto esencialmente por una serie de elementos, que mediante la presión que se ejerce con los dedos en una palanca que sobresale de la funda protectora o del propio aparato, genera energía eléctrica, cargando la batería del dispositivo al que esté conectado.

Aporta las siguientes ventajas:

Puede ser integrado en el dispositivo a cargar. Permite ser integrado en cualquier tipo de funda protectora. Autonomía de funcionamiento ilimitada. Alarga la vida de la batería a la que esté conectado, con lo que contribuye al factor ecológico.

No necesita ningún tipo de cable de red. No requiere mantenimiento. Se logra un ahorro de energía, debido a que no necesita ser conectado a ninguna red. No genera residuos.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de dispositivo para la carga de baterías en equipos portátiles, con las características técnicas que presenta este modelo de utilidad. 5

Breve descripción de los dibujos.

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuáles, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-Figura 1: Vista general del dispositivo autónomo para la carga de 15 baterías en equipos portátiles.

-Figura 2: Vista en detalle del sistema de desplazamiento

-Figura 3: Vista general final de carrera y cierre del mecanismo del 20 dispositivo autónomo para la carga de baterías en equipos portátiles.

Realización preferente de la invención.

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles está compuesto por los siguientes componentes: un conector de tensión (3) que está conectado con el cable (4) a la salida del multiplicador de tensión (7) . Este multiplicador de tensión en su entrada está conectador al generador (8) y la carcasa (1) es rígida y alberga todo el montaje.

El circuito de desplazamiento (2) realizado con las guías (18) (20) , dispone de una uña anti-retorno (19) , por donde se desplaza el bulón (17) , 10 figura 2.

La transmisión y multiplicador de velocidad propuesto, lo componen dos poleas (5) (9) Y la correa de transmisión (11) , pudiéndose utilizar cualquier otro tipo de transmisión y multiplicador de velocidad.

La polea (5) es concéntrica con la rueda dentada (6) formando un mismo cuerpo, los dientes de la rueda dentada (6) son inclinados como dientes de sierra y la polea (5) es solidaria con la polea (9) a través de la correa de transmisión (11) .

Uno de los extremos de la palanca (16) está sujeto a la carcasa (1) por una bisagra (10) , mientras que el otro extremo de la palanca (16) está unido a la barra dentada (14) por la otra bisagra (12) . El bulón (17) esta anclado al otro extremo de la barra dentada (14)

Los dientes de la barra dentada (14) están inclinados como dientes de sierra. Esta barra en su parte central está unida al muelle de tracción (15) y el

otro extremo del muelle está sujeto a la carcasa (1) .

El dispositivo dispone de una pestaña deslizante (13) que mantiene la palanca cerrada cuando no se utilice el cargador, figura 3.

Los componentes fijos del mecanismo están anclados a la carcasa (1) Y 10 las piezas móviles están sujetas por guías que dirigen su desplazamiento.

Funcionamiento.

Al presionar con los dedos sobre la palanca (16) , ésta desplazará a su vez la barra dentada (14) y empezará a tensar el muelle de tracción (15) . El bulón (17) que está anclado al final de la barra dentada (14) sólo puede realizar un recorrido cuando se presiona la palanca (16) , puesto que está la uña anti-retomo (19) que se lo impide, forzando al bulón (17) a realizar un recorrido determinado por las guías (18) (20) . Este recorrido hará que los dientes de la barra dentada (14) incidan sobre los dientes de la rueda dentada (6) haciendo que ésta gire, transmitiendo este giro al generador (8) a través de las poleas (5) (9) Y la correa de transmisión (11) .

Una vez que la palanca (16) esté en su máximo recorrido, el bulón (17) unido a la barra dentada (14) se desplazará hacia la parte superior de las guías (18) (20) por la tracción que realizará el muelle (15) . Al dejar de ejercer presión sobre la palanca, el muelle (15) realizará la tracción de la barra dentada y el bulón se desplazará por la parte superior de las guías (18) (20) hasta sobrepasar la uña anti-retorno, quedando en posición de volver a ejercer presión sobre la palanca y realizar el mismo recorrido.

El generador (8) producirá energía eléctrica con la rotación de su rotor, y 10 para cubrir el diferente voltaje de las baterías estándar se dispone de un multiplicador de tensión (7) , según sea el voltaje de la batería a cargar.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por

añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles caracterizado porque dispone de una palanca (16) que en uno de sus 5 extremos está sujeta a la carcasa (1) por una bisagra (10) , yen el otro extremo de la palanca (16) está unida a una barra dentada (14) por otra bisagra (12) . El bulón (17) está anclado en el otro extremo de la barra dentada (14) , por lo que cuando se acciona la palanca (16) , al disponer la barra dentada (14) de un muelle de tracción (15) que va unido en su otro extremo a la carcasa (1) , se 10 genera un movimiento de retorno que al pulsar la palanca (16) y ayudado por el circuito de desplazamiento (2) realizado con las guías (18) (20) el cual dispone de una uña anti-retorno (19) por donde se desplaza el bulón (17) activa el multiplicador de velocidad que mediante el generador (8) conectado al multiplicador de tensión (7) transforma la energía transmitiéndola al dispositivo portátil mediante el cable (4) que va conectado al multiplicador (7) y termina con el conector de tensión (3) .

2. Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles según reivindicación 18, que contiene una transmisión con multiplicador de velocidad

formado por dos poleas (5) (9) Y la correa de transmisión (11) , pudiéndose utilizar cualquier otro tipo de transmisión con multiplicador de velocidad. La polea (5) es concéntrica con la rueda dentada (6) formando un mismo cuerpo, y los dientes de la rueda dentada (6) son inclinados como dientes de sierra. La polea (5) es solidaria con la polea (9) a través de la correa de transmisión (11) .

3. Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles según reivindicación 1 a caracterizado porque está compuesto por una carcasa (1) rígida que alberga todo el montaje.

4. Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles según 1a

reivindicación y 3a caracterizado porque dispone de una pestaña (13) deslizante para mantener la palanca cerrada cuando no se utilice el cargador, figura 3.

5. Cargador autónomo de batería para dispositivos portátiles según todas las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los componentes fijos del mecanismo están anclados a la carcasa (1) , y las piezas móviles están sujetas por guías que dirigen su desplazamiento.