CARGADOR AUTOMATICO DE BARROTES PARA MAQUINAS CLAVADORAS DE PALETS DE DOS ENTRADAS.

1. Cargador automático de barrotes para máquinas clavadoras de palets de dos entradas, especialmente máquinas que utilizan pistolas de clavo en bobinas, caracterizado por el hecho de comprender dos módulos diferenciados, una mesa pulmón

(1) constituida por una estructura tubular (3) en la que se apilan los barrotes (4) sobre una chapa (5), alineados mediante guías laterales (6) disponiendo de un tubo arrastrador (7) y un sistema de giro (10) que los coloca verticalmente; y un puente desplazador (2) de estructura tubular (13) que dispone de un carro (15) que se desplaza lateralmente de la mesa pulmón (1) a la máquina clavadora (14) mediante un sistema de guiado de poleas, y de un sistema de elevación de las pinzas neumáticas (17), que cogen los barrotes (4) elevándose o bajando para coger y soltar los barrotes (4) en la máquina clavadora (14).
2. Cargador automático de barrotes para máquinas clavadoras de palets de dos entradas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el arrastre de los barrotes (4) se realiza mediante un tubo arrastrador (7) unido en sus extremos por dos cadenas (8) movidas por un motoreductor (9).
3. Cargador automático de barrotes para máquinas clavadoras de palets de dos entradas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el sistema de giro (10), que levanta los barrotes (4) arrastrados por el tubo arrastrador (7) y los coloca en posición vertical, incorpora un cilindro neumático vertical (11) y un cilindro neumático horizontal (12).
4. Cargador automático de barrotes para máquinas clavadoras de palets de dos entradas, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el carro (15) se desplaza lateralmente a lo largo de la estructura tubular (13) conformante del puente desplazador (2) desde la mesa pulmón (1) hasta la máquina clavadora (14) mediante un sistema de guiado de poleas siendo movido por un motoreductor (16) con correa, y porque el sistema de elevación de las pinzas neumáticas (17) del carro (15) está movido por un motoreductor (18) con correa.
5. Cargador automático de barrotes para máquinas clavadoras de palets de dos entradas, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que, en una forma de realización, en diferentes y alternativas formas de realización, el sistema de elevación de las pinzas neumáticas (17) del carro (15) está movido mediante un cilindro neumático o desglosando el movimiento vertical con dos cilindros neumáticos.
6. Cargador automático de barrotes para máquinas clavadoras de palets de dos entradas, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que el conjunto del sistema de pinzas (17) que sujetan los barrotes (4) está preferentemente constituido por perfiles de aluminio.
7. Cargador automático de barrotes para máquinas clavadoras de palets de dos entradas, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que se controla mediante un cuadro eléctrico (19) que dispone de los elementos necesarios para el proceso automático de trabajo así como de los correspondientes elementos para el control del proceso de forma manual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIA MECANICA Y AUTOMATIZACION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: DALMES MEZQUITA,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > COLAS DE MILANO; ESPIGAS; MORTAJADORAS PARA MADERA... > Clavado o grapado (grapadoras quirúrgicas A61B 17/068;... > B27F7/02 (Máquinas de clavar)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > COLAS DE MILANO; ESPIGAS; MORTAJADORAS PARA MADERA... > Clavado o grapado (grapadoras quirúrgicas A61B 17/068;... > B27F7/02 (Máquinas de clavar)
google+ twitter facebookPin it
CARGADOR AUTOMATICO DE BARROTES PARA MAQUINAS CLAVADORAS DE PALETS DE DOS ENTRADAS.